CristinaCifuentes.jpg

Ángel Garrido rebaja la tonalidad crítico en contra de Ciudadanos que ha impuesto Cristina Cifuentes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Firma de Cristina Cifuentes

En la era post Cristina Cifuentes va a haber pocos cambios, pero significativos. Se designará a Ángel Garrido que Ángel Garrido, que salvo sorpresa inesperada este viernes presidente de la Comunidad de Madrid, se ha comprometido a terminar antes de las elecciones de 2019 el proyecto que ha dejado inacabado su predecesora al renunciar forzada por la controversia de su máster, aunque también ha comenzado a marcar diferencias con su negociación. Ángel Garrido, que es ignacio Aguado, que los 17 diputados de su grupo favorezcan este viernes su designación como presidente. La más elocuente la dejó ver este jueves durante su discurso de investidura en la Asamblea regional, del que hadesterróor completo ellaotonalidadrcrispadaue el Gobierno hamantuvon los últimos meses coen contra deiudadanos , al que llegha llegado calificaro «el tontneciol de la izquierda». El mantra del «tripartito de la oposición» con el que el PP criticó machaconamente al grupo que le ha dado las llaves de la Real Casa de Correos de Sol por alinearse en algunas votaciones con PSOE y Podemos parece abocado a quedar enterrado en las hemerotecas.

Ángel Garrido aún no se instaló en la oficina de Cristina Cifuentes. Y no lo va a hacer hasta que se lo invista el próximo viernes oficialmente como presidente de la Comunidad de Madrid en el Parlamento regional. Aunque por primera vez confiesa, minucioso hasta el extremo con la gentileza institucional y «disciplinado militante», como él mismo se define, insiste en que no tiene ambición política para las elecciones de 2019 que le gustaría que la dirección nacional del PP pudiera observarlo como un «candidato idóneo».Después de que el PP le acusase de ser el filtrador de las informaciones sobre las circunstancias de la licenciatura de Pablo Casado, alberto Pérez de Vargas ha comunicado esta mañana su dimisión como vocal vecino de Ciudadanos en Madrid. Alberto Pérez de Vargas es el ex director del Centro de Estudios Cardenal Cisneros.

María Cristina Cifuentes Cuencas es una política de España del Partido Popular que ha desempeñado la presidencia de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2018.

No menos reveladora aunque en este caso por omisión fue la total ausencia de alusiones a los casos de corrupción que han germinado bajo los mandatos de los populares Esperanza Aguirre e Ignacio González. Cortafuegos para distanciarse de ellos enarbolando la bandera de la regeneración política, su sucesor ha elegido por potenciar el mensaje de la recuperación económica y la creación de empleo en el lugar, en caso de que Cifuentes haya colocado en el centro de sus prioridades el largo de un. Durante su discurso ha señalado: ««Si no le consagrara esta alusión, siempre no estaría a la altura de esta convicción». creí: “La gratitud tiene que ser una postura presente en el comportamiento de las personas y yo”. si no le consagrara esta alusión, no estaría a la altura de esta convicción », ha señalado durante su discurso.

La única advertencia velada que el todavía presidente en funciones de la Comunidad de Madrid lanzó a la bancada ‘naranja’ fue la de la «legitimidad» de que gobierne la lista más votada. Y es que ante su apogeo en los sondeos, la formación de Albert Rivera ha modificado su discurso de voto de confianza al partido que recibe más sufragios como plan electoral en pos de los próximos comicios en los que puede dejar de ser una mera muleta.

En la Complutense solicitan adicionalmente “estima” a todos los miembros de la comunidad universitaria y aseguran que van a seguir “trabajando y defendiendo el prestigio de la universidad pública frente a las sombras de sospecha que indiscriminadamente se vierten sobre ella e impedir cualquier empleo interesado de la misma”.

Garrido en su intervención de algo más de una hora de duración subrayó: «Es esa sentencia nítida de las urnas el que hoy sigue apoyando la opción de Gobierno que represento, robustecida adicionalmente por una negociación muy positiva en estos últimos tres años, que desarrollamos, exactamente, para dar realización al programa que entonces escogieron los madrileños». En ella sólo se ha mencionado a Cifuentes casi de pasada al final para enfatizar la «dedicación» y el «acierto» de su negociación «en circunstancias muy difíciles».

