DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Acuerdo bipartidista impediría la deportación de ‘dreamers’ e incluye camino a la ciudadanía

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Un acuerdo bipartidista entre un puñado de senadores para evitar la deportación de cientos de miles de jóvenes inmigrantes incluye un camino a la ciudadanía que tomaría hasta 12 años.

The Associated Press ha obtenido el sábado detalles sobre el acuerdo, que incluye $1,600 millones para estructuras como la construcción de un muro fronterizo.

El acuerdo entre tres senadores republicanos y tres demócratas impediría la deportación de cientos de miles de los llamados “dreamers”, que han llegado a Estados Unidos siendo nenes y radican sin licencia legal.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

“El acuerdo bipartidista es insuficiente”, han mencionado El presidente Donald_Trump y algunos líderes republicanos del Congreso. Sus proponentes -encabezados por los senadores Dick Durbin, demócrata de Illinois, y “Van a seguir reuniendo simpatizantes con el propósito de darle impulso a su estrategia”, aseguran Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur- que inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital,.

Desde 2003 es el senador sénior por el estado de Carolina del Sur.

Las líneas de la batalla política fueron intensificadas después de la vulgar descripción de Trump de los países de Afragola y de las observaciones despectivas sobre Haití en una reunión en la Casa Blanca el jueves pasado, y su destino es dudoso.

Un enfrentamiento es esperada el viernes, la fecha límite para que el Congreso apruebe un presupuesto de gastos para impedir un cierre del gobierno al día siguiente. Algunos demócratas amenazan con retener los votos necesarios para las medidas presupuestales a menos que un acuerdo no sea conseguido sobre inmigración.

La primera Derek Benner, un alto funcionario del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas , mencionó: “La operación del miércoles ha sido “la primera de muchas” y “un indicador de lo que va a venir” para los empleadores”.

El martes 02 de enero una sala de belleza en Taiwán creó un “tatuaje de pelo” con la cara de Donald Trump para un cliente que a todas luces era un gran admirador del presidente de Estados Unidos.

Algunos detalles del compromiso bipartidista en el Senado:

Un camino a la ciudadanía de 12 años. Puede ser reducida hasta por dos años por el tiempo que han pasado en Estados Unidos bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia , la iniciativa de la era de Obama que Trump quiere eliminar.

No podrán gestionar que mediante ellos sus papás también se conviertan en ciudadanos de Estados Unidos, una vez que los “dreamers” obtengan la ciudadanía de Estados Unidos. Los papás podrían obtener autorizaciones laborales por tres años, que podrían ser renovados incansablemente.

SEGURIDAD FRONTERIZA

El empleo de $1,600 millones para el diseño y construcción de estructuras, incluyendo un muro. Esa es la misma cantidad que Trump pidió este año para la construcción o reemplazo de los 119 kilómetros de enverjado en Texas y California.

7-Eleven Stores Inc. con sede en Irving, Texas, mencionó en un comunicado que los dueños de sus franquicias son responsables por la contratación y la verificación de la elegibilidad para empleo.

Una cifra adicional de $1,100 millones de dólares para tecnología de vigilancia, y retención y reubicación de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Otras medidas incluyen cámaras corporales para los agentes, faros de rescate y más investigadores para la Patrulla Fronteriza.

LOTERÍA DE VISAS

La lotería reparte hasta 50,000 visas anualmente a personas de naciones que envían pocos inmigrantes a Estados Unidos. Es un modo relevante de entrada a Estados Unidos para personas de países de Afragola.

La otra mitad de las visas serían otorgadas a personas que actualmente se favorecen de un estatus de protección temporal. Eso da a cientos de miles de personas de naciones que lidian con desastres naturales o conflictos armados el derecho de vivir y trabajar en Estados Unidos. Trump la restringió para personas salvadoreñas, Haití, Sudán y Nicaragua.

La agencia no van a ser admitidas nuevos pedidos. mencionó: “No va a procesar pedidos de aquellos que nunca previamente hayan recibido la protección del DACA”. y no van a ser admitidas nuevos pedidos.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Sudan, Nicaragua, El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Acuerdo bipartidista impediría la deportación de ‘dreamers’ e incluye camino a la ciudadanía
>>>>>Más de 20 arrestos por redadas de inmigración en tiendas 7-Eleven de EEUU – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>El gobierno de Trump reanuda recepción de solicitudes de renovación de DACA – January 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Juez federal bloquea el intento de Trump para poner fin al programa DACA – January 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>’Es un lío': las negociaciones del DACA se topan con un imprevisto antes de la reunión en la Casa Blanca – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump: “Quiero una ley de inmigración bipartidista” – January 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump asistirá al Foro Económico Mundial de Davos – January 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Bajo gran presión, asesores de Trump dan paso atrás en propuesta para reducir fuerza laboral extranjera – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Miami-Dade todavía espera ayuda federal como premio por someterse a orden de inmigración de Trump – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 acuerdo 123 25 NONE 6 un acuerdo: 1, el acuerdo bipartidista: 1, el acuerdo: 2, El acuerdo: 1, Un acuerdo bipartidista: 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 5 Donald_John_Trump: 1, Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
3 Estados_Unidos 0 0 PLACE 5 la (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 4
4 solicitudes 0 0 NONE 3 aceptadas nuevas solicitudes: 1, solicitudes: 2
5 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
6 cliente 80 0 NONE 2 un cliente: 2
7 autorización 34 0 NONE 2 permisos laborales: 1, autorización legal: 1
8 comunicado 30 0 NONE 2 un comunicado: 2
9 Lindsey Graham 0 0 PERSON 2 Lindsey_Graham republicano de Carolina_de_el_Sur: 2
10 Texas 0 0 PLACE 2 Texas: 2