IleanaRosLehtinenCongressionalPortrait.jpg

Angie Chirino quiere ser la voz de los cubanos de Miami en el Congreso

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ileana Ros-Lehtinen Congressional Portrait

Angie Chirino, hija del cantante cubano-estadounidense Willy Chirino y una genuina neófita en política, ha presentado el jueves su candidatura a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde ha prometido ser la “voz” de su comunidad y hacerse oír fuerte.

Chirino, una madre soltera de 48 años sin experiencia política y apartada del “establishment” . ha subrayado: “Washington está roto y vulnerable y solo yo puedo arreglarlo”.

Su papá a la candidatura republicana al Congreso por el distrito 27 del condado de Miami-Dade ha presentado a la candidata en el restaurante Versailles de Miami , el punto de encuentro favorito de la comunidad de Cuba y especialmente del exilio.

En un discurso pronunciado primero en británico y luego en español, Angie Chirino dejó claro que es hija de “refugiados políticos” cubanos y creció acordada a “conseguir algún día un cambio real en Cuba”, aunque ella nació y se crió en Miami, precisamente en el distrito 27, por lo que conoce perfectamente y “habla el mismo idioma” que los electores a los que espera representar.

A su vez, para miedo de sus ciudadanos y turistas, Miami ocupa el tercer lugar entre las 15 ciudades de la nación con la peor infestación de cucarachas, superada solo por Nueva Orleans y Houston, según la American Housing Survey difundida por la National Alliance of Safe Pest Control.

Hace 8 días, que dejaría vacante la veterana republicana Ileana Ros-Lehtinen ya había generado titulares, con la historia de una candidata que había caracterizado un encuentro con extraterrestres, el jueves 11 de enero la contienda por el asiento en el Congreso. Ahora, también tendría un poco de música de Cuba.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Por otra parte, inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

En 10 meses, antes de las elecciones tendrá que competir con los otros candidato republicanos por la candidatura.

El distinto 27 fue por muchos años el feudo de la veterana política republicIleana Ros-Lehtinen quien no se va a presentar a la reelección. Ileana Ros-Lehtinen es origen de Cuba. Ileana Ros-Lehtinen es origen de Cuba.

Ileana Ros-Lehtinen es una política cubano-estadounidense, miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 27 del Estado de Florida desde 1989.

Chirino ha planteado como una ventaja el no tener experiencia previa en política ni “pertenecer al ‘establishment’”.

También el suceso de no estar asociada a ningún grupo de interés ni “estar en el bolsillo” de nadie.

La candidata se ha mostrado orgullosa de sus raíces, de ser madre soltera de una hija de 20 años, de su pasado como cantante y compositora de canciones de éxito para artistas como Marc Anthony, Gloria Estefan y “la querida Celia Cruz”, y de haber sacado su primer título universitario hace solo unos meses.

También de su trabajo en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade como especialista en nenes con necesidades especiales durante once años y de su tarea en la fundación “Children Voices”.

Miami[4]​ es una ciudad-puerto colocada en el sureste de Florida, Estados Unidos, alrededor del río Miami, entre los Everglades y el mar Atlántico.

Su papá , quien estima un ídolo a su papá quien por su canción ” Ya viene llegando ” , él/ella llegando ” , un himno de esperanza de un cambio político en Cuba , mencionó le mencionó que no había antecedentes familiares donde se estaba metiendo . estima: “Angie le ha contado hace unos meses su proyecto de ingresar en política y él”. “No había antecedentes familiares donde se estaba metiendo”,que Angie le ha contado hace unos meses su proyecto de ingresar en política y él le mencionó estima mencionó él/ella llegando ” , un himno de esperanza de un cambio político en Cuba ,. y si sabía donde se estaba metiendo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología , el frente frío va a llegar a Miami-Dade el miércoles por la noche, y va a hacer que las temperaturas bajen al rango alto de los 40 grados Fahrenheit. Los suburbios del oeste observarán las temperaturas más bajas, que podrían descender a mediados de los 40 grados al amanecer del jueves, mencionó Chris Fisher, del NWS.

Ella le contestó que había antecedentes musicales en la familia, cuando él se consagró a la música tampoco.

