Apalean a cuatro turistas y le quiebran la pierna a uno en otro asalto en Barcelona

Por: SentiLecto

Después de que le quebraran la pierna durante un nuevo asalto violento en el centro de Barcelona, un turista de Alemania se encuentra entrado desde el viernes por la noche en el Hospital del Mar. Según confirman fuentes policiales, se los ha golpeado otras tres personas que iban con él en el momento de robo también . Los Mossos d’Esquadra siguen investigando lo sucedido y están en espera de que el herido presente denuncia una vez reciba el alta. Mientras pretenden identificar a los responsables, por ahora no hay detenciones.

El fallecido es un hombre de 47 años y falleció tras recibir varias puñaladas durante una disputa con otra persona, hacia las 3 de la madrugada en la calle Vilapicina. Tras ser trasladado de urgencias por el Servei d’Emergències Mèdiques , se comprobó su muerte antes de llegar al hospital. Aunque los Mossos d’Esquadra cuentan con indicios sobre el responsable, por ahora no se produjo ninguna detención por el asesinato.

Hace 2 meses, el pasado 29 de junio miembros de la familia real de Qatarde Qatar que se albergaban en un hotel del paseo barcelonés habían padecido un asalto en la habitación, concretamente objetos por valor de unos 40.000 euros, entre ellos un reloj de lujo, joyas y dinero, el sábado 10 de agosto. Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la investigación y pudieron identificar al sospechoso. Se trata de un hombre de 35 años y nacionalidad argelina que se encontraba en cárcel preventiva en Lausana por delitos similares cometidos en esa nación. Los agentes también le tribuían cuatro asaltos más en hoteles de lujo de Barcelona en los últimos cuatro años.

La golpiza se ha producido en la calle Andrea Dòria, en el barrio de la Barceloneta. Hace 1 día, poco seis jóvenes que pretendieron robar les han abordado a los cuatro turistas. Cuando surgieron aún más asaltantes, tras resistirse, nada han podido hacer. Los turistas han recibido puñetazos y patadas y golpes con porras extensibles, según informan fuentes policiales. Antes de desaparecer, los bandidos se han llevado varios móviles de las víctimas, un reloj de alta gama y una cadena de oro.

El robo se agrega a la lista de sucesos graves que acopia la ciudad este verano y que hizo que el propio Ayuntamiento acepte la existencia de una crisis de seguridad. Una sensación que ahora pretenden rebajar pero que se observa justificada por la acumulación de acontecimientos.

Barcelona acopia nueve asesinatos en apenas un mes y medio y alcanza 12 en lo que va de año, más que todos los acopiados a lo largo de todo 2018.Barcelona vive un repunte de crímenes violentos durante este verano y acopia siete víctimas mortales desde principios de julio, las dos últimas entre el sábado y el lunes. Un hombre murió el domingo tras recibir una puñalada en el barrio de la Mina y una mujer fue hallada el lunes sin vida en la Zona Franca, medio desnuda.Uno de los efectos directos de esa pelea fue, a criterio policial, trasladar a las mafias y organizaciones delincuentes que «es una especie de ciudad santuario donde actuar sin tanta presión como en otras capitales». Aunque el resultado más visible fue la proliferación de los narcopisos que han llegado invadir el barrio del Raval, ha ocurrido con los grupos de carteristas.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apalean a cuatro turistas y le quiebran la pierna a uno en otro asalto en Barcelona
>>>>>Nuevo apuñalamiento mortal en Barcelona en otra noche con incidentes violentos – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Dos hombres apuñalados en dos peleas en Barcelona – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>Inseguridad en Barcelona: “Se ha dejado crecer” – August 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mossos d’ Esquadra 0 0 ORGANIZATION 5 ellos (referent: los Mossos_d’_Esquadra): 1, Los Mossos_d’_Esquadra: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Mossos_d’_Esquadra): 1, los Mossos_d’_Esquadra: 1
2 asalto 0 285 NONE 4 un robo: 1, asalto: 1, El asalto: 1, un nuevo robo violento: 1
3 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Barcelona): 1, Barcelona: 3
4 percepción 0 0 NONE 3 Una percepción pero: 3
5 verano 0 0 NONE 3 este verano: 3
6 jóvenes 0 50 NONE 2 seis jóvenes: 2
7 fuentes 0 0 NONE 2 fuentes policiales: 2
8 miembros de la familia real qatarí 0 0 NONE 2 miembros de la familia real qatarí: 2
9 personas 0 0 NONE 2 Otras tres personas: 2
10 turistas 0 0 NONE 2 los cuatro turistas: 1, los turistas: 1