MarceloEbrardCasaubC3B3n.jpg

Aeropuerto en Texcoco se ha cancelado por duda fiscal: Ebrard

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marcelo Ebrard Casaubón

Marcelo Ebrard Casaubón, que ha indicado que es mejor tener una solución en un tiempo menor y que no genere más gastos, quien va a ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en el nuevo gobierno, dictaminó que la determinación de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco se ha debido a la duda fiscal que genera la obra, ya que su valor fue aumentado más de lo previsto. “¿ Por qué la determinación fue tomada? El proyecto de Texcoco tiene una inversión mayor a lo previsto, por lo que es un peligro para las finanzas públicas de la nación”, ha señalado el exjefe de Gobierno de la capital.

Notimex. Tras cuatro días de votación, las casillas para que los ciudadanos opinasen sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fueron cerradas, terminó el ejercicio democrático impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.La base aérea santacruceña ha sido propuesta como una alternativa por Andrés Manuel López Obrador, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentase en 2014 el proyecto del NAIM.Así lo comunicó Federico Patiño en conferencia de prensa, tras darse a conocer que en la consulta ciudadana la iniciativa fue impuesta que muda el proyecto a Santa Lucía y de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador brindara un mensaje ratificando que se va a cancelar el NAIM. Federico Patiño es director general del GACM.

Hace 7 días, el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encontraba en su capacidad límite, lo que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México El martes 23 de octubre el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encontraba en su capacidad límite, lo que no hub o centro de conexión, por lo cual un nuevo modelo aeroportuario como el de Texcoco podría solucionar estas dificultades, había opinado Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, el martes 23 de octubre. permitía: “Éste se convierta en un”. hub o centro de conexión, por lo cual un nuevo modelo aeroportuario como el de Texcoco podría solucionar estas dificultades, había opinado Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica .

Marcelo Luis Ebrard Casaubón es un político mexicano afiliado hasta 2015 al Partido de la Revolución Democrática .

El integrante del equipo de transición del nuevo gobierno ha subrayado que el fondo de la determinación tiene que ver con la responsabilidad fiscal, ya que no se quieren “obras faraónicas que no se terminen”.PUBLICIDAD

Destacó que el gobierno entrante no está contrala área privada, por lo que invitará a los empresarios a participar en esa idea: “No se van desconocer los compromisos financieros que están hechos. Los acuerdos se van respetar”.

México debe voltear al sur

“Tenemos que voltear al sur. En México estimó: “Bastaba con un acuerdo con América del Norte”, ha señalado el futuro canciller, añadiendo que la nación tiene que cuidar su vínculo comercial con Estados Unidos”.

Para hacer frente al rezago en el sur de México, la próxima administración tiene previsto realizar diversos proyectos, como el Tren Maya.

Desde el jueves 25 de octubre y hasta este domingo, los ciudadanos han acudido a las distintas mesas receptoras de parecer, instaladas en diversos puntos de la República Mexicana, para elegir por alguna de las dos opciones planteadas en la boleta.

“El Triángulo Norte de Centroamérica es un tema de inquietud, a causa de la migración que hay”, dijo Ebrard Casaubon también.

Añadió: “Revisaremos la política que tenemos con Guatemala, El Salvador y Honduras, a causa de que más de 500,000 personas emigran por año”.

La política que tiene México ha obligado a las familias de Centroamérica a colocarse fuera de la ley por las dificultades que hay en el visado y las autorizaciones de trabajo.

Adicionalmente, el exjefe capitalino mencionó que hay mucho por trabajar en los vínculos en América Latina, por lo que se pueden mejorar acuerdos como la Alianza del Pacífico.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aeropuerto en Texcoco se ha cancelado por duda fiscal: Ebrard
>>>>>Concluye consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México – (Forbes Mexico)
>>>>>Santa Lucía comparte un factor polémico con Texcoco: el área fue antes un lago – October 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Presidenta de la Cofece se pronuncia a favor del aeropuerto en Texcoco – October 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Así fueron las reacciones a la cancelación del NAIM en Texcoco – October 29, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marcelo Luis Ebrard Casaubón 0 0 PERSON 6 Marcelo_Luis_Ebrard_Casaubón: 1, Marcelo_Ebrard_Casaubón y: 4, Ebrard_Casaubon: 1
2 política 0 40 NONE 4 la política: 2, La política: 2
3 Andrés Manuel López Obrador 24 0 PERSON 4 lo (referent: Andrés_Manuel_López_Obrador): 1, Andrés_Manuel_López_Obrador: 3
4 México 0 0 ORGANIZATION 3 México: 3
5 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 3 PUBLICIDAD: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 2
6 el actual Aeropuerto_Internacional_de_la_Ciudad_de_México 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el actual Aeropuerto_Internacional_de_la_Ciudad_de_México): 2, el actual Aeropuerto_Internacional_de_la_Ciudad_de_México: 1
7 decisión 0 30 NONE 2 la decisión: 2
8 incertidumbre 0 30 NONE 2 la incertidumbre fiscal: 2
9 acuerdos 43 0 NONE 2 Los acuerdos: 1, acuerdos: 1
10 ciudadanos 25 0 NONE 2 los ciudadanos: 2