Anuncio en contra de ciudades santuario en que ‘inmigrante ilegal’ le dispara a mujer blanca crea discusión

Por: SentiLecto

Una joven pelirroja camina por un vecindario suburbano, sonriendo y texteando, hasta que “un inmigrante ilegal” encapuchado se da una vuelta y le dispara, mientras la cámara enfoque el cañón del arma.

Pero no es un film de miedo: es una nueva campaña política que empezó a trasmitir el lunes por la mañana el presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, Richard Corcoran.

Bajo el gobierno republicano durante dos decenios, Florida no hizo ningún incremento masivo de gravámenes. Se ha derogado una serie de aumentos en las tarifas para los automovilistas, aprobada en el 2009, .

Hace 8 días, Rick Scott había ratificado su voto de confianza a medidas que sirvan para ” terminar con el ” régimen ” de Nicolás Maduro en una reunión con miembros de la comunidad de Venezuela ” festejada en Miami Lakes, el lunes 22 de enero. Rick Scott es el gobernador de Florida.

Richard Sargent, también conocido como Dick Sargent, ha sido un artista de Estados Unidos, famoso especialmente por sus ilustraciones para The Saturday Evening Post.

La voz de Corcoran de fondo menciona: “Esto le pudiera haber ocurrido a cualquier familia, en cualquier parte”. “Increíblemente, algunos políticos en Tallahassee quieren transformar a la Florida, que también ha debutado el día que Ron DeSantis, el favorito del presidente Donald Trump y Fox News, comunicó una candidatura a la gobernación que va a llevar la carrera por la nominación republicana a la extrema derecha, donde la inmigración va a ser un tema de gran relevancia para los electores de la primaria, en un estado santuario”. El explosivo anuncio minimiza cualquier incertidumbre sobre la potencial postulación de Corcoran a la gobernatura de la Florida, después que termine este tiempo de sesiones en marzo, algo que ha mencionado acordará.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

El comité de acción política de Corcoran, Watchdog PAC, ya gastó $95,560 para trasmitir el anuncio de 30 segundos más de 700 veces en canales de Fox News esta semana en ciudades del norte y centro de la Florida, como Jacksonville, Pensacola, Orlando, Tampa y St. Petersburg, según la firma de seguimiento de medios NCC Media. James Blair, presidente del PAC James Blair, , mencionó: “Era solamente uno de los primeros anuncios”. pero ha declinado brindar más detalles sobre el plan de publicidad de la campaña.

El anuncio, que tiene el propósito de robustecer el voto de confianza entre la base conservadora del Partido Republicano, ha inquietado a especialistas en inmigración, según quienes apoya miedos raciales.

Elizabeth Aranda, profesora de Sociología especializada en inmigración en la Universidad del Sur de la Florida mencionó: “Resulta muy interesante los actores que utilizan en el anuncio, la mujer es blanca, el atacante es un hombre de pelo oscuro, con bigote o barba, de modo que se pudiera argumentar que están tratando de crear la imagen de un hispano sospechoso”. “Están utilizando las mismas imágenes estereotipadas en este anuncio, que transcurre en un suburbio, tratando de enviar el mensaje de que todos están en amenaza, cuando en realidad las cifras no respaldan eso”.

Numerosos estudios han terminado que los inmigrantes cometen menos delitos que los nacidos en Estados Unidos. “La tasa de delitos es menor entre los inmigrantes de primera generación que entre el resto de la población de la nación”, terminó Un estudio investigativo del 2013 publicado por un profesor de la Universidad de Massachusetts en Boston.

Adicionalmente, la revista Governing ha comparado las cifras de inmigración con las estadísticas de delitos y terminó que las comunidades donde vive una mayor cantidad de inmigrantes indocumentados hay mayores probabilidades de que tengan tasas menores de delitos violentos.

Corcoran hizo de la ofensiva en contra de la inmigración ilegal una pieza central del tiempo de sesiones de la Legislatura en el 2018 al impulsar el anteproyecto HB0 en la Cámara en la primera semana de sesiones. La iniciativa de ley prohíbe cualquier clase de políticas de “ciudad santuario” que eviten a las policías locales hacer cumplir las leyes federales de inmigración y castiga a las autoridades que elijan a favor de políticas de ciudades santuario con fuertes multas o la expulsión del cargo.

