AlbertRivera2016a28cropped229.jpg

Albert Rivera crea una nueva secretaría de mujer en Ciudadanos

Foto: Wikipedia – Albert Rivera 2016a (cropped 2)

Albert Rivera, que ha obtenido el 87,3% de los votos en la pelea en contra de los dos candidatos alternativos que se han postulado para cambiarle al frente de Ciudadanos, arrasó en las primarias para escoger al presidente de Ciudadanos y ya prepara los cambios que va a introducir en su nuevo mandato al frente del partido. Entre ellos, la creación de nuevas secretarías, como una específica en contra de la corrupción y otra sobre mujer y LGTBI. El procedimiento de votación ha contado, no obstante, con una escasa participación: el 34% de los 20.000 militantes que podían elegir.

La votación es producida entre las 10.00 horas del jueves y las 22.00 horas del viernes. Durante el procedimiento, cada una de las tres candidaturas contó con un interventor, que mantenía interlocución directa con la Comisión de Garantías, encargada de velar por la imparcialidad del procedimiento, ante las demandas vertidas por Bermejo y De los Santos en contra del voto telemático, del que han mostrado su absoluto recelo.

El martes 10 de enero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Albert Rivera se habían reunido en el Palacio de la Moncloa acompañados por los equipos negociadores que habían consensuado el trato de investidura. Albert Rivera es el líder de Ciudadanos.

Alberto Carlos Rivera Díaz, conocido como Albert Rivera, es un jurista y político español, presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación, diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015 y, actualmente, diputado en las Cortes Generales durante las xi y xii legislaturas.

Ahora, Rivera va a disponer de una nueva Ejecutiva de 37 miembros. El líder del partido diseñó un equipo al que intenta dar una estructura similar a la de un Gobierno, con grandes ministerios que comprendan los asuntos principales, según informaron fuentes de su gabinete a este periódico. Hoy lo presenta de modo oficial en Madrid.

Por su parte, Bermejo, había denunciado que el voto telemático “no brinda garantías” y también solicitaba urnas físicas, algo a lo que se opone la dirección de Rivera. Garantías de que quien ejecuta ese voto sea realmente el afiliado”, había comunicado en su presentación oficial. brinda no: “Quiero instar a la Comisión de Garantías a que revise la fiabilidad o las garantías que va a brindar el voto telemático”.

En esta línea, va a crear el nuevo Sector sobre mujer, al frente de la cual va a estar la diputada nacional Patricia Reyes. Secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Reyes es letrada y ejerció de profesión en el turno general penal, con asistencia al detenido, y en el especial de violencia sobre la mujer.

Ciudadanos ha intentado desde hace tiempo tener una especial atención al colectivo LGTBI. Mantuvo reuniones con asociaciones como Cogam, Fundación Triángulo, El Príncipe Lila o Arcópoli, y mostró su compromiso para favorecer una ley integral que vea las «necesidades» del citado colectivo, una regla semejante a la Ley sobre Transexualidad de la Comunidad de Madrid.

En esta autonomía, la formación de Rivera apoyó una ley de protección integral en contra de la discriminación por diversidad sexual y de género. Hace 1 año, el partido naranja ha recibido el premio Reconocimiento Especial de Acciones de Apoyo a Personas LGBT, Diversity Consulting International, en enero de 2016.

En otras acciones en el Congreso de los Diputados, Ciudadanos ha impulsado y consiguió aprobar en la Comisión de Igualdad una iniciativa que insta al Gobierno a tomar las medidas necesarias para facilitar que los transexuales puedan modificar su nombre en el Registro Civil. Si el Gobierno de Mariano Rajoy pondrá en marcha una estrategia específica de precaución y detección de este tipo de acontecimientos, asimismo, recientemente ha registrado una pregunta sobre las agresiones homófobas sucedidas en la ciudad madridista para conocer.

Otra de las secretarías de nueva creación para dar contestación a los «dificultades sociales que demandan contestaciones» es la de Anticorrupción, que va a llevar el diputado de Valencia Toni Cantó.

Hace 125 años, ha sido segundo premio por ¡ A la guerra.

José Manuel Villegas ha señalado que el objetivo es hacer un “proyecto unido” y “aún más potente de lo que es hasta el momento”. José Manuel Villegas es el vicesecretario general. El congreso debe servir para «preparar» el partido de cara al futuro para asumir «responsabilidades» de gobierno durante el próximo ciclo electoral, en un momento en el que la formación naranja ya incide con diferentes acuerdos en las políticas municipales, autonómicas y estatal, según informó en declaraciones recogidas por Efe.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain

Cities: Mesa, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Albert Rivera crea una nueva secretaría de mujer en Ciudadanos
>>>>>Rivera cumple el trámite: arrasa en las primarias de Ciudadanos pero no moviliza a las bases – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Rivera Díaz 0 40 PERSON 9 Albert_Rivera (apposition: el líder de Ciudadanos): 1, (tacit) él/ella (referent: Albert_Rivera y): 3, Alberto_Carlos_Rivera_Díaz: 1, Albert_Rivera: 1, Albert_Rivera y: 2, Rivera: 1
2 Ciudadanos 0 0 PERSON 4 Ciudadanos: 2, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 2
3 mujer 0 0 NONE 4 la mujer: 1, mujer: 3
4 voto 24 20 NONE 3 ese voto: 1, el voto telemático: 2
5 garantías 132 12 NONE 3 garantías: 2, las garantías: 1
6 Manuel Villegas 25 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Villegas): 2, José_Manuel_Villegas (apposition: El vicesecretario general): 1
7 Comisión de Garantías 0 0 ORGANIZATION 3 la Comisión_de_Garantías: 3
8 algo 0 80 NONE 2 algo: 2
9 candidatos 0 80 NONE 2 los dos candidatos alternativos: 2
10 problemas 0 70 NONE 2 problemas sociales: 2