ABBAlogo.png

Ábalos recrimina al PP que “el Estado se ha independizado de Cataluña”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ABBA logo

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que la derecha abandonó a Cataluña a su fortuna”, maniel mitin con el que los socialistas catalanes dan por inaugurado cada año en Gavà el principio del curso político según la organización, ha descalificado este domingo la política que el Gobierno de Mariano Rajoy ha mantenido en Cataluña durante los últimos siete años. El mitin con el que los socialistas catalanes dan por inaugurado cada año en Gavà el principio del curso político es un acto multitudinario que ha reunido a 25.000 personas. El mitin con el que los socialistas catalanes dan por inaugurado cada año en Gavà el principio del curso político es un acto multitudinario que ha reunido a 25.000 personas. Para Ábalos, en la extendida falta de conversación está el origen de la situación actual: “El Estado se fue independizando de Cataluña hace tiempo, lo ha independizado el PP, y

Según Sánchez, no hay más que rascar. No quiso dar más detalles pero desde su medio informan que cuando se hace un libro largo, que puede haber errores, son cosas que suceden, distracciones, despistes, y que una crítica no surja citada adecuadamente. Sin más. Y confió en que eso “no deteriore el vínculo con Podemos”, tras las afirmaciones de Pablo Iglesiascalificando de “cutre” su postura.Especial eco han tenido las palabras de Josep Borrell, hasta entonces estimado azote del Govern que pilota Quim Torra. Coincidiendo con la Diada en la que un millón de personas -según la policía local de Barcelona- se han manifestado para solicitar la excarcelación de los dirigentes independentistas detenidos, el ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que «Especial Coincidiendo con la Diada en la que un millón de personas -según la policía local de Barcelona- se han manifestado para solicitar la excarcelación de los dirigentes independentistas detenidos, el ministro de Asuntos Exteriores que «personalmente hubiera preferido ». ha asegurado: “El juez estimara otras medidas de prevención que no fueran la cárcel incondicional”.». «Políticamente hubiese sido preferible», ha asegurado el responsable de la diplomacia de Españade España abriendo una brecha que rápidamente ha aprovechado el secesionismo, que aplaudió públicamente a Borrell y pidió a Sánchez maniobrar para transformar en realidad los deseos de su ministro.

Teodoro García Egea El sábado 25 de agosto ha comunicado: “Su partido favorecería acciones de voto de confianza ala jueza del Tribunal SupremoPablo Llarena en el Congreso, en el Senado y en la calle, dado que “Pedro Sánchez era el mejor letrado de Puigdemont en contra del juez””. Teodoro García Egea es el secretario general del PP.

Cataluña es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica,[1]​ ubicada en el nordeste de la península ibérica.

Ábalos ha sostenido que “la derecha es independizada de Cataluña, y lo ha interiorizado tanto que cada vez que venía un ministro a Cataluña parecía que venía al extranjero, no a tierra amiga”. En una jornada marcada por las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que pusieron sobre la mesa la posibilidad del perdón y la de no extender la cárcel preventiva a los líderes independentistas detenidos, Ábalos ha rechazado que esas palabras contesten a un trato con las fuerzas independentistas que sustentan a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno. El ministro no ha dudado en salir en socorro de Cunillera, partidaria del perdón de los dirigentes independentistas, lo que la ha transformado en blanco de los ataques de PP y Ciudadanos: “Ya observáis cómo han contestado tras esas declaraciones de humanidad. Sólo les faltó mencionar que estaban en contra del perdón siempre que sean catalanes, porque se les puede honrar en el Valle de los Caídos, si no son catalanes”, expresó sobre las críticas de las formaciones conservadoras, a las que recriminó su “oposición destructiva” y “ser mucho más comprensivos con otros golpistas”, en referencia a su abstención en el Congreso sobre la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Miquel Iceta ha vuelto ser el señor del escenario y el orador favorito del público asistente a un acto en el que también han intervenido la ministra de y Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y el alcalde de Lisboa, Fernando Medina. Iceta ha comparado el Gobierno con el Govern: “Uno es de gente preparadísima; otro, de gente resignadísima. Uno es un gobierno que sabe dónde va, y el otro está desorientado. Uno es un gobierno de acción; el otro, de persistentes romerías a Waterloo”. En alusión a la casa de Belgica del ex presidente Carles Puigdemont, agregó Iceta. “Desde la canción de Abba que no se había hablado tanto de Waterloo… O sea que menos romerías a Waterloo y más ir al Parlamento”.

