Activistas antidesahucios entran en un acto de la alcaldesa con pancartas de ‘Botella desahuciaba, Carmena también’

Por: SentiLecto

Un día después de los escraches que miembros de la PAH han realizado en el prado de San Isidro a la candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y a los candidatos del PP a los Gobiernos regional y municipal, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, este jueves, en el séptimo día de campaña electoral, le tocó el turno a la alcaldesa, Manuela Carmena.

Esos números, unidos a los 9-10 concejales que, con una estimación de voto del 16,6%, conseguiría el PSOE, con Pepu Hernández al frente, darían el Gobierno municipal a la izquierda, a pesar de que IU, integrada en Madrid en Pie, la candidatura liderada por el ex delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, no lograría actuación.Los populares -que han ganado los comicios en 2015 aunque Esperanza Aguirre, la candidata entonces, no ha podido gobernar, cediendo el mando que habían mantenido 24 años- se dejan en esta cita entre nueve y siete escaños y se quedarían con entre 12 y 14 ediles, frente a los 21 que tienen ahora. Cs pasaría de los siete actuales a nueve o 10, los mismos que los socialistas, mientras que Vox ingresaría en el hemiciclo con cuatro miembros. Pero la totalidad de todos ellos quedaría por debajo de la unión de Más Madrid y PSOE. En la horquilla más alta, la derecha se quedaría en 28 ediles, frente a los 29 que obtendría la izquierda en su peor escenario.

El domingo 28 de abril los candidatos de los principales partidos a la Comunidad y al Ayuntamiento tenían previsto ejercer su derecho al voto durante la de este domingo. La primera en elegir convocó fue la candidata de Más Madrid para las próximas elecciones a la Alcaldía de la capital en el número 56 de la calle Nápoles. La Alcaldía de la capital es manuela Carmena, que convocó a los medios a las 9.30 horas en el Instituto Público Conde de Orgaz. La regidora no concretó el sentido de su voto: “Dar pistas sobre lo que haya elegido yo no era conveniente, pero lo podíais suponer. Ya he mencionado varias veces cuál era mi planteamiento personal”. En su parecer,  ” era importantísimo que todas las opciones políticas respeten la democracia, estén dispuestas a aumentarla, y eso significaba que sean posiciones tolerantes, preparadas para la conversación, para la aceptación del otro”, porque esta era “la esencia de la democracia”.

Los activistas antidesahucios interrumpieron un acto de la alcaldesa, que festejaba un desayuno al lado de los vecinos en Moratalaz, con pancartas en las que se leía, entre otros lemas, “Botella desahuciaba, Carmena también”, “No toleramos ni un desahucio más” o “Ni casas sin gente ni gente sin casas”. Mientras Más Madrid informaba sus propuestas a los vecinos, sobre todo mayores, que han respaldado a la alcaldesa consagrandole aplausos, los activistas corearon esas frases y vivas para acallar los pitos de la movilización. Más Madrid es la candidatura con la que Carmena intenta revalidar la Alcaldía el próximo 26-M.

Más Madrid es un partido político de España creado para concurrir a las elecciones municipales de 2019 en Madrid.

Botella es un recipiente planeado para contener líquidos y transportarlos, fabricado en materiales rígidos, en su origen de lodo y luego de vidrio o metal.

Minutos antes del reclamo, Carmena había condenado, en declaraciones a los periodistas, el escrache padecido por PP y CS durante la fiesta de San Isidro -algo que Villacís había reprochado, la falta de condena de la alcaldesa a esa acción- y ha estimado que esa conducta “en absoluto es aceptable”.

La plataforma que protagonizó el escrache convocó un “#Escrachazo a los partidos políticos” que no se han comprometido a aprobar una ley autonómica en materia de vivienda para Madrid.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Activistas antidesahucios entran en un acto de la alcaldesa con pancartas de ‘Botella desahuciaba, Carmena también’
>>>>>La izquierda retiene el Ayuntamiento de Madrid con Carmena como alcaldesa, según un sondeo Sigma Dos – May 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>Escrache de la plataforma antidesahucios a Begoña Villacís en San Isidro – May 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 alcaldesa 50 0 NONE 3 la alcaldesa: 3
2 activistas 20 0 NONE 3 Los activistas antidesahucios: 2, Los activistas: 1
3 Botella 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Botella): 1, Botella: 2
4 CS 0 0 ORGANIZATION 3 Cs: 1, CS: 1, (tacit) él/ella (referent: Cs): 1
5 Madrid 0 0 PLACE 3 Más Madrid: 1, Madrid: 2
6 vecinos 0 0 NONE 3 los vecinos: 3
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 2, yo: 1
8 liderazgo 70 0 NONE 2 el liderazgo: 2
9 Esperanza Aguirre 40 0 PERSON 2 Los populares aunque Esperanza_Aguirre la candidata entonces: 2
10 29 8 0 NONE 2 los 29: 2