Alemania extradita a Puigdemont por malversaciĂłn, pero no por rebeliĂłn

Por: SentiLecto

Este delito es el que prevĂŠ el CĂłdigo Penal espaĂąol para sancionar alzamientos pĂşblicos y violentos en contra de, entre otros, el orden constitucional, por lo tanto, golpes de estado.

La resoluciĂłn del juzgado Schleswig Holstein no es recurrible en Alemania. No obstante, el letrado del expresidente, Jaume Alonso Cuevillas, afirmĂł que solicitarĂ­an amparo al Tribunal Constitucional espaĂąol. Con ello, conseguirĂ­an extender su libertad un tiempo mĂĄs, en Alemania. Mientras, la Fiscalia General de esta regiĂłn anunciĂł que aprobarĂ­a la entrega de Puigdemont, que es a ĂŠsta a quien le corresponde ejecutar la orden, , puesPUBLICIDAD

Adicionalmente, asumir la tesis alemana supondría que tendría que levantar la suspensión de sus funciones como diputado, lo que unido a una libertad provisional le permitiría recobrar la Presidencia de la Generalitat.Sobre el papel, la opción de admitir una entrega sólo por malversación podría terminar con una condena elevadísima. Al haberse superado la cifra de 250.000 euros supuestamente malversados, las penas oscilarían entre los seis y los 12 años de cárcel. Eso sí, al tratarse de un delito económico, Puigdemont podría maniobrar restituyendo lo supuestamente malversado, lo que casi cerraría la puerta a cárcel provisional y serviría para reducir drásticamente la pena.

Hace 1 mes, esta había sido el segundo fracaso de Alemania en un debut mundialista, el domingo 17 de junio. Cuando los germanos de todas maneras habían conseguido llegar a la final, la primera había sido en contra de Argelia en España 1982.

Schleswig-Holstein es uno de los 16 estados federados de Alemania.

Él/ella an. mencionó: “, luego de leer la instrucciĂłn del juzgado alemĂĄn, han detectado algunas antinomias que estudiarĂ­”.an.

“No hay presos polĂ­ticos en EspaĂąa, como sostienen los separatistas”, demuestra la extradiciĂłn SegĂşn su partido, Ciudadanos,.

П“Ą@carrizosacarlos “Alemaniareconocióo que no hay presos polĂ­ticos y que nuestro sistema judicial es democrĂĄtico y funciona. Los polĂ­ticos detenidos van a ser juzgados como cualquier ciudadano que hubiese gastado dinero pĂşblico para dar un golpe a la democracia” #Parlament pic.twitter.com/V2H8JSBSwx

Antes de esta reuniĂłn, el Gobierno iniciĂł el desplazamiento de los lideres independentistas catalanes, en prisiĂłn preventiva por supuesta rebeliĂłn, desde cĂĄrceles en los alrededores de Madrid a centros de internamiento en CataluĂąa.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania extradita a Puigdemont por malversaciĂłn, pero no por rebeliĂłn
>>>>>El Tribunal Supremo rechaza la entrega de Carles Puigdemont sólo por malversación – July 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Puigdemont 4 45 PERSON 3 Puigdemont: 1, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 2
2 ĂŠsta 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: ĂŠsta): 2, ĂŠsta: 1
3 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 2
4 polĂ 0 0 NONE 3 polĂ: 3
5 delito 0 40 NONE 2 Este delito: 2
6 contradicciones 0 30 NONE 2 algunas contradicciones: 2
7 eso 0 0 NONE 2 Eso sí: 2
8 prisión 0 0 NONE 2 prisión: 1, prisión provisional: 1
9 sancionar alzamientos pĂşblicos y violentos orden_constitucional golpes_de_estado 0 65 NONE 1 sancionar alzamientos pĂşblicos y violentos orden_constitucional golpes_de_estado: 1
10 las penas 0 45 NONE 1 las penas: 1