EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Albert Rivera embiste en contra de Pedro Sánchez: “No se puede confiar en él, quiere atrincherarse en Moncloa”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Ha habido un momento en el que en Ciudadanos ha sobrevolado la incertidumbre sobre si respaldar la moción de censura de Pedro Sánchez en contra de Mariano Rajoy. Por eso, acordaron hacer una ‘prueba del algodón': proponer al PSOE un candidato instrumental, que no fuese Sánchez el que liderara la moción. Su tajante negativa ha hecho sospechar a Albert Rivera. Tras el anuncio del presidente del Gobierno de querer agotar la legislatura, el líder de Cs ratifica su recelo: “Ha confirmado lo que algunos ya prevenimos: es un presidente en el que no se puede confiar porque quiere atrincherarse en La Moncloa”.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, presidente del Gobierno de España desde 2018.

Albert Rivera Díaz,[7]​[8]​ anteriormente Alberto Carlos Rivera Díaz,[9]​[10]​[11]​[12]​[13]​ conocido como Albert Rivera es un político de España diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015 y, actualmente, diputado en las Cortes Generales durante las xi y xii legislaturas. Un político español es presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación.

En las últimas horas, Ciudadanos hizo campaña en las redes sociales para recordar todas las veces que Sánchez ha verbalizado su propósito de convocar elecciones, de no esperar hasta 2020. “Mencionó que cuanto antes tenía que convocar elecciones y la realidad era que lo que quería era ser presidente por cualquier medio, y atrincherarse. Y menciono atrincherarse porque hasta ayer [por la entrevista en TVE] no hacía declaraciones, se tapaba sin plasmas [comparándolo con Mariano Rajoy]…”, expuso Rivera durante una reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Pedro Sánchez ha comunicado que intenta agotar la legislatura y convocar Pedro Sánchez ha comunicado que intenta agotar la legislatura y convocar elecciones generales en 2020. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. “Observa “razonable” el desplazamiento de los líderes independentistas a prisiones de Cataluña”, aseguró Pedro Sánchez En una entrevista en TVE, también.

El domingo 10 de junio una semana bastó para la evaporación de Mariano Rajoy -protagonista principal de las últimas decenios de la política de España- y la entronización de Pedro Sánchez y su Gobierno feminista, cósmico, europeísta y televisivo. Más emociones políticas no podían ser solicitadas en tan poco tiempo. El goteo de designaciones de ministras y ministros dio un aire de carrusel con efectos especiales al frente de un cosmonauta y una celebrity como traca final. iban saliendo a escena los nombres como en la gala de los Oscar. De “el PSOE de Pedro Sánchez” pasamos a “el PSOE era Pedro Sánchez”.

Sánchez acepta ya que no piensa convocar elecciones hasta 2020. Ha llegado al poder acordando con todos los separatistas y populistas del Parlamento y embaucando al pueblo de España para no dejarle escoger en las urnas a un presidente y un gobierno fuertes y sin hipotecas. #PedroSánchezTVEpic.twitter.com/itaROKjcG1

Nacionalismo y patriotismo. pic.twitter.com/SH0ouhxgdE

? Albert Rivera 18 de junio de 2018

Para Rivera, el plan ahora pasa por anticipar al PP, aprovechar su vacío de líder estas semanas, para tratar de visibilizarse como la oposición a Pedro Sánchez y al PSOE. Por eso, acelera en su ataque a los socialistas, intensifica las críticas a la vez que insiste en su “proyecto”: “Hace falta una opción a Sánchez, alguien que presente un proyecto que controle las concesiones a los separatistas y nacionalistas y que se oponga a la subida de gravámenes comunicada” por el presidente del Gobierno. “Seremos la oposición en la defensa del interés general”, fue la arenga de Rivera a sus diputados.

Por otra parte, no es la primera vez que el líder naranja pone como ejemplo Arlington, cementerio donde el Gobierno de EEUU sepulta a sus militares. Hace 1 mes, en plena controversia por la colocación de cruces amarillas por parte de los independentistas en algunas playas de Cataluña, Rivera ha puesto un tuit donde comparaba una de estas playas con el cementerio de Estados Unidos, con la observación : ” Nacionalismo y patriotismo, el pasado 22 de mayo. “. Un tuit que ha despertado aplausos y críticas en igual proporción.El dominio del británico siempre fue una de las grandes demandas de la formación naranja. La apuesta por el trilingüismo: castellano, británico y la lengua cooficial en las correspondientes comunidades autónomas. En base a ello, una de sus medidas estrella de su anteproyecto, que registran este viernes en el Congreso, es “aprender británico de forma gratuita durante el mes de julio”, una opción a la que se podrían albergar “todos los nenes y nenas en educación primaria de forma gratuita”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Albert Rivera embiste en contra de Pedro Sánchez: “No se puede confiar en él, quiere atrincherarse en Moncloa”
>>>>>La condición de Rivera para apoyar a Sánchez en memoria histórica: que el Valle de los Caídos sea un cementerio nacional – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP acusa al PSOE de volver a la “confrontación” sobre la memoria histórica – June 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Una concejal del PP de Pinto (Madrid) afirma que muchos discapacitados recurren a la prostitución porque no les queda otro remedio – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pide al PSOE que explique si gobernará para los independentistas y le exigen lealtad a la Constitución – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP comienza su presión sobre Pedro Sánchez: pide el Debate sobre el Estado de la nación en junio – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE encuentra un presidente y el PP se queda huérfano – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los pesos pesados del PP apuran plazos para testar sus posibilidades en la sucesión de Rajoy – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana “triste” para los ‘tuiteros': Siempre, Rajoy en nuestros memes… – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE reclama a Pedro Sánchez una “solución” al Valle de los Caídos – June 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez nombra delegado del Gobierno en Andalucía al adversario de Susana Díaz – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Fundación Franco apela al Rey y a la Iglesia para mantener los restos de Franco en el Valle de los Caídos – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos propone por ley clases gratis de inglés en julio para niños entre 3 y 11 años – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos quiere por ley hasta 34 semanas de permisos por maternidad y paternidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Así captan militantes en Ciudadanos Murcia: “Le pagamos la afiliación de un año y ya está” – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento sancionador contra Ciudadanos – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comisión de Vigilancia del Ayuntamiento revisará 26 contratos que el Gobierno de Carmena ha otorgado a la cooperativa Tangente – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos negociará con el Gobierno de Sánchez el techo de gasto y los Presupuestos – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez pretende agotar la legislatura y convocar elecciones generales en 2020 – June 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 27 285 PERSON 18 Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 2, Sánchez: 4, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 8, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 Albert Rivera 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Rivera): 1, Albert_Rivera 18_de_junio_de_2018: 1, Albert_Rivera: 1, Rivera: 3, Albert_Rivera_Díaz 7 8 anteriormente Alberto_Carlos_Rivera_Díaz 9 10 11 12 13: 1
3 tuit 0 0 NONE 4 Un tuit: 2, un tuit: 2
4 alguien 0 0 NONE 3 alguien: 3
5 cementerio 0 0 NONE 3 el cementerio estadounidense: 1, cementerio: 2
6 la estrategia 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la estrategia): 3
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 opción 0 0 NONE 3 una opción: 3
9 agotar la legislatura 0 40 NONE 2 agotar la legislatura: 2
10 presidente 0 40 NONE 2 un presidente: 2