FzdeBujan.JPG

Ancianos en viviendas públicas duermen en la calle, tras el paso del huracán Irma por Miami

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fz de Bujan

Sobre un trozo cartón que ha acomodado en la grama ha pasado la noche del lunes José Antonio Buján, que descansaba su can Napoleón, su única compañía, de 84 años, a las afueras del inmueble donde vive, Civic Towers, en Allapattah, Miami. Gracias a la ayuda de sus vecinos, José — quien lleva más de tres días con la misma camiseta de Superman— y su mascota consiguieron pasar la siguiente noche en un improvisado colchón.

Antonio Fernández de Buján y Fernández es un jurista de España, Catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid.

“Antonio_Fernández_de_Buján y Fernández “Nos y que podríamos volver, luego de que pasase el huracán Irma mencionaron: “Sacásemos un par de chiros , que nos fuésemos a los albergues”. y que podríamos volver, luego de que pasase el huracán Irma, pero ha sido un embuste”, ha asegurado Buján, a quien se le dificulta caminar y anda con un bastón.

A unos cuantos metros está Roberto Torres, de 88 años, quien pretende dormir sobre una molesta silla de alambre. En un viejo coche para bebé lleva a su perrita Linda y en una jaula a su gata Princesa.

“Nos han sacado por el ciclón y no nos quisieron dejar subir, desde que llegamos. Hace poco he salido del hospital por neumonía. No merecemos estar tirados acá”, lamentó Torres, quien reside ahí desde 1991.

Estos dos cubanos hacen parten de unos 50 residentes que llevan ya tres días durmiendo en la calle, frente a esta torre de apartamentos subsidiados por el Plan 8 — un programa del gobierno federal que asiste con el pago de renta a pensionados y deshabilitados. Se ha evacuado a los residentes desde el sábado ante el peligro de que el poderoso huracán dañase aún más los ya averiados inmuebles.

Cuando los residentes interrogaron cuándo, por otra parte, pons no tenía una contestación podían regresar, o si podían regresar si finalmente daños inspeccionaban el inmueble.

Hace 9 días, el huracán Irma había alcanzado el nivel más alto de intensidad en la mañana Intensidad es categoría 5, el martes 05 de septiembre. y mantenía una trayectoria en donde podría tener un fuerte impacto en Miami y el estado de Florida.

Ellos/ellas Cuando han regresado en la mañana del lunes con la esperanza de entrar a sus apartamentos, les algunos arrendatarios. comunicaron: “No podían ingresar porque “el huracán había dejado los inmuebles inhabitables”, según”. algunos arrendatarios.

Desde entonces, pasaron estos días en condiciones precarias, sobre sillas, en el piso, en improvisados colchones, dentro de los carros, sin bañarse y haciendo sus necesidades personales en la grama —el único baño portátil que hay está tan sucio que prefieren no utilizarlo.

Las autoridades han brindado llevarlos de nuevo a un asilo de la Cruz Roja, pero la mayoría ha declinado admitir ya que arguyen que tienen sus casas en esas torres.

Un grupo de ingenieros de la compañía J.E.M. Inspections & Engineering ha realizado el miércoles en la tarde ninguna de las torres ha pasado la inspección .

Por su parte, revisores de la ciudad de Miami han declarado los inmuebles inhabitables por ser una “estructura insegura”, mencionó el alcalde Tomás Regalado el miércoles. Los controversial inmuebles de viviendas publicas Redwood Housing Partners compró a ellos este año y están siendo renovados por el contratista Pete Vicari, aunque ya se reportaron varias dificultades con el proyecto.

“Hemos recorrido piso por piso y hemos encontrados muchísima agua en el piso y las paredes, tampoco hay electricidad en algunos apartamentos. No es justo que los saquen de sus casas, pero no pueden vivir ahí”, ha asegurado el revisor Jesús Báez.

Es evidente el desgaste estructural de las torres. En el piso 8 de una de estas hace falta un gigante trozo de pared. En caso de que se haya volado por el huracán, no se sabe o si estaba así antes del domingo.

A su turno, José Álvarez, de la oficina de la Alcaldía de Miami, ha asegurado que los dueños del inmueble deben contestar por esta situación lo más pronto probable.

Cruz, de 57 años, mencionandose al inmueble de apartamentos “y ponerlos bajo el puente”. mencionó: “Ha sido como sacarlos de allí”.

“Nosotros no tenemos nada que observar en esto, pero estamos instando a los dueños a que los trasladen a un hotel hoy mismo. Ustedes no se pueden ni se quedarán en la calle”, mencionó Álvarez a los residentes.

La situación sigue siendo lamentable, aunque la Alcaldía de Miami les llevó agua y comida. Ancianos, personas enfermas, familias enteras con nenes claman por una solución inmediata.

El miércoles un hombre que distribuía unos comunicados con información para los residentes no ha querido identificarse ni hacer observaciones para este artículo. En la carta con fecha del 12 de septiembre y que no surge firmada por ninguna compañía, solicitan a los residentes “permanecer en su vivienda actual segura o asilos y pedir asistencia a través de FEMA lo más pronto probable”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ancianos en viviendas públicas duermen en la calle, tras el paso del huracán Irma por Miami
>>>>>Huracán Irma, un dolor de cabeza para ancianos hispanos en viviendas públicas – September 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Miami-Dade expande la orden de evacuación ante amenaza de huracán Irma – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>‘Tengo más miedo a que me deporten que a la tormenta’: inmigrantes en Miami temen ir a refugios por el huracán Irma – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El sur de la Florida mira con creciente pánico el avance del huracán Irma – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Miami-Dade y Broward comienzan a prepararse ante la posible llegada del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se mantiene como un poderoso huracán, no está claro si afectará al sur de la Florida – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se fortalece como huracán de categoría 5 en su ruta hacia el Caribe – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Islas del Caribe se preparan por cercanía del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La Florida en la mira del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lecciones para sobrevivir un huracán: agua, comida, gasolina, baterías – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Temor al poderoso huracán Irma aumenta demanda agua y enlatados en Miami – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertan de alteraciones de precios de artículos ante posible llegada de huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¿Está en un área de evacuación del huracán Irma? Ponga su zipcode en este mapa de Miami – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 12 Nosotros: 1, nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 2
2 residentes 0 0 NONE 7 los residentes: 4, Los residentes: 1, unos 50 residentes: 2
3 Antonio Buján 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Buján): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Antonio_Buján): 1, Buján: 2, José_Antonio_Buján: 2
4 piso 0 0 NONE 5 el piso: 3, piso: 2
5 baño 90 120 NONE 3 el único baño portátil: 3
6 huracán 80 80 NONE 3 el poderoso huracán: 1, el huracán: 2
7 edificios 0 60 NONE 3 averiados edificios: 1, los edificios inhabitables: 2
8 Roberto Torres 0 0 PERSON 3 Roberto_Torres: 1, (tacit) él/ella (referent: Roberto_Torres): 2
9 Álvarez 0 0 PERSON 3 Álvarez: 1, José_Álvarez de la oficina de la Alcaldía_de_Miami: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Álvarez de la oficina de la Alcaldía_de_Miami): 1
10 situación 0 55 NONE 2 esta situación: 1, la situación: 1