No hay una definición jurídica de qué es una “ciudad santuario”, pero en general se menciona a jurisdicciones donde las prisiones locales no llaman a la Policía de Inmigración y Aduanas sobre presos que sospechan son indocumentados.

El anteproyecto afrontará una mayor oposición en el Senado, pero pudiera transformarse en una relevante pieza de gestión en momentos que Joe Negron trata de lograr más dinero para la educación superior, entre otras cosas. Joe Negron es el presidente del Senado estatal.

El anuncio político del lunes brinda a Corcoran la narrativa para justificar el anteproyecto.

En el anuncio, Corcoran rememora la historia de Kate Steinle, una mujer de 32 años supuestamente baleada y matada por la espalda por un inmigrante indocumentado en San Francisco en julio del 2015. Se deportaba al mexicano José Inés García Zárate el inmigrante en cuestión, , y regresado a Estados Unidos varias veces. El entonces candidato Donald Trump ha presentado lo sucedido como un ejemplo de lo que ocurre en ciudades santuario como San Francisco.

Cuando el proyectil ha rebotado, en ese caso, la defensa de García Zárate argumentó que el hombre había disparado el arma accidentalmente y que Steinle murió cuando y la ha impactado. Los sucesos están en pelea, pero se ha declarado el imputado inocente de asesinato y dictaminado este mes por un cargo de posesión de arma al tiempo que ya había estado preso.

“Creía que es un anuncio responsable”, mencionó Corcoran El lunes,.

Mencionó: “Lo que el anuncio menciona es que la primera responsabilidad del gobierno es cuidar al pueblo, a los ciudadanos”.

Corcoran ha mencionado anteriormente que en la Florida hay dos “ciudades santuario”: St. Petersburg y Tallahassee. Los alcaldes de las dos ciudades, Rick Kriseman y Andrew Gillum, respectivamente, ambos demócratas, rechazan la alegación.

“Su objetivo es impedir futuros incrementos de gravámenes”, mencionan El gobernador Rick_Scott y los legisladores republicanos.

Gillum, quien aspira a la nominación demócrata a la gobernatura estatal, contestó rápido al anuncio de Corcoran. Corcoran A través de un portavoz, mencionó: “El anuncio echa mano a la “carta racial” y que Corcoran “debe abochornarse””.

Pero en una muestra de la dinámica que existe en el Partido Republicano, ni DeSantis ni el comisionado de Agricultura se han pronunciado sobre el mensaje del anuncio. Ni DeSantis ni el comisionado de Agricultura es adam Putnam.

Mencionó: “Él conoce a sus electores y este anuncio probablemente les llame la atención”. “Creo que es un tema relevante para él políticamente, efectivamente en el caso de una primaria republicana, él está… moviendo las cosas a la derecha en términos del debate”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Anuncio en contra de ciudades santuario en que ‘inmigrante ilegal’ le dispara a mujer blanca crea discusión
>>>>>Esta enmienda pudiera dificultar el aumento de los impuestos en Florida – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 anuncio 39 100 NONE 12 El anuncio político: 1, este anuncio: 3, el anuncio: 4, un anuncio responsable: 1, El anuncio: 2, El explosivo anuncio: 1
2 Richard Corcoran 0 40 PERSON 12 Richard_Corcoran: 1, Corcoran: 6, (tacit) él/ella (referent: Corcoran): 5
3 Donald Trump 0 0 PERSON 7 candidato Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 4, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 1
4 inmigración 0 90 NONE 5 la inmigración ilegal: 1, la inmigración: 1, inmigración: 3
5 Ron DeSantis 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: ni DeSantis ni el comisionado de Agricultura): 1, ni DeSantis ni el comisionado de Agricultura (apposition: Adam_Putnam, otro candidato): 1, Él (referent: ni DeSantis ni el comisionado de Agricultura): 1, él (referent: ni DeSantis ni el comisionado de Agricultura): 1
6 la Florida 0 0 PLACE 4 la Florida: 3, Florida: 1
7 Blair 48 15 PERSON 3 Blair: 1, (tacit) él/ella (referent: Blair): 2
8 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
9 arma 0 0 NONE 3 arma: 3
10 ciudades 0 0 NONE 3 dos ciudades santuario: 1, ciudades santuario: 2