Adquieren el apartamento que ha dejado Lauren Bacall por 21 millones de dólares

Un financiero de California desembolsó 21 millones de dólares para comprar el apartamento de Nueva York en el que ha vivido durante más de cincuenta años y hasta su muerte la legendaria actriz de Hollywood Lauren Bacall.

California es un estado federado de los Estados Unidos ubicado en la costa suroeste del país.

Se trata de la mayor venta de la semana en la ciudad, según aclaró hoy el suplemento inmobiliario de The New York Times.

El apartamento, de tres habitaciones y 370 metros cuadrados, se encuentra en el mítico inmueble Dakota, en la entrada oeste del Central Park, en la esquina con la calle setenta y dos.

En la venta algunos muebles y objetos decorativos son incluidos que pertenecieron a la actriz, la mayoría de su época como diva de Hollywood en la que daba la réplica en los clásicos de el cine negro a su primer marido, Humphrey Bogart.

Bacall compró la vivienda en segundas nupcias con Jason Robards por 50.000 dólares y en ella se criaron los tres hijos de el matrimonio.

La que fuese exmujer de Humphrey Bogart, con el que ha tenido dos hijos, fue galardonada con dos Tony Awards a la mejor actriz y recibió en 2009 un Oscar honorífico en reconocimiento a sus seis décadas de carrera artísticas. Pero de la vida de Bacall queda poco en ese apartamento. La mayoría de sus artículos personales fueron subastados mientras la residencia estaba en venta. La herencia estipulaba que su patrimonio sería distribuido entre los hijos, el último con Jason Robards.

En el exclusivo edificio, a menudo cercado por turistas por ser el lugar donde murió asesinado el Beatle John Lennon, han vivido, entre otros, Judy Garland, Yoko Ono, Leonard Bernstein o Rudolf Nureyev.

En esa residencia es donde crecieron sus tres hijos e hizo de anfitriona durante medio siglo a invitados de altura como Ted Kennedy o Anjelica Houston. Pero para ser vecino del Dakota hay que tener mucho más que una gran belleza y una voz particular. El inmueble asiló entre otras celebridades a Lillian Gish, Leonard Bernstein, Judy Garland, Rudolf Nureyev y Joe Namalth, al tiempo que ha dado el portazo a Madonna y otras estrellas que anhelaban por vivir ahí. El nuevo inquilino es Ronald Beck, gestor del fondo Oaktree Capital.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Vendida la casa de Lauren Bacall por 21 millones