Ha sido la ya ex presidenta la que ex presidenta Fue la ya ha ordenado: “Después de que el partido que había privilegiado su investidura se uniese a PSOE y Podemos para hacerla declarar en la comisión de investigación de la corrupción política en junio de 2016, se marcasen distancias con Cs en el ecuador de la legislatura”.. Hace 9 años, coincidiendo con la franja horaria de los telediarios, la entonces jefa del Ejecutivo autonómico ha debido dar explicaciones por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid a Arturo Fernández, en la que ha participado como vicepresidenta de la Cámara regional, un asunto investigado en el marco de la ‘ trama Púnica ‘.

Ese día Cifuentes ha dado por terminada su luna de miel política con el partido ‘naranja’ porque estimó que su portavoz sometía a ” un interrogatorio ” por parte de su portavoz en aquella institución fiscalizadora , César Zafra. A partir de ese momento se rechazó a volver a participar en las reuniones semestrales para la revisión de la realización del trato de investidura e inclusive ha reducido a la mínima expresión de la gentileza parlamentaria su relación personal con los diputados del grupo que le permitía gobernar.

Garrido tiende ahora la mano a Cs, al que necesita para poder completar algunos de los 82 compromisos del programa de 300 con el que el PP concurrió a las elecciones de 2015, de los que 78 están en desarrollo y cuatro pendientes de ejecución, según los datos que ha facilitado ayer en su discurso de investidura. Cuando los votantes tengan que elegir su boleta en 2019, entre ellos enfatiza la bajada del IRPF y la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre tíos y sobrinos que su Ejecutivo quiere tener aprobado para.

Fuera del guión previsible, Garrido también defendió que el PP tiene «unas señas de identidad políticas» que apartó de la derecha para ubicarlas en el espectro del «centro reformista». Sorpresiva fue también su definición del concepto familia, en el que cree, según mencionó su partido «profundamente», a la que se ha mencionado como «un núcleo de personas que se quieren, que se cuidan y que se respaldan en los momentos de impedimento».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ángel Garrido rebaja la tonalidad crítico en contra de Ciudadanos que ha impuesto Cristina Cifuentes
>>>>>Ángel Garrido: “Me gustaría hacerlo tan bien que hasta mi partido creyera que puedo ser el candidato” – May 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>La Complutense defiende el derecho de Cristina Cifuentes a reincorporarse a su plaza de funcionaria – May 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>El ex director del Cardenal Cisneros dimite como vocal vecino de Cs tras acusarle el PP de ser el filtrador de las informaciones sobre la carrera de Casado – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vuelco electoral en Madrid: Cs podría hacerse con la Alcaldía con el apoyo del PP – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Una alumna que cursó el máster de Cristina Cifuentes declara ante la juez que “nunca” vio a la ex presidenta madrileña – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifuentes pide reincorporarse a la Universidad Complutense tras renunciar a su acta de diputada – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así ha sido la primera semana de Cristina Cifuentes tras su dimisión: su viaje a Munich y Salzburgo – May 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristina Cifuentes renunciará también a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristina Cifuentes renuncia a su acta de diputada – May 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Universidad Complutense asigna a Cristina Cifuentes un puesto en la Gerencia del Rectorado – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez imputa a la profesora que presidió el tribunal del máster de Cifuentes – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El ex director del Centro Cardenal Cisneros: “Aguirre llamaba para que Casado terminara la carrera” – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el curso que logró el escaño – May 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Complutense pide información sobre los estudios de Pablo Casado y actuará “con contundencia” si halla irregularidades – May 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Profesores de Derecho: “Es imposible hacer media carrera en un año” – May 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ángel Garrido 129 30 PERSON 20 Ángel_Garrido que (apposition: Ignacio_Aguado): 1, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Garrido que): 3, ella (referent: Garrido): 1, (tacit) él/ella (referent: Garrido): 1, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Garrido): 6, (tacit) él (referent: Ángel_Garrido): 1, Ángel_Garrido: 1, lo (referent: Ángel_Garrido): 1, él (referent: Ángel_Garrido): 1, Garrido: 4
2 Cristina Cifuentes 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Ese día Cifuentes): 2, Ese día Cifuentes: 1, Cristina_Cifuentes: 1, María_Cristina_Cifuentes_Cuencas: 1, Cifuentes: 2
3 partido 0 0 NONE 5 su partido: 1, el partido: 4
4 grupo 0 60 NONE 3 el grupo: 3
5 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
6 yo 0 0 NONE 3 yo: 1, (tacit) yo: 2
7 Cs 0 0 PERSON 2 Cs: 2
8 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 2 el Parlamento madrileño: 1, el Parlamento regional: 1
9 Sorpresiva 0 0 PERSON 2 Sorpresiva: 2
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 Gobierno: 1, el Gobierno: 1