WhitePitbull.jpg

Acuerdo secreto con Pitbull le cuesta el cargo al presidente de Visit Florida

Foto: Wikipedia – White Pitbull

Los términos secretos de la estrella musical miamense Pitbull para promover las playas de la Florida le costó el cargo al presidente de la agencia estatal de mercadotecnia de turismo. El gobernador Rick Scott solicitó el viernes la declinación del presidente ejecutivo de Visit Florida, Will Seccombe, que tuvo un papel clave durante muchos años para ayudar al estado a atraer a un número récord de turistas”, aunque ha señalado, ha expresado Scott en una carta dirigida al presidente de la junta de directores de Visit Florida que la Florida tuvo un turismo récord en cada uno de los últimos cuatro años con Seccombe al frente. Adicionalmente, Scott solicitó que Visit Florida establezca nuevas reglas y procesos para asegurar la transparencia y compartir otros detalles de la entidad con el público.

El American pitbull terrier es una raza de can ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes.

“La misión de Visit Florida es crucial para la alza económico de nuestro estado, y “Sin embargo, estos grandes cambios piden un nuevo mando e ideas en la agencia, y creo que sería mejor para los esfuerzos futuros de Visit Florida que Will deje el cargo y permita que un nuevo líder tome las riendas en este momento crítico”.

Pero Scott no ha criticado directamente el controversial contrato con Pitbull, y se limitó a elogiar al músico por su devoción a la Florida.

Scott ha expresado: “Su disposición a favorecer el turismo en la Florida es un gran ejemplo que otros artistas pueden seguir”.

El jueves, Pitbull dio a conocer en Twitter los términos del acuerdo, que muestran que Visit Florida le ha pagado $1 millón por favorecer el estado en medios sociales, en el video musical “Sexy Beaches” y en recitales en vivo. El cantante ha publicado los términos del contrato después que Richard Corcoran, presidente de la Cámara de Representantes de la Florida y republicano por el Condado Pasco, ha demandado a la compañía de producción de Pitbull para obligarlo a revelar el contrato en momentos que la Cámara estudia en detalle los gastos de Visit Florida.

Cuando se compara, el acuerdo resulta más asombroso con lo que se pagó a otras estrellas por favorecer el turismo en otros lugares. Hace 2 años, Taylor Swift decidió favorecer la Ciudad de Nueva York entre sus seguidores por medio de videos promocionales una fiesta de fin de año responsabilidades similares a las de Pitbull, televisada, en los medios sociales y durante sus recitales, en el 2014. Aunque tenía 82 millones de seguidores en Twitter, pero NYC & Company, el equivalente neoyorquino de Visit Florida, no ha pagado nada a la artista , en comparación con los 23 millones de Pitbull.

Antes que Pitbull publicada los términos de su contrato, Seccombe se había rechazado a revelarlos, argumentando que parte del contrato un secreto comercial era estimado un” secreto comercial”. Seccombe le mencionó al Herald/Times la semana pasada que dada la atención que generó el acuerdo, nunca haría algo igual sin revelar los términos. Añadió que el contrato era relevante porque ha ayudado a Visit Florida a llegar a millones de seguidores de Pitbull con el mensaje de que las playas de la Florida están de moda.

Seccombe, quien ganaba $120,000 al año mencionó: “El plan del acuerdo ha sido un éxito”.

Hace 6 meses, que Pitbull ha ejercido como embajador turístico ‘ Mr. Worldwide ‘ ha impulsado los viajes hacia la costa con el empleo del hashtag ILoveFL, durante el tiempo entre mediados de 2015 y junio de 2016.. De la misma ha lanzado un vídeo llamado ‘Sexy Beaches’, donde al lado de la compositora Chloe Angelides muestran las bondades de al menos veinte playas, además de cantar sobre la comodidad de los hoteles floridanos. El sencillo acopió más de 10.000.000 de visitas en Youtube y consiguió acarrear, de acuerdo con ‘El Nuevo Herald’, un 5% más turistas que el año anterior. Una estadística que parece no interesarle a los congresistas, quienes aún se mantienen en pie de guerra en contra del cantante.

El jueves 24 de noviembre el huracán que había flagelado el norte de la Florida, la propagación seguida del virus zika, transmitido por los mosquitos, y la terrible masacre de Orlando no han decrecido el atractivo del Estado del Sol para los turistas, de acuerdo con los funcionarios estatales.

Pero Scott mencionó el viernes que era “ridículo” que Visit Florida no hubiese sido transparente en sus gastos desde el comienzo.

La directriz de transparencia del gobernador, y la campaña de Corcoran en contra del contrato de Pitbull, suceden el mismo año en que Corcoran eligió, y el gobernador ha firmado, dos leyes que amplían la definición de secreto comercial para permitir a más entidades oficiales tapar información al público. A tenor con la nueva ley, Visit Florida —y cualquier otra agencia estatal— puede rechazar al público acceso a información financiera sobre contratos, mencionó Barbara Petersen, presidenta de la First Amendment Foundation.

Petersen ha cabildeado en contra de los anteproyectos en cuestión —SB 180 y SB 182— y le ha escrito al gobernador para exhortarlo a vetarlos. Pero cuando Scott los ha firmado, y mencionó Petersen, si entre Pitbull y Visit Florida el contrato fuera concretado, la organización estatal de mercadotecnia turística pudiera haber argumentado que la ley le pedía mantener secretamente los detalles del contrato.

Petersen, cuya organización sin fines de lucro defiende el acceso del público a los registros oficiales y la transparencia en el gobierno de Florida mencionó: “La hipocresía es asombrosa”. El Tampa Bay Times y el Miami Herald son miembros de la First Amendment Foundation.

Petersen añadió que la determinación de Scott “se trata más de salvar a Visit Florida que de mejorar la transparencia”.

“Es el mismo gobernador que aseguró que no utilizó cuentas privadas de correo electrónico, que nos mintió durante meses sobre la existencia de correos electrónicos de su equipo de transición”, mencionó. “En colusión con su asesor jurídico, ha despedido a Gerald Bailey [comisionado de la Policía Estatal de la Florida] en violación de la ley estatal de transparencia. Yo sé que es cínico, pero creo que lo que está mencionando es: ‘La Legislatura no puede eliminar Visit Florida porque la obligo a ser transparente’ ”.

Hace 7 años, la Cámara de la Florida ha apretado, de $29 millones hoy. No obstante, los representantes se han convertido en los mayores críticos de la entidad a medida que sus determinaciones de mercadotecnia son conocidas. Además del contrato con Pitbull, Visit Florida ha pagado $1.2 millones en un contrato de promoción a un un equipo de fútbol inglés y está pagando más de $2.8 millones por un equipo de carros de carrera estilo LeMans.

Gracias a éxitos como ‘Hotel Room Service’ o ‘Fireball’, el rapero estadounidense Pitbull ha conseguido posicionarse como uno de los artistas latinoamericanos más sólidos del mercado. Un reconocimiento que no sólo le abrió sendero en los rankings internacionales, sino que también lo ha transformado en un verdadero ídolo para su estado natal: Florida. Hace 11 meses, es por eso que en 2015, el alcalde de Miami ha decretado que – día del cumpleaños del cantante – se institucionalizaría como ” el día oficial de Pitbull “, además de designar lo embajador de las artes. Ese mismo año, Armando Pérez también ha firmado un contrato secreto que lo transformaría en uno de las caras del turismo de su lugar. No obstante, lo que podría haber sido un honor, se transformó en una dificultad, después el presidente del congreso de Florida comenzara una guerra en contra del conocido como ‘Mr. 305′.

Seccombe mencionó que cada dólar es invertido apoyado con información para probar un buen desempeño. En el caso del contrato con Pitbull, Seccombe mencionó que por cada $1 que la Florida ha invertido ha habido casi $9 en alcance de mercadotecnia.

Jack Latvala mencionó que el acuerdo con Pitbull ha sido claramente un error Jack Latvala es presidente de la Comisión de Asignaciones del Senado estatal. pero que la Legislatura no puede reducir el presupuesto de Visit Florida, como amenazó la Cámara, sin el peligro de afectar el turismo, la roca angular de la economía estatal. Añadió que la información económica muestra que, a medida que la actividad es reducida en la área de la construcción, el apogeo del sector turístico mantuvo al estado en buena salud financiera.

No se sabe precisamente cuándo Seccombe va a abandonar el cargo. El directivo planifica trabajar con la Junta de Directores de la entidad para determinar los próximos pasos a seguir, mencionó Tim DeClaire, director de Relaciones Públicas de Visit Florida.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Acuerdo secreto con Pitbull le cuesta el cargo al presidente de Visit Florida
>>>>>Los contratos secretos de Pitbull que le han valido una demanda en Florida – December 14, 2016 (El Mundo)
>>>>>>>>>Congresista de Florida presenta demanda contra Pitbull – December 14, 2016 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Will Seccombe 103 20 PERSON 13 Will: 1, Seccombe: 8, (tacit) él/ella (referent: Seccombe): 2, Will_Seccombe: 2
2 Pitbull 20 0 ORGANIZATION 13 miamense Pitbull: 1, (tacit) él/ella (referent: Pitbull): 2, Pitbull publicada: 1, Pitbull: 9
3 Visit Florida 15 0 PERSON 9 Visit_Florida: 8, la (referent: Visit_Florida): 1
4 Scott 0 150 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Scott): 1, Scott: 7
5 Barbara Petersen 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Petersen): 2, Petersen: 5, Barbara_Petersen: 1
6 contrato 65 40 NONE 6 el controversial contrato: 1, el contrato: 3, un contrato secreto: 2
7 acuerdo 180 60 NONE 5 el acuerdo: 3, El acuerdo: 2
8 yo 0 20 NONE 4 Yo: 1, (tacit) yo: 3
9 el cantante 40 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el cantante): 3, lo (referent: el cantante): 1
10 gobernador 0 0 NONE 4 el mismo gobernador: 2, el gobernador: 2