Abascal vincula el escape del jefe de Inteligencia con Chávez con el trato PSOE-Podemos

Por: SentiLecto

Santiago Abascal, que ha comunicado que Vox va a presentar “iniciativas parlamentarias”, entre las que está la de solicitar la comparecencia de diferentes responsables del Ministerio del Interior, para informar cómo se pudo fugar El Pollo Carvajal, nombre como este militar es conocido habitualmente, vinculó el escape de España de Hugo Carvajal, quien fuese el jefe de Inteligencia con Hugo Chávez, con el trato de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, insinuando que facilitar su escape pudiera tratarse algún tipo de contrapartida de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias. El líder de Vox, la que el “sorprendente” escape “tiene que ver con los tratos que se están produciendo entre el PSOE y Unidas Podemos”. aseguró: “Tenemos todas las sospechas, creemos que Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo”.

Después de que Carvajal no pudiera ser encontrado en la casa que había comunicado a las autoridades judiciales, eL MUNDO comunicó el pasado martes de su escape, posiblemente con documentación falsa. Y es que, el Pleno de la Audiencia Nacional había decidido unos días previamente extraditar al ex jefe de la Inteligencia del régimen chavista a Estados Unidos, revocando su negativa inicial. Tras hallarse en paradero desconocido, la parte encargada del asunto tiene dictada una orden de busca y captura. Llegase a lugar de Estados Unidos drogas de las FARC, según EEUU, de la mano del fallecido Hugo Chávez se ha encargado de poner en marcha una estrategia para hacer.

Vox también está estudiando abrir una vía judicial porque tiene “todas las sospechas” de que ayudó por el Gobierno tras el trato con Podemos.

Con respecto a la formación de Gobierno, Abascal volvió alertar de las amenazas de un trato del PSOE con Unidas Podemos y los partidos separatistas. “Un trato en contra de España”, definió. En este sentido, el líder de Vox ha apretado a partidos regionalistas como el PRC de Miguel Ángel Revilla, Teruel Existe, Coalición Canaria o Nueva Canarias para que no se “den” a cambio de algún tipo de “prebenda” o “migaja”.

A todos ellos les ha solicitado una “reflexión” para que “no se dejen llevar por los egoísmos regionales” y que prioricen el bien de toda la nación. Mención expresa a Teruel Existe a la que ha solicitado no participar de un juego de voto de confianza a cambio de concesiones que ha transformado en su provincia en “la pagana del Estado de las autonomías”.

En el caso de no hacer esta reflexión, Vox ha comunicado con ser especialmente beligerante en sus lugares para denunciar ante sus votantes las “prácticas” que estos partidos van a “perpetrar” a cambio de “alguna prebenda o migaja”.

Vox se mantiene fuera de cualquier movimiento por la derecha para permitir a Sánchez gobernar en solitario, sin las ataduras de Pablo Iglesias ni los independentistas. Abascal habló en los últimos días con el presidente del PP, Pablo Casado, pero mantiene que no se agregará a ninguna “abstención patriótica” que permita una investidura del líder del PSOE.

No se lo vamos a reprochar”, es lo máximo que acepta el líder de Vox, quien recalca que hay causas de consenso entre el PSOE, PP y Ciudadanos para iluminar un trato distinto, si otros partidos llegan a facilitar la gobernabilidad nosotros. En cualquier caso, Abascal no se apea de elegir contra cualquier Ejecutivo liderado o integrado por el PSOE.

Por otra parte, Vox ha comunicado que volverá a presentar todas las iniciativas que ha llevado a Congreso la pasada legislatura, incluida la que solicita eliminar cualquier subsidio público a las organizaciones políticas, sindicales y patronales. Mientras eso sigue en vigor, Abascal ha manifestado que su partido cogerá y usará el dinero público al que tienen derecho, sin dimitir a un solo euro, porque piensa competir en igualdad de condiciones que los demás. Aseguró que no hay ninguna “antinomia” que valga. Lo mismo que, ha informado, están contra las autonomías y se presentan a las elecciones regionales.

Consulta los términos y condiciones del servicio

Hace 13 días, después del debate electoral sólo existía una pregunta : ¿ quién había ganado el debate, el martes 05 de noviembre? No extrañaba, por tanto, que todos los medios de comunicación lleven su propio sondeo sobre quién había vencido en el debate. La mayoría de los sondeos permanecían todavía abiertas y estos eran los datos tomados a las 11.00 horas.

Abascal ha prevenido de que deberán ser, cuando presenten la propuesta en el Congreso los demás fuerzas políticas las que “se retraten” acerca del empleo de los subsidios públicos.

Entre los nuevos diputados están el vicepresidente de Vox, Víctor González; el que fuese letrado de los Franco Juan José Aizcorbe, el general Alberto Asarta o varias víctimas del terrorismo como Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y candidato de Vox por Jaén, y por Antonio Sálva, número uno en Baleares y papá de la última víctima del grupo terrorista en España.

