MauricioMacri2016.jpg

Argentina: ¿un paso atrás?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mauricio Macri 2016

Nota del editor: David Bittan es letrado. Analista de temas políticos e internacionales. Columnista del periódico el Universal de Venezuela. Participó en el Congreso Judío Mundial. Es miembro del American Jewish Committee y de la Federación de Comunidades Judías de España.

— Las recientes elecciones en Argentina traen, más que a un nuevo presidente, a una vieja vicepresidenta. No habría tanta inquietud, si estimamