PlayasdeBarcelona.jpg

Ada Colau: «Habría que apreciar colectivamente nuestra implicación, si hubiese elecciones»

Foto: Wikipedia – Playas_de_Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido este martes al paso de los rumores sobre su probable candidatura a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña asegurando que si la repetición de elecciones autonómicas fuera confirmada, Barcelona En Comú tendría que apreciar «colectivamente» su implicación.

Colau no descarta rotundamente que vaya a ser candidata, pero no parece razonable que apenas unos meses después de hacerse con la vara de liderazgo vaya a dar el brinco a la Generalitat. Según informa Colau, otra cosa es , la implicación que pudiera tener la lista Barcelona en Comú, que la ha llevado a la alcaldía de Barcelona, en la confección de una candidatura electoral con Podemos al Parlamento de Cataluña.”Barcelona en Comú todavía no debatió el nuevo escenario. Nuestra implicación deberá ser apreciada colectivamente “, asegura Colau en el tercer tuit, si hubiese elecciones. La alcaldesa y Barcelona en Comú respaldó decididamente la lista de En Comú Podem en las pasadas elecciones generales, pero a título individual y sin ser candidata, que es lo que podría volver a ocurrir si elecciones autonómicas son convocadas en Cataluña.

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña.

Colau ha hecho esa reflexión en su cuenta personal de Twitter ante las informaciones que la ubican al frente de una candidatura de confluencia en el caso de que la falta de acuerdo entre Junts Pel Sí y la CUP abocase a Cataluña a nuevas elecciones. Colau ha ganado las elecciones municipales en Barcelona al frente de una candidatura de confluencia que ha sido el germen de la que después se ha presentado a las elecciones generales, En Comú Podem, obteniendo la actuación más extensa de Cataluña en el Congreso de los Diputados.

Este historiógrafo dejó una vez más claro que la convocatoria de un referendo en Cataluña es crucial Este historiógrafo es profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona., pero que el debate sobre la “plurinacionalidad” de España va más allá. En Comú Podem aspira a formar grupo propio en la Cámara baja y no teme que la multiplicación de voces entre los 69 diputados vinculados a Podemos pueda afectar la coherencia del discurso. Domènech, que esta tarde se va a reunir con la dirección de Podemos para abordar el comienzo de la actividad parlamentaria y la coordinación de mensajes aseguró: “Los nuevos tiempos indican también que la pluralidad es buena y que tener pocas voces ayuda poco”.

Cataluña es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica, ubicada al nordeste de la península ibérica.

Colau en tres mensajes escritos en catalán, «querría informar que soy la alcaldesa de Barcelona de lejos orgullo, compromiso y responsabilidad. menciona: «Ante los rumores y los titulares confusos». Nunca pensé en la alcaldía como un paso instrumental: creo que el municipalismo es más que nunca el espacio clave para mejorar nuestra democracia». Dice a Barcelona en Común para asegurar que ese espacio de confluencia no debatió aún un nuevo escenario. Concluye: «Habría que apreciar colectivamente nuestra implicación, si hubiese elecciones».

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ada Colau: «Habría que apreciar colectivamente nuestra implicación, si hubiese elecciones»
>>>>>El líder de En Comú Podem destaca el papel de Colau “más allá de Barcelona” – January 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En Comú Podem cree que el PSOE tiene un problema «interno» con el derecho a decidir – January 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias cree que nuevas elecciones le benefician y no retirará la consulta – January 03, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Arrimadas cree que Podemos acabará pagando su «ambigüedad» con el soberanismo – December 31, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En Comú Podem insiste en que la condición para pactar es referéndum – (El País)
>>>>>Colau sugiere que no será candidata a la Generalitat con Podemos – (El País)