DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Arabia Saudita y Occidente, un vínculo respecto del dinero

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

DW. que – Queda claro lo siguiente, si nos fijamos en el valor del petróleo en estos días: ni los Estados Unidos ni los estados europeos se meten con Arabia Saudita, a pesar que el gobierno de Saudi Arabia pueda haber matado a un periodista que era crítico a su régimen,

Arabia Saudita o Arabia Saudí,[1]​[10]​ denominada oficialmente Reino de Arabia Saudita,[11]​ es una nación de Asia Occidental colocado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta.

Desde que el periodista Jamal Khashoggi ha desaparecido a principios de octubre en la embajada de Saudi Arabia en Estambul, el valor del petróleo, que generalmente oscila ante cualquier señal de duda, solo ha decrecido un poco.

Al comienzo no han faltado escenarios drásticos. Donald Trump había comunicado inicialmente una “dura sentencia”. Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos. Pero los de Saudi Arabia contestaron con la advertencia de que utilizarían el valor del petróleo como un arma para cuidarse en contra de los castigos.PUBLICIDAD

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Turki Aldakhil Al Arabiya ha escrito: “La consecuencia de los castigos de Estados Unidos en contra de Arabia Saudí sería una catástrofe económica que sacudiría a todo el mundo”. Turki Aldakhil es gerente del canal de noticias controlado por los de Saudi Arabia. El valor del petróleo podría incrementar desde los actuales 80 dólares por tonel hasta tanto como 400, mencionó Aldakhil.

Análisis | El caso Khashoggi y los “trabajos húmedos” de los servicios secretos

Un incremento de cinco veces en los valores del petróleo sería un shock para la economía mundial, inclusive más grande que durante la crisis del petróleo de 1973.

Por el contrario, los mercados no parecen confiar en que Estados Unidos y los europeos amenacen los vínculos con Arabia Saudita a causa del homicidio de un periodista. Trump se expresa ahora con mayor cautela y “como si fuera una nimiedad, descartó el caso de Khashoggi”, dijo Eugen Weinberg, analista de mercaderías de Commerzbank.

Arabia Saudita obtiene alrededor de un tercio de sus importaciones de Europa, el 13 por ciento de América del Norte. Así que hay posibilidades de castigos. Pero, obviamente, los europeos y los estadounidenses no quieren perder a este buen cliente.

El analista mencionó: “Los participantes del mercado observan casi nulas las probabilidades de que haya inclusive pequeños castigos en contra de Arabia Saudita”.

El presidente el jueves cuando se lo ha cuestionado sobre la muerte de Khashoggi. mencionó: “Efectivamente eso parece para mí, es muy triste”.“Estamos determinados a levantar cada roca. Estamos determinados a descubrir todos los sucesos. Y estamos determinados en penalizar a aquellos que son responsables por este homicidio”, mencionó él.

Mil millones en armamentos de guerra

Durante una visita a la capital de Saudi Arabia el año pasado, Trump ha tenido la satisfacción de recibir 110 mil millones de dólares en armamentos.

Trump ha subrayado: “Estaba “esperando los resultados” de las  investigaciones, tras lo cual ha prometido hacer “una declaración muy fuerte””.

“Todos querían tener este pacto. Rusia lo quería, China lo quería y nosotros lo logramos”, mencionó Trump a CBS el domingo 14 de octubre.

“El personal que maneja los detalles de seguridad entre diferentes funcionarios, tanto nacionales como extranjeros, por lo que tener a alguien en una fotografía “El personal que maneja los detalles de seguridad entre diferentes funcionarios, tanto nacionales como extranjeros, por lo que no . implica: “Sea cercano del todo”.. El príncipe heredero lo ha rechazado, el príncipe heredero no lo sabía. Inclusive la alta dirección del servicio de inteligencia no estaba al tanto de esto”, ha asegurado el funcionario.

Los políticos alemanes no se manifiestan tan abiertos como Trump. Pero solo este año, el gobierno federal ha aprobado exportaciones de armas a Arabia Saudí por más de 400 millones de euros, a pesar que los de Saudi Arabia están involucrados en la guerra en Yemen.

Autoridades todavía no esclarecieron lo que le ocurrió al periodista de Saudi Arabia Jamal Khashoggi/REUTERS

La inversión como plan político

Arabia Saudita está reconstruyendo su economía para que sea menos dependiente del petróleo. Según las estrategias del gobierno, va a ser el más grande del mundo para 2030, este planifica expandir aún más su fondo de patrimonio soberano en el Foro de Islas del Pacífico , que.

Este contenido se ha publicado originalmente en DW.COM y puedes observar esa nota haciendo click en el logo:

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Yemen, United States, Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arabia Saudita y Occidente, un vínculo respecto del dinero
>>>>>”Ciertamente eso parece”, dice Trump sobre si Khashoggi está muerto – October 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Ministro de Exteriores saudita dice que el asesinato de Khashoggi fue “un tremendo error” – October 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Arabia Saudita dice que “no sabe” dónde está el cuerpo del periodista Khashoggi – October 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudita: Asesinato de Khashoggi fue una “operación malvada” sin conocimiento del príncipe heredero – October 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Arabia Saudita confirma muerte del periodista Jamal Khashoggi – October 22, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_Trump (apposition: El presidente de los Estados_Unidos): 1, Trump: 5
2 nosotros 0 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 el precio de el petróleo 0 40 NONE 5 el precio de el petróleo: 2, El precio de el petróleo: 3
4 Arabia Saudita 0 20 PERSON 4 Arabia_Saudita: 3, (tacit) él/ella (referent: Arabia_Saudita): 1
5 periodista 0 30 NONE 3 un periodista: 2, el periodista saudí: 1
6 DW 20 0 ORGANIZATION 3 DW: 2, (tacit) él/ella (referent: DW): 1
7 desastre 0 160 NONE 2 un desastre económico: 2
8 advertencia 0 30 NONE 2 la advertencia: 2
9 gobierno 0 4 NONE 2 gobierno: 1, el gobierno saudí: 1
10 Autoridades 0 0 ORGANIZATION 2 Autoridades: 2