Ana Julia Quezada culpa a Gabriel para burlar la cárcel permanente revisable

Por: SentiLecto

Ha habido una discusión, un forcejeo, según la versión de Ana Julia Quezada, quien habría arrebatado el hacha con la que el pequeño trataba de embestir en contra de ella y le habría devuelto el golpe con la parte roma del utensilio. A continuación, le presionó el cuello hasta terminar con la vida del pequeño. Es la narración que la criminal ha hecho ayer ante la Guardia Civil, con el que trata de rebajar un presunto caso de homicidio a un supuesto de ataque que termina en asesinato, lo que le impediría una condena de cárcel permanente revisable. El homicidio cuando la víctima es un menor de 16 años es uno de los supuestos para imponer esta pena.

La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde Quezada ha prestado declaración durante casi dos horas ante los agentes, a quienes Quezada La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde Quezada ha prestado declaración durante casi dos horas ante los agentes, a quienes también les . mencionó: “Había cometido el crimen ella sola”.. La Guardia Civil no da credibilidad a toda su versión y apunta a que todo forma parte de una estrategia premeditada.

La versión del preso le permitiría esquivar una demanda por homicidio, que transporta la pena de cárcel permanente, cuando la víctima es un nene. En caso de no haber sido planificado, podría estimarse como asesinato o inclusive asesinato imprudente .

La segunda jornada desde la detención de Ana Julia, que hoy va a pasar a disposición judicial, lanzó luz sobre las incógnitas que todavía encierra el caso. El preso empezó a colaborar después del mutismo que ha encerrado su desplazamiento el lunes a los escenarios de Rodalquilar, Las Hortichuelas y Vícar. Hace 1 día, así lo ha asegurado la letrada Ana Gámez quien al lado de Esteban Hernández se encarga de la defensa de Quezada por turno de profesión que ha matizado, que las visitas del lunes a esos tres escenarios han sido para registros y que sí se trató de una reconstrucción de los sucesos.

Así, y tras prestar declaración ante los agentes de la UCO que la preguntaron, el desplazamiento a la finca de los abuelos paternos en Rodalquilar ha permitido la localización de las prendas que vestía Gabriel la tarde del homicidio, que han permanecido en un desagüe de Retamar, una urbanización costera entre Las Hortichuelas y Puebla de Vícar, durante el tiempo de la infructuosa búsqueda. Se va sabiendo también que se sepultó el cuerpo en la finca y no lanzado al pozo contiguo a la vivienda, un pozo que fue revisado por especialistas de la Guardia Civil sin resultado positivo.

Entre las incógnitas por informar también surge la de tapo siempre en el mismo sitio, en caso de que el cuerpo haya permanecido o se lo ha movido durante los 12 días que se extendió la búsqueda de Gabriel. Y en la investigación también estuvo sobre la mesa la posibilidad de que Ana Julia contara con un colaborador o cómplice no tanto en la comisión del delito como a la hora de tapar o eliminarse del cuerpo. La letrada ha señalado a los medios que Quezada asegura que ha actuado en solitario.

El cuerpo del nene se encuentra en el depósito anatómico-forense de Almería, en espera de una necroscopía que revele de qué forma falleció. Las fuentes consultadas en la investigación creen que el menor murió en los primeros momentos de su secuestro.Los investigadores sospechan que Gabriel falleció el mismo día de la desaparición. No obstante, impiden especular y van a atender a los datos que una vez que se concrete la necroscopía, puedan llegar.Almería despierta hoy convulsionada por la noticia de la detención y el descubrimiento del cuerpo, el peor de los desenlaces figurarse.

El domingo 04 de marzo la búsqueda de Gabriel, el nene de ocho años desaparecido el martes, había tomado a media tarde impulso al surgir una prenda de vestir que podría corresponder al pequeño. había sido en un un paraje contiguo a los acantilados de Las Negras , a unos cuatro kilómetros de la senda donde se había perdido su rastro. El artefacto de búsqueda del pequeño de ocho años al que se le había perdido la pista se reanudó ampliando el radio de búsqueda hasta unos ocho kilómetros.

La Guardia Civil trabaja en la elaboración del abarrotado para acompañarlo de pruebas sólidas en la comparecencia prevista para el mediodía de hoy ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que se ha hecho cargo de los trámites. Si durante el procedimiento fuera necesario practicar otros análisis, éste decretaba, en la mañana de este martes, la proscripción de carbonizar el cuerpo como medida de precaución por. Para la elaboración del abarrotado se desplazaron a Las Hortichuelas los agentes que han resuelto el caso de Diana Quer, que fueron quienes se han hecho cargo de los interrogatorios de la acusada.

