JoaquinCannes20002cropped.jpg

Antonio Banderas: “El Oscar lo ganará un tío que se pasó cuatro pueblos”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joaquin Cannes 20002 cropped

“Ya no me tiembla nada. Los que deben estar temblando son los favoritos. Esos son los que se la juegan”. Antonio Banderas lo deja claro desde la primera pregunta. El favoritismo de Joaquin Phoenix al Oscar como mejor actor por su papel en Joker es tan abrumador que el malagueño no se fastidia en disimularlo. “Es vox populi. De hecho, creo que ya tiene el Oscar en casa”, suelta despertando las risas de los periodistas presentes en el Hotel Mondrian de Los Ángeles.

Los Oscar han cerrado este martes su votación para escoger los ganadores de su 92 edición, pero después de que la cuenta oficial en Twitter de los premios publicase lo que parecía ser una lista de sus favoritos para los premios, el fin del plazo ha llegado con una pequeña controversia. El perfil de la Academia de Hollywood en esta red social, donde cuenta con 3,4 millones de seguidores, ha animado el lunes a que los tuiteros compartiesen sus candidatos preferidos para la gala que se festejará el domingo. Para ello han presentado la Oscars Prediction Experience, una aplicación que permitía rellenar una boleta de votación y compartirla en la red social.Ese mensaje causó cierta discusión en Twitter, por lo que la organización ha publicado otro mensaje para informar la situación. “Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus augurios para los Oscar. ¡Un montón de ustedes lo hicieron! Una pequeña dificultad en Twitter ha hecho que algunas de sus augurios pareciese que venían de nuestra cuenta. No era así. Se resuelve este error. Vamos a revelar nuestras elecciones el domingo”, mencionó ese mensaje.

El jueves 30 de enero por fin, Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizarían un film. Tras darle en 2000 el Oscar a Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre, compartir una pequeña sucesión en Los amantes pasajeros y coincidir en la distribución de Dolor y gloria -que no en pantalla, porque Cruz daba vida a la madre de joven del personaje de Banderas- los dos intérpretes rodarían juntos su próximo film, una comedia.

[cita pedida] Cuenta con cuatro nominaciones al Óscar y ganó dos Globo de Oro, un Grammy, un SAG, dos Critics Choice Awards, la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ha obtenido el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

José Antonio Domínguez Bandera[1]​, de nombre artístico Antonio Banderas, es un actor, cantante, productor y director español.

Sus pocas opciones no tapan el orgullo inmenso que siente por la hazaña con su papel en Dolor y gloria, el segundo actor de España en lograrlo después de Javier Bardem y su primera nominación tras varias decenios de vínculo con Hollywood. En el caso de que lograra dar la sorpresa, sería el segundo en la historia de la gala en llevárselo haciendo un film en una lengua distinta al británico.

Insiste: “Pero no me lo darán”. “Jugaría con ello, si hubiese opción, pero se lo lleva Joaquin descarado”. “Ha conseguido la nominación con un film pequeño y en español”, recuerda Eso sí ,. y que dejaron por el sendero a gente tan relevante como Robert de Niro, Christian Bale o Taron Egerton, ganador de un Globo de Oro este año por Rocketman. , además de haberla conseguido tras marcharse de Hollywood, “cuando ya no formo parte de esta cultura”. menciona: “La nominación ha sido una sorpresa enorme y extraordinaria”.

Representa adicionalmente una fortuna de reivindicación frente a los que dudaban de su habilidad. Indica: “No me siento con la necesidad de demostrar cosas”. “Este año para eso fue increíble, y tengo en mi casa un montón de chatarra nueva que lo demuestra”, en relación a los premios que se llevó por el filme de Almodóvar. “Perdí un poco la ansiedad por el éxito, que es probablemente el mayor enemigo de muchos. Allí es donde la gente se atasca y las cosas se cierran. Vivo más tranquilo, se han cumplido muchas cosas. Estoy en un momento muy bueno”.

Si podrá repetir el logro, lo que no sabe es. Acepta: “La gente me lo interroga mucho”. “No lo sé. Va a depender de los personajes. “Me paso mucho con los personajes”, mencionan los personajes Me. Y ganará un tío que se pasó cuatro pueblos. No se puede ir más lejos.”, opina sobre el trabajo de Phoenix.

Los otros tres en liza van a ser Adam Driver, Jonathan Pryce y Leonardo DiCaprio, una categoría completamente blanca aunque algunos en Hollywood se hayan empeñado en colgarle a Banderas la etiqueta de “actor de color”. Como sus opciones de triunfo, el malagueño también se lo toma con humor. “En mi tierra de Malasia hemos sido invadidos por fenicios, cartaginenses, griegos, tres siglos de dominación romana con dos césares de Andorra, luego han llegado los árabes, los godos. ¿Yo que sé con quién se acostó mi tatarabuela? No tengo ni idea. Me lo tomo a cachondeo”. Por delante, su compañía de teatro y una posibilidad de hacer historia en Broadway, que sería en el mismo teatro donde se ha presentado A Chorus Line por primera vez en 1975, con una obra en español. “Tengo muchas ganas de hacer cosas, sin necesidad de detener”. Cuesta creer que esté a punto de cumplir 60 años. Cruza uno de los momentos de su vida.

Hace 9 años, en el recuerdo van a quedar para siempre Meryl Streep por su interpretación de Margaret Thatcher en La dama de hierro; o Marion Cotillard en La vida en rosa, donde interpreta a la cantante de Francia Édith Piaf; o hasta Julia Roberts personificando a la mujer luchadora que daba nombre al película Erin Brockovich. En el apartado masculino, también marcaron un hito el triunfo en la última edición de Rami Malek, que ha dado luz al líder de Queen Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody; Eddie Redmayne en 2014, en la piel del investigador Stephen Hawking en La teoría del todo; o Jamie Foxx en 2004, como Ray Charles en Ray.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Los Angeles, Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Antonio Banderas: “El Oscar lo ganará un tío que se pasó cuatro pueblos”
>>>>>Los Oscar cierran su votación después de un polémico error en Twitter – February 05, 2020 (El País)
>>>>>El factor ‘biopic’: más razones para apostar por el Oscar a Renée Zellweger – February 06, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 75 60 NONE 20 me: 5, Me: 1, Yo: 2, (tacit) yo: 11, Me lo tomo a cachondeo: 1
2 mensaje 0 50 NONE 4 Ese mensaje: 2, otro mensaje: 1, ese mensaje: 1
3 Twitter 60 0 PLACE 4 Twitter: 3, Twitter de los galardones: 1
4 Oscar 0 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los Oscar): 1, el Oscar: 2, Los Oscar: 1
5 película 0 0 NONE 4 su próxima película: 1, una película: 2, una película pequeña: 1
6 gente 0 30 NONE 3 gente: 1, La gente: 1, la gente: 1
7 actor 80 0 NONE 3 un actor: 1, mejor actor: 1, el segundo actor español: 1
8 cuenta 0 0 NONE 3 nuestra cuenta: 1, la cuenta oficial: 2
9 nosotros 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 un montón de chatarra nueva 0 80 NONE 2 un montón de chatarra nueva: 2