28C381ngelGarrido29CifuentesyGarridoenelComitC3A9EjecutivoAutonC3B3micodediciembrede201728cropped29.jpg

Ángel Garrido va a potenciar la Justicia en Madrid y va a dar ayudas para los vigilantes de nenes de hasta 3 años

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Ángel Garrido) Cifuentes y Garrido en el Comité Ejecutivo Autonómico de diciembre de 2017 (cropped)

Ángel Garrido, que por eso ha acordado disgregar las dos competencias que hasta el momento ostentaba para darles entidad propia, se presentó como candidato a presidir la Comunidad de Madrid comunicando que va a dar ayudas para contratar a vigilantes de nenes de hasta tres años y que potenciará la trabajo de la Justicia con la creación de una Consejería con dedicación exclusiva. Después de que su predecesora en el cargo, Cristina Cifuentes, haya, esta última determinación llega sido imputada por cohecho y falacia documental en el ‘caso Máster’ por el que se observó forzada a renunciar.

Ángel Garrido aún no se instaló en la oficina de Cristina Cifuentes. Y no lo va a hacer hasta que se lo invista el próximo viernes oficialmente como presidente de la Comunidad de Madrid en el Parlamento regional. Aunque por primera vez confiesa, minucioso hasta el extremo con la gentileza institucional y «disciplinado militante», como él mismo se define, insiste en que no tiene ambición política para las elecciones de 2019 que le gustaría que la dirección nacional del PP pudiera observarlo como un «candidato idóneo».

Hace 15 días, la secuencia de Cristina Cifuentes había monopolizado los corrillos tras los actos institucionales del 2 de mayo en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, el jueves 03 de mayo. Además de su presidencia, la ya ex dirigente dejó vacante la dirección del PP regional y lo único seguro de momento respecto a su relevo era que sería por medio del sistema de la bicefalia: la persona que se quede al frente del Gobierno regional hasta las elecciones del año que viene no sería la misma que pilote el partido -probablemente a través de una gestora- hasta su nueva refundación.

Ángel Garrido García es un político e ingeniero de España miembro del Partido Popular, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Un máster de grabación es una grabación auditiva original de la que se hacen las copias editadas.

Su heredero natural se ha mencionado a ella casi de pasada al final de su discurso de investidura enfatizando su “dedicación” y “acierto” gobernando “en circunstancias muy difíciles”. Asimismo, ha solicitado que se la recuerde con “la estima que merece” como persona y como ex jefa del Ejecutivo autonómico.

En este tiempo pudo “conocer de cerca” las necesidades de los órganos judiciales “tanto en materia de personal como de infraestructuras”, según ha informado Garrido, que durante los tres primeros años de legislatura fue consejero de Presidencia y Justicia.

Dentro de su proyecto netamente continuista, la otra novedad significativa que ha comunicado Garrido fue la puesta en marcha de un descuento en el Impuesto de la Renta para ayudar a los papás y madres trabajadoras a votar la contratación de un vigilante para sus hijos de hasta tres años. Estas personas se podrán inferir el 20% de la cotización a la Seguridad Social hasta un máximo de 400 euros por familia siempre que no hayan entrado a una escuela infantil financiada con fondos públicos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ángel Garrido va a potenciar la Justicia en Madrid y va a dar ayudas para los vigilantes de nenes de hasta 3 años
>>>>>Ángel Garrido: “Me gustaría hacerlo tan bien que hasta mi partido creyera que puedo ser el candidato” – May 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ángel Garrido García 122 90 PERSON 17 Ángel_Garrido_García: 1, (tacit) él/ella (referent: Garrido): 1, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Garrido): 7, (tacit) él (referent: Ángel_Garrido): 1, Ángel_Garrido: 3, lo (referent: Ángel_Garrido): 1, él (referent: Ángel_Garrido): 1, Garrido: 2
2 persona 0 0 NONE 3 la persona: 2, persona: 1
3 decisión 0 60 NONE 2 Esta última decisión: 2
4 novedad 90 0 NONE 2 la otra novedad significativa: 2
5 candidato 50 0 NONE 2 candidato: 1, un candidato idóneo: 1
6 grabación 40 0 NONE 2 una grabación sonora original: 2
7 respeto 40 0 NONE 2 el respeto: 2
8 Máster 0 0 PERSON 2 el caso Máster: 1, (tacit) él/ella (referent: el caso Máster): 1
9 Presidencia 0 0 ORGANIZATION 2 Presidencia: 2
10 familia 0 0 NONE 2 familia: 2