González en su intervención en la presentación del estudio Jóvenes, Internet y democracia insistió: “No me gusta, algo que todos comprenderán, que después de discutir tantas veces que lo primero que tiene que hacer es ponerse de acuerdo en el programa, con las cosas más esenciales, lo primero que sepamos es cómo los cargos son distribuidos, eso no me gusta, me parece que la casa es construida desde debajo, me parece que no se construye por el tejado”.González ha enfatizado que “tal vez” comenzar por la distribución de cargos “facilite las cosas” para alcanzar un acuerdo, ya que es “como darle un cargo a Juanito y así Juanito critica menos”, pero, a su proceso, hay que “tomarse en serio y de verdad cuáles son los parámetros por los que Antes de que se convierta en una crisis de Estado, españa va a estar en condiciones de asumir su papel y su crisis constitucional”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain

Cities: Jaen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abascal vincula el escape del jefe de Inteligencia con Chávez con el trato PSOE-Podemos
>>>>>Felipe González critica que PSOE y Podemos se repartan los cargos del Gobierno sin hablar del programa – November 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PNV reclama a Sánchez e Iglesias una solución para “las naciones vasca y catalana” y ERC rechaza el pacto PSOE-Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez aparca sus promesas de campaña contra el independentismo e insiste en el diálogo para lograr su abstención – November 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dos difíciles vías que tiene ante sí el pacto Sánchez-Iglesias – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>ERC mantiene el ‘no’ a Pedro Sánchez pero ve opción de negociar con el PSOE – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias, obligado a rentabilizar la caída de Unidas Podemos para salvarse – November 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias pide el voto a los simpatizantes de PNV y EH Bildu para “impedir la recentralización” del Estado – November 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias ordena a los suyos captar a los socialistas enfadados con Pedro Sánchez – November 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias lanza su segundo asalto a La Moncloa entre ‘hormigas': “La clave es que gobiernen los mismos” – October 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las razones por las que Pablo Iglesias no se hunde – November 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez intenta neutralizar a Iglesias: “No habrá Gobierno de coalición con el PP” – November 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oriol Junqueras acusa a Pedro Sánchez de cobarde por no dialogar y le recuerda que sin los independentistas, “usted no sería presidente” – November 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez mantiene las referencias al Estado federal en el programa electoral – October 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez cancela su visita a Los Alcázares por una avería en el avión – October 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias, dispuesto a “tragarse sapos” para lograr un pacto con Pedro Sánchez – November 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias: constitución y pactos sin gruñidos – November 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias descarta que Nadia Calviño sea vicepresidenta en un pacto PSOE-Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias necesita a los socialistas desencantados – November 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>Viaje a Murcia, territorio Vox: “No conozco a nadie que no haya votado a Abascal” – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Decepciones, tristezas y cortes de manga – November 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La virtud selectiva – November 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El bloqueado – November 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Contra el nacionalismo – November 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Santiago Abascal aprovecha el regalo de la izquierda para ser tercera fuerza – November 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Santiago Abascal desafía al voto del miedo – November 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santiago Abascal y el peligro de la contundencia en el debate de televisión para no reactivar a la izquierda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santiago Abascal, el ganador para los lectores en la mayoría de los medios – November 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de ir “dopado” a las elecciones por su uso electoral de La Moncloa – October 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así afrontan los partidos la campaña electoral contra Pedro Sánchez – November 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Resultados elecciones generales 2019 en España: Escrutinio en directo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vox 90 35 PERSON 12 Vox: 9, (tacit) él/ella (referent: Vox): 3
2 Santiago Abascal 35 0 PERSON 12 Abascal: 5, (tacit) él/ella (referent: Abascal): 2, Santiago_Abascal entre la: 3, lo (referent: Abascal): 1, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal entre la): 1
3 nosotros 0 20 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Víctor González 25 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: González): 2, Víctor_González: 1, González: 2
5 Teruel_Existe Coalición_Canaria o Nueva_Canarias 0 0 PERSON 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Teruel_Existe Coalición_Canaria o Nueva_Canarias): 3, Teruel_Existe Coalición_Canaria o Nueva_Canarias: 1, todos ellos (referent: Teruel_Existe Coalición_Canaria o Nueva_Canarias): 1
6 España 0 120 ORGANIZATION 4 España: 3, (tacit) él/ella (referent: España): 1
7 partidos 0 0 NONE 4 partidos regionalistas: 1, estos partidos: 1, otros partidos: 1, los partidos separatistas: 1
8 yo 0 0 NONE 4 me: 4
9 el líder de vox 120 30 NONE 3 el líder de Vox: 3
10 esto 50 0 NONE 3 (tacit) esto: 3