MaillotMundialCrono.PNG

Una Vuelta de ensueño: Froome también va a estar

El ciclista inglés del Team Sky Christopher Froome ha anunciado a través de las redes sociales que va a participar en La Vuelta a España 2015, que se inicia el 22 de agosto en Puerto Banús y va a finalizar el 13 de septiembre en Madrid. El corredor nacido en Kenia ya había adelantado que lo tenía en mente al vencer en París y finalmente ahora se confirma su presencia.

Christopher “Chris” Froome es un ciclista inglés miembro del equipo Team Sky.

El Team Sky, es un equipo ciclista inglés de categoría UCI ProTeam.

Froome se va a unir así a sus otros dos compañeros en el podio de la ronda gala, formando una nómina de corredores impresionante para la última gran prueba del año: el líder del Movistar Nairo Quintana y su compañero de equipo Alejandro Valverde. También va a estar el cuarto clasificado en los Campo Elíseos líder del equipo kazajo en el pasado Giro de Italia. Los Campo Elíseos es el italiano Vincenzo Nibali , que va a ir con su escudero Fabio Aru.

Así, sólo faltará en la línea de salida el español y actual ganador de la Vuelta, Alberto Contador , que dio ya por concluida su temporada tras no lograr el doblete Giro-Tour, mientras que Joaquim ‘Purito’ Rodríguez , el italiano Fabio Aru y el español Mikel Landa, del Astana y que escoltaron al de Pinto en el podio de la ‘corsa rosa’, y el estadounidense Tejay van Garderen , que aspiraba al podio en el Tour antes de retirarse, auguran una carrera llena de emoción.

El último ciclista que ha llegado con el maillot amarillo a la vuelta española ha sido el madrileño Carlos Sastre, en 2008. Nadie logró imponerse en París y en La Vuelta en un mismo año, desde que Bernard Hinault lo hiciese en 1978.

“Deseando participar en la Vuelta. Duro pero siempre apasionante para los espectadores”, ha escrito a modo de ratificación Chris Froome en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

Para Chris Froome, la de 2015 va a ser su tercera participación en la ronda española, donde cuando ha sido segundo tras el español Juanjo Cobo, ha rozado la victoria en 2011, del que le han separado 13 segundos y por delante de su jefe de hileras, Bradley Wiggins. Mientras que en 2014 ha repetido segundo puesto tras Contador, al año siguiente ha sido cuarto.