Previsiblemente, el titular del Juzgado va a levantar hoy el secreto que pesa sobre el sumario en el auto que, en su caso, va a enviar a cárcel a Ana Julia Quezada, un documento judicial que puede lanzar luz sobre los cargos que podrían pesar sobre el preso: retención y secuestro de menor y homicidio o asesinato.

Se sepultó al pequeño que el pequeño, que este martes en la intimidad familiar en el cementerio de Fernán Pérez, un anejo de Rodalquilar, ha desaparecido en una senda de apenas 100 metros de longitud que conduce a casa de sus primos en Las Hortichuelas a las 15.30 horas del martes 27 de febrero. Se ha detectado su desaparición más de dos horas después y al no dar resultado el primer operativo de búsqueda por la área que han montado sus familiares se dio aviso a la Guardia Civil. Mientras en paralelo agentes de la UCO llevaban el peso de la investigación, que ha desembocado a las 13.00 horas del pasado domingo, los agentes, al lado de voluntarios, peinaron los parajes y el medio cercano , cuando se ha interceptado a Ana Julia por coches disimulados del Instituto Armado que la seguían desde una hora previamente, cuando ha extraído el cuerpo de la finca de los abuelos paternos y se dirigía ala cochera de la vivienda que compartía con el papá del pequeño en Vícar.

La investigación va a determinar ahora la probable complicidad de otras personas y el móvil. Los agentes sospechan que la detenida no ha actuado sola y manejan dos suposiciones principales: la pasional, por los celos por la ternura de Ángel -el papá- con el que convivía desde hace algo más de un año, o por una mala vínculo con el pequeño; y la económica, por si el secuestro inicial de Gabriel hubiera estado instado por el deseo de reclamar un rescate a la familia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Mexico

Cities: Puebla, Almeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ana Julia Quezada culpa a Gabriel para burlar la cárcel permanente revisable
>>>>>La Guardia Civil sospecha que la asesina de Gabriel no actuó sola – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil sospechaba de Ana Julia Quezada como autora de la muerte de Gabriel Cruz – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Registran la finca de familiares del detenido por acosar a madre de Gabriel – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel dicen que el detenido no tiene relación con la desaparición – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se reanuda la búsqueda de Gabriel mientras se investiga la camiseta hallada – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La camiseta hallada cerca de una depuradora en Níjar “tiene ADN de Gabriel” – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Detenida una mujer tras encontrar el cadáver de Gabriel Cruz – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallan el cadáver de una mujer en un embalse de Asturias – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil acusa a los Mossos de espiar a sus agentes con “ojeadores civiles” durante el 1-O – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Bomberos se coordinaron con los Mossos para permitir el 1-O – March 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel, convencidos de que el niño “va a aparecer”, agradecen a Zoido el apoyo – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil investiga un intento de secuestro a un adolescente en un colegio de Las Rozas – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>Así consiguió la Guardia Civil cercar a Ana Julia Quezada – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La búsqueda de Gabriel Cruz: 12 días de angustia – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>El pozo del que Ana Julia Quezada sacó el cuerpo de Gabriel había sido revisado el primer día tras la desaparición – March 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ana Julia Quezada 0 65 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Ana_Julia): 1, la (referent: Ana_Julia): 1, la abogada Ana_Gámez: 2, Ana_Julia_Quezada: 1, (tacit) él/ella (referent: Quezada): 2, ella sola (referent: Quezada): 1, Quezada: 2, Ana_Julia: 2
2 homicidio 0 465 NONE 8 asesinato: 1, el asesinato: 2, homicidio: 3, El asesinato: 1, homicidio imprudente: 1
3 agentes 24 0 NONE 6 Los agentes junto_a voluntarios: 1, Los agentes: 1, los agentes: 4
4 Guardia 0 0 PERSON 5 La Guardia_Civil: 2, (tacit) él/ella (referent: La Guardia_Civil): 1, la Guardia_Civil: 2
5 investigación 0 0 NONE 4 la investigación: 3, La investigación: 1
6 Gabriel 0 0 PERSON 3 Gabriel: 3
7 Las_Hortichuelas 0 0 PLACE 3 Las_Hortichuelas: 3
8 autopsia 0 0 NONE 3 una autopsia: 2, la autopsia: 1
9 documento 0 0 NONE 3 un documento judicial: 3
10 incógnitas 0 0 NONE 3 las incógnitas: 3