FlickrGovernmentPressOffice28GPO29BenjaminNetanyahuandSorinHershko.jpg

Netanyahu afirma que el mundo es ahora “un sitio mucho más peligroso”

Jerusalén, 14 jul .- Benjamín Netanyahu afirmó hoy que Irán es “el patrocinador más importante del terrorismo internacional” y dijo que “el mundo es ahora un sitio más peligroso” tras el pacto con las potencias sobre su programa nuclear. Benjamín Netanyahu es el primer ministro israelí.

Benjamín Netanyahu afirmó que Irán es “el patrocinador más importante del terrorismo internacional” y dijo que “el mundo es ahora un sitio más peligroso” tras el pacto con las potencias sobre su programa nuclear. Benjamín Netanyahu es el primer ministro israelí.

Benjamín “Bibi” Netanyahu, es el actual primer ministro de Israel.

Van a ir, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán, es un Estado de Oriente Medio y Asia Occidental.

En una comparecencia ante la prensa, el primer ministro israelí ha criticado el trato histórico alcanzado hoy entre Irán y el G5+1, que pone final a más de una década de conflicto abierto respecto del programa nuclear iraní.

Netanyahu ha encabezado hoy una reunión de urgencia de su Gabinete de Seguridad para analizar las ramificaciones del pacto, de la que no trascendieron detalles, y ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Barack Obama, sobre la misma cuestión, según aclararon medios israelíes.

Netanyahu ha encabezado hoy una reunión de urgencia de su Gabinete de Seguridad para analizar las ramificaciones del pacto, de la que no trascendieron detalles, y ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de EU, Barack Obama, sobre la misma cuestión, según aclararon medios israelíes.Netanyahu al comienzo de una reunión con el ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders, aclararon medios locales. afirmó: “Van a ir va a observar abierto el sendero libre para desarrollar armas nucleares y muchas de las limitaciones que se lo evitaban van a ser levantadas”.

El mandatario israelí siempre mostró su oposición a un compromiso respecto del crecimiento del programa nuclear iraní por considerarlo una amenaza a la existencia de su país.

Tras conocerse la firma del acuerdo hoy, Israel lo rechazó de plano y lo calificó de “gran error de proporciones históricas”, mientras la comunidad internacional celebra el fruto de dos años de negociaciones lideradas por Obama.

“Las potencias internacionales líderes apostaron nuestro porvenir colectivo en un trato con el mayor patrocinador del terrorismo internacional. Han apostado el que en diez años el régimen terrorista de Irán cambiará mientras todo incentivo es eliminado para que así lo haga”, dijo.

A su juicio, en los próximos años -plazo que el pacto prevé para el levantamiento de sanciones al país persa- Van a ir tendrá tiempo para enriquecer la capacidad de producir muchas bombas nucleares, “todo un arsenal nuclear con los medios para entregarlo”, lamentó Netanyahu al augurar que Teherán mantendrá su programa nuclear.

El líder, que ha renovado su “compromiso” de impedir que Irán se haga con la capacidad militar para fabricar armas atómicas concluía: “Siempre nos vamos a defender”.

Otros líderes israelíes tildaron la jornada de “día negro para todo el mundo libre”, en palabras del ex ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, o considerado que el trato “es como darle una cerilla a un pirómano”, en las del titular de Ciencia y Tecnología, Dani Danón.