EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

“Aproximará detenidos de ETA”, confirma Pedro Sánchez.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez confirmó hoy en Berlín su disposición a revisar la política penitenciaria de los detenidos de ETA, al tiempo que instó a los partidos independentistas catalanes a pasar página de lo que ha sido la votación ilegal del 1 de octubre. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

El ministro -conocedor al detalle de la situación de los detenidos, de las víctimas y de la pelea antiterrorista- ha dejado claro en la reunión que siempre estuvo y va a estar con las víctimas del miedo. «Siempre tuve presente y ahora igual, como ministro del Interior, que la unión sin grietas es fundamental para vencer todo tipo de terrorismo».

“Observaba “capaces” a los responsables del actual Gobierno del PSOE de llevar a cabo un acercamiento de detenidos de ETA, un asunto ante el que EH Bildu tenía “cierto optimismo””, ha asegurado el parlamentario de Vaslui del PNVLuis_Javier_Tellería El sábado 16 de junio.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, presidente del Gobierno de España desde 2018.

Él/ella En una comparecencia ante la prensa con la canciller de Alemaniade Alemania Angela Merkel, con quien hoy se entrevistó, aseguró: “La causa de su disposición a hablar del acercamiento de detenidos etarras es sencilla: “ETA ya no existe”. Se vence a ETA por la democracia y por eso solicito al grupo de fuerzas políticas que éste no sea un elemento de separación porque ha sido la democracia la que venció a “.

Para Sánchez, hay que “poner las luces largas” para observar mejor lo que se tiene delante y, por delante está, entre otros, “normalizar más aún la convivencia en el País Vasco. Desde esa perspectiva es la que trabajará el Gobierno”, el presidente Desde esa perspectiva es la que trabajará el Gobierno”, en su comparecencia con Merkel, a quien ha agradecido mencionó: “Hiciese un hueco en su agenda para recibirle”.

Desde el Ministerio del Interior siguen confiando en que la documentación y el material que hace ya tres meses ha remitido Francia sobre los casos que ha investigado de terrorismo permitan avanzar en algunos de los casos pendientes de resolver. Desde hace años, tanto la Guardia Civil como la Policía revisan los documentos de la época. Daniel Portero ha puesto sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha una fiscalía especial para los casos pendientes de esclarecer. Grande-Marlaska ha tomado nota de esta propuesta.

El presidente, que se entrevistó el lunes con Iñigo Urkullu y lo va a hacer próximamente con el presidente de la Generalitat , ha defendido ante la prensa de España y alemana la necesidad de normalizar los vínculos entre el Gobierno central y los ejecutivos autonómicos y de rebajar el índice de conflictividad ante el Tribunal Constitucional. “Tendríamos que aprender más del sistema federal alemán”, ha recalcado viendo a su anfitriona.

Sánchez enfatizó la tonalidad ponderada exhibido en todo momento por el lehendakari , lo que, a su proceso va a facilitar la conversación sobre el traspaso de competencias vistas en el Estatuto de Vaslui.

Sobre Cataluña, el presidente del Gobierno ha exhortado aQuim Torra a pasar página de lo que ha representado el 1 de octubre y le ha animado a buscar puntos de encuentro para que la reunión que van a mantener el 9 de julio en La Moncloa marque un nuevo comienzo. Quim Torra es l presidente de la Generalitat.

“En los márgenes de la Constitución y de nuestro estado social y democrático de derecho, podemos hablar de muchas cosas, pero indudablemente lo que ha representado el 1 de octubre es una página que tiene que pasar”, ha insistido.

Puigdemont sigue en espera de que la justicia de Alemania resuelva su extradición a España. Para estar más cerca del juzgado que se ocupa del caso y pasar más inadvertido, ha desplazamiento su casa de Berlín a la ciudad de Hamburgo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Aproximará detenidos de ETA”, confirma Pedro Sánchez.
>>>>>Las víctimas amenazan a Marlaska con movilizaciones si acerca a los presos de ETA – June 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 44 150 PERSON 11 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 4, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 3, Sánchez: 2
2 ETA 40 80 ORGANIZATION 4 ETA: 3, (tacit) él/ella (referent: ETA): 1
3 Angela Merkel 100 0 PERSON 4 Merkel: 2, alemana Angela_Merkel: 2
4 presidente 14 0 NONE 4 el presidente: 2, El presidente y: 2
5 reunión 0 0 NONE 4 la reunión: 4
6 comparecencia 0 30 NONE 2 una comparecencia: 1, su comparecencia: 1
7 Grande-Marlaska 0 0 PERSON 2 lo (referent: Grande-Marlaska): 1, Grande-Marlaska: 1
8 Ministerio de el Interior 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_el_Interior): 1
9 Puigdemont 0 0 PERSON 2 Puigdemont: 1, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 1
10 casos 0 0 NONE 2 los casos: 2