AndresManuelLopezObrador.jpg

AMLO: de liberar a Ovidio Guzmán La determinación fue tomada para salvar vidas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andres Manuel Lopez Obrador

— “La determinación la ha tomado el gabinete de seguridad, de modo conjunto, los secretarios de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública. Yo apoyé esa posición porque estimo que lo más relevante es la protección de las personas”. Manuel López Obrador Así que mencionó que la situación se ha vuelto muy complicada e informó: “”muchos ciudadanos, personas y seres humanos estaban en peligro”, cuando le interrogaron por qué, se ha liberado a Ovidio Guzmán López , hijo de Joaquín ” El Chapo ” Guzmán, tras ser detenido en Culiacán, Sinaloa este jueves”. Andrés Manuel López Obrador es el presidente mexicano. Andrés Manuel López Obrador es el presidente mexicano. Obrador mencionó: “La determinación de suspender las operaciones una determinación el jueves en Culiacán , el Gabinete de Seguridad Federal de México , ha tomado a Sinaloa , una determinación que “apoyó” para “salvar vidas””. y añadió que “se acordó cuidar la vida de las personas”.

Natalie Gallón comunicó desde Ciudad de México, Leyla Santiago comunicó desde Washington DC, Maria Santana comunicó desde Nueva York, Helena DeMoura comunicó desde Atlanta y Helen Regan ha escrito desde Hong Kong.”Desde abril de 2008 hasta abril de 2018, los hermanos complotaron para repartir cocaína, marihuana y metanfetamina desde México y otros lugares para ser importados a Estados Unidos”, mencionaron Los fiscales.

Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

Aunque también se aplica a talleres de arte y a grandes naves laborales de ingeniería y construcción, obrador es un espacio de trabajo preferentemente artesano , en especial las relacionadas con el tren.

Las fuerzas de seguridad de Mexico han participado en una balacera prolongada con presuntos miembros del cártel fuertemente armados en el estado de Sinaloa el jueves en una operación que ha atrapado a un hijo del narcotraficante detenido Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cuando los periodistas le interrogaron , lópez Obrador tampoco rechazó cuando López Obrador tampoco. rechazó: “Parte de las operaciones de suspensión incluían liberar al hijo de “El Chapo”, algo que Alfonso Durazo mencionó a Reuters el jueves por la noche”.. Alfonso Durazo es el ministro de Seguridad.

“No se trata de masacres. Eso se terminó”, mencionó el presidente repitiendo la determinación de detener las operaciones. “La captura de un delincuente no puede valer más que la vida de las personas”, y añade, “no se puede apagar el fuego con fuego”.

“No queremos la guerra”, siguió López Obrador. “Los planes anteriores transformaron a nuestra nación en un cementerio. Lo he mencionado muchas veces. Nada a través de la fuerza. No es fácil, es un procedimiento”, mencionó respaldando a su administración.

“Esa política totalitaria de la causa de estado ocasionó miles de muertos, más de un millón de víctimas. Nosotros no seguiremos con eso. No queremos la guerra”, mencionó López Obrador informando la determinación de liberar al hijo del Chapo.

“Desde hace mucho sostuve que la paz y la calma son frutos de la justicia. Y no voy a modificar. Aquí lo relevante es mantener las convicciones, los comienzos, no zigzaguear. Nosotros tenemos una política definida para garantizar la paz y la calma. Y ya sabemos lo que no tiene que hacer. El empleo del fuerza, del violencia, las masacres. Ya sabemos que eso, no da resultados”.

AMLO enfatizó que había que cuidar las vidas de seres humanos.

El presidente agregó: “Han hecho bien los liderazgos que han tomado esta determinación”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Oaxaca, Culiacan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>AMLO: de liberar a Ovidio Guzmán La determinación fue tomada para salvar vidas
>>>>>¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán? – October 18, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Pánico en Culiacán, Sinaloa: tiroteo y posible detención de un hijo del Chapo – October 18, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 7 Andrés_Manuel_López_Obrador (apposition: el presidente de México): 2, López_Obrador: 3, (tacit) él/ella (referent: López_Obrador): 1, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1
2 nosotros 0 0 NONE 6 Nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Obrador 65 0 PERSON 5 Obrador: 2, (tacit) él/ella (referent: Obrador): 3
4 decisión 0 0 NONE 5 La decisión: 1, esta decisión: 1, la decisión: 3
5 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 4, Yo: 1
6 AMLO 0 0 ORGANIZATION 3 AMLO: 2, (tacit) él/ella (referent: AMLO): 1
7 eso 0 0 NONE 3 Eso: 1, eso: 2
8 guerra 0 60 NONE 2 la guerra: 2
9 mandos 80 0 NONE 2 los mandos: 2
10 Chapo 0 0 ORGANIZATION 2 El Chapo: 2