“Sobre Gibraltar, el planteamiento, desde el primer minuto, es el mismo. Hemos comenzado las gestiones siguiendo la línea coherente de la anterior administración. Es algo de Estado. El equipo negociador es el mismo que había previamente y el planteamiento, también. Primero: encontrar un acuerdo que nos permita un tiempo de transición. Cooperación judicial y policial, medioambiental, de fiscalidad, en materia de tabaco. En algo fundamental para el Gobierno: los derechos de los ciudadanos que estén ahí o en el campo de Gibraltar”, ha informado el presidente en su comparecencia ante los medios.

Abba es un grupo de Suecia de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid “Frida” Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Portugal

Cities: Lisbon, Gava

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ábalos recrimina al PP que “el Estado se ha independizado de Cataluña”
>>>>>Pedro Sánchez: “Si el PP quiere que comparezca en el Senado, compareceré. Hacer oposición no es hacer ruido” – September 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado, a Pedro Sánchez en el Congreso: “Convoque elecciones cuanto antes” – September 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez admite vínculos con el tribunal de su tesis pero afirma que no tuvo “trato de favor” – September 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones que le acusan de plagio – September 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El hígado alcanzado de ‘Young’ Sánchez – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos denuncia una amenaza de Pedro Sánchez tras pedir su tesis: “Os vais a enterar” – September 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE pasa al ataque y exige la dimisión de Pablo Casado por las irregularidades de su máster – September 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Celaá ve un intento de “abatir” al Gobierno por la tesis de Pedro Sánchez y exige a PP y Cs que pidan perdón – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado a Sánchez: “Ponga orden en Cataluña. El apaciguamiento ya no es posible” – September 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmen Montón ocultó a Pedro Sánchez el plagio de su trabajo fin de máster – September 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rivera lleva al Congreso las dudas sobre la tesis doctoral de Sánchez – September 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andalucía, el primer campo de batalla de Cs en su guerra contra el gobierno “chollo” de Sánchez – September 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa considera “claras” las explicaciones de Montón y Podemos exige su cese si no despeja las dudas – September 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado censura a Méndez de Vigo: “No sé si escondió el informe, pero el Estado no puede abandonar a Cataluña” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP obliga a Pedro Sánchez a explicar su tesis en el Senado – September 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa cocinó el informe de la tesis de Pedro Sánchez – September 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El jefe de un programa antiplagio acusa al Gobierno: “La tesis de Pedro Sánchez nos dio un 21%, no un 0,96%” – September 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez publica su tesis ante la avalancha de críticas por su falta de transparencia – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos forzará al Gobierno a enseñar el informe antiplagio cocinado de la tesis de Pedro Sánchez – September 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Comisión de Justicia admite la enmienda para suprimir la competencia presupuestaria del Senado – September 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Constitucional, a instancias del PSOE, prohibió las enmiendas fraudulentas en el Senado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE asegura que su ardid para burlar el veto del Senado “no es habitual pero sí perfectamente legal” – (El Mundo)
>>>>>La situación de los presos independentistas salpica el debate político del Gobierno sobre Cataluña – September 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La delegada del Gobierno en Cataluña, partidaria de indultar a los líderes independentistas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cataluña 0 0 PLACE 8 Cataluña: 7, (tacit) él/ella (referent: Cataluña): 1
2 Pedro Sánchez 80 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez: 2, la alcaldesa de Gavà Raquel_Sánchez: 1, Sánchez: 1
3 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 3
4 uno 30 0 NONE 3 Uno: 3
5 Especial 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Especial): 2, Especial: 1
6 Teresa Cunillera 0 0 PERSON 3 Teresa_Cunillera: 2, la (referent: Cunillera): 1
7 ministro 0 0 NONE 3 un ministro: 1, El ministro: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 considerado azote de el govern 0 100 NONE 2 considerado azote de el Govern: 2
10 política 0 80 NONE 2 la política: 2