Si los votantes le dan el “privilegio” de ingresar al Congreso, la candidata ha prometido “trabajar duro”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Cuba

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Angie Chirino quiere ser la voz de los cubanos de Miami en el Congreso
>>>>>Llegará otro frente frío a Miami. ¿Se congelarán de nuevo las iguanas? – January 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Mintió en su solicitud de ciudadanía, pero su terrible secreto finalmente salió a la luz – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Buena noticia para Miami: se va el frío. ¿La mala? Llega la lluvia – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miami con abrigo y bufanda, el día más frío en casi tres años – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Mucho frío en estos días? Aquí tiene algunos consejos que le vendrán como un chocolate caliente – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Huye cuando el alguacil que lo escoltaba se desplomó por un paro cardíaco – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Qué frío! Las Cataratas del Niágara se congelan parcialmente – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Intenso frío aturde a las iguanas en el sur de Florida – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prepárese, que este frío del fin de semana no es nada comparado con lo que viene – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere mujer al perder control de su auto y caer en un canal en Florida – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La ciudad del futuro funciona con energía solar y está a 3 horas de Miami – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Everglades: un parque nacional en peligro a las puertas de Miami – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Si vuela por estos días desde Miami, consulte primero con su aerolínea – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No guarde ese abrigo que le regalaron por Navidad; lo va a tener que usar esta semana – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Planea visitar Magic Kingdom en Florida? Llame primero – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dígale adiós a otro recuerdo de Miami: cierra Macy’s en el downtown – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Retiran del mercado productos de galletas que podrían estar contaminados con listeria – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¿Está considerando mudarse con su familia a Florida? Piénselo dos veces – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El cielo de Florida lucirá diferente este fin de semana con decenas de extrañas naves – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco heridos dejan tiroteos desatados desde varios vehículos en Orlando, Florida – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los videos más impresionantes de conductores en Florida que se pasan la luz roja – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta a partir de mañana el salario mínimo en la Florida. ¿Está usted entre los beneficiados? – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Malas noticias para conductores irresponsables: llegan las multas digitales – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Hay menos multas de tráfico en Miami, pero no es porque los conductores son mejores – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Ahora que las iguanas empezaron a descongelarse, regresa el frío a la Florida – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Hombre en estado grave tras violento ataque de pit bulls en Florida – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se hizo pasar por ciudadano estadounidense para sacar una licencia de conducir de Florida – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida dejará de ser el estado del Sol por unos días – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Airbnb es más popular en Miami que en cualquier otro lugar de la Florida – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Qué estará abierto y qué estará cerrado el Día de Año Nuevo – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tren de alta velocidad en Florida dará primeros pasos en enero – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Enorme tiburón blanco, ‘Miss Costa’, surca las aguas de Florida – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ex Miss EEUU Gretchen Carlson nombrada presidenta del certamen tras escándalo – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Jueza de Florida retrasa por segunda vez la audiencia de Martinelli – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aunque cueste creerlo, ¡está nevando en Florida! – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan a un hombre de Florida por macabro caso de abuso infantil – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Mujer de Florida acaba en el hospital tras ser atacada por un gato mientras conducía – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>¡Cuidado! Las cucarachas invaden Miami – January 17, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angie Chirino 0 4 PERSON 5 Chirino: 2, (tacit) él/ella (referent: Angie_Chirino): 1, lo (referent: Willy_Chirino): 1, Angie: 1
2 su padre quien 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: Su padre quien): 5
3 Miami 4 60 80 PLACE 4 Miami: 1, el río Miami: 1, (tacit) él/ella (referent: Miami): 1, Miami 4: 1
4 Ileana Ros-Lehtinen 0 0 PERSON 4 Ileana_Ros-Lehtinen: 2, Ileana_Ros-Lehtinen (apposition: origen cubano): 2
5 aspirante 40 0 NONE 3 La aspirante: 3
6 candidatura 0 0 NONE 3 la candidatura republicana: 1, su candidatura: 1, la candidatura: 1
7 temperaturas 0 0 NONE 3 las temperaturas: 1, las temperaturas más bajas: 2
8 obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio_web aplicaciones moviles y el periodico digital 120 0 NONE 2 obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio_web aplicaciones moviles y el periodico digital: 2
9 padre 40 0 NONE 2 Su padre quien: 1, su padre: 1
10 yo 3 0 NONE 2 (tacit) yo: 1, yo: 1