AmaiaMonteroRockinRioMadrid201203.jpg

Amaia Montero, tras ser acusada de actuar “alcohólica”: “Ha sido una dificultad de sonido”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amaia Montero – Rock in Rio Madrid 2012 – 03

Amaia Montero ha quebrado su silencio tras la controversia por su representación en el recital que tuvo lugar en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos el pasado sábado 9 de junio. él/ella Poco después de haberse hecho públicos los vídeos del momento, un tuit en el que aseguraba no poder “estar más alegre” a raíz de la gira promocional publicó: “La artista está llevando a cabo en Barcelona”. Consciente de las críticas suscitadas, Montero, que en ellas, lejos de asumir cualquier responsabilidad personal, ha atribuido la controversia a una dificultad técnica: “Era evidente, evidentísimo, que he tenido dificultades de sonido, ha hecho sus primeras declaraciones oficiales para el reportero de Cazamariposas, Adrián Pérez. Es bastante frecuente que esto suceda, porque por eso estamos en directo, pero de allí a todo lo que se está comentando me parece brutal, un disparate”, ha comentado.

Amaia Montero Saldías es una cantautora de España de pop y baladas, reconocible por su peculiar timbre de voz.

Montero es una ciudad de Bolivia y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

La artista al programa de Radio 4 Anem de Tarda ha declarado: “Un día una tiene una dificultad técnica y te ponen a caer de un burro”. “No creo en el embuste, en la falacia, en el hablar por hablar, en lo fácil que le resulta a la gente hablar sin saber lo que menciona y sin pensar en el daño que pueden hacer”, dictaminó.

Hemos seguido de promo en Barcelona presentando #NacidosParaCreer y no puedo estar másalegrez pic.twitter.com/sEooov2fiu

? Amaia Montero 11 de junio de 2018

A su vez, durante el recital se han escuchado más abucheos que aplausos y sus seguidores no han dudado en acudir a Twitter para denunciar la representación de Montero. “Termino de asistir al show mas vergonzoso de mi existencia. El primer recital de la gira de Amaia Montero fue simplemente horrible. A partir de la sexta canción no dio una nota”, comentaba un usuario. Una nueva controversia que empaña la imagen de una de las voces más relevantes que tuvo nuestra nación en los últimos años, con más de 8 millones de discos vendidas en toda la mundo. Desde que se ha conocido la noticia, eso sí el número de reproducciones de su nuevo álbum en Youtube se disparó. No hay mal que por bien no venga, mencionan.

LOC lleva dos días pretendiendo ponerse en contacto con la cantante. No obstante, sus representantes no quieren hacer ninguna declaración al respecto y se rechazan a aceptar una entrevista para que la artista hable de algo que no sea el lanzamiento de su cuarto álbum en solitario, cuya presentación tenía lugar, exactamente, en Renedos de Piélagos.

Pese a este silencio, la compositora y ex vocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’ ha asegurado que a ella le gusta “dar el rostro”, agregando que “jamás” se había hablado tanto de ninguno de sus recitales. El enfado de la solista era evidente. , excedida por todos los observaciones generados en los últimos meses respecto de ella por sus retoques faciales, su peso y ahora, sus recitales. ha lamentado: “No hay derecho a estas cosas”. Cansada de la situación solicitó: “Lo único que solicito a mis haters es que lo den todo de una”.

El pasado sábado 9 de junio la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh debería haberselo pensado dos veces antes de salir al escenario a cantar en las fiestas patronales de San Antonio de Renedo . O al menos eso han comentado los vecinos que han acudido al recital para disfrutar de la estrella principal de la noche.

Amaia Además, rechazó: “Se la abuchease el pasado sábado durante el recital, pese a las observaciones que se escuchan en los vídeos propagados: “Abucheos no ha habido, te lo aseguro”. Es más, es que a mí te mencionaré que nunca me abuchearon”, ha asegurado. Montero está acordada a seguir adelante con la gira de su disco ‘Nacidos para creer’ y pasar página de una controversia que se agrega a la ya vivida en 2009 durante los premios de Los 40 Principales.

En estos momentos, es posible que la cantante voy a tarar más que nunca su nuevo sencillo y repita en silencio su estribillo pensando en lo acertada que ha estado al escribirlo. Si tú no sabes nada de mí, sobre todo, esa parte que menciona: “A veces me dan ganas de volverme y mencionar: ‘ ‘”.

La Otra Crónica contactó con el Ayuntamiento de Piélagos para confirmar las informaciones que apuntaban a probables acciones legales en contra de la artista por brindar un recital que, en palabras de la alcaldesa del municipio Verónica Samperio, “no ha estado a la altura de lo que se esperaba”.

La regidora que nunca previamente había sucedido algo así en las fiestas patronales de San Antón, donde cada año se contrata a un cantante para animar los festejos. confirmó: “La representación ha tenido un valor de 25.000 euros y”. que nunca previamente había sucedido algo así en las fiestas patronales de San Antón, donde cada año se contrata a un cantante para animar los festejos. “Elegimos a Amaia Montero porque iba a ser el primer lugar en el que presentara su nuevo disco y había mucha ilusión por observarla”.

“Nadie se ha puesto en contacto con ellos”, si recibió alguna clase de disculpas o una llamada por parte de los representantes de la artista, confirma Sobre Samperio Sobre ,. De la misa forma, desde Getin, agencia de comunicación de Montero, aseguran que tampoco desde el Ayuntamiento cántabro contactaron con ellos para comunicarles ninguna medida.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Amaia Montero, tras ser acusada de actuar “alcohólica”: “Ha sido una dificultad de sonido”
>>>>>Amaia Montero, acusada de salir a cantar “borracha” en un concierto – June 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 25 60 NONE 13 me: 2, mí: 2, (tacit) yo: 9
2 Amaia Montero 0 70 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Amaia): 2, lo (referent: Amaia): 1, Amaia_Montero_Saldías: 1, (tacit) ella (referent: Amaia): 1, Amaia_Montero: 3, Amaia: 1, Amaia_Montero 11_de_junio_de_2018: 1
3 Montero 0 0 PERSON 7 Montero: 4, (tacit) él/ella (referent: Montero): 3
4 concierto 0 0 NONE 5 el concierto: 5
5 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 4, esto: 1
6 nosotros/nosotras 15 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 0 0 NONE 4 te: 3, tú: 1
8 problema 0 175 NONE 3 un problema técnico: 3
9 una nueva polémica de una de las voces más importantes con más de 8_millones de discos vendidos en todo el mundo 300 45 NONE 3 Una nueva polémica de una de las voces más importantes con más de 8_millones de discos vendidos en todo el mundo: 3
10 polémica 0 45 NONE 3 una polémica: 1, la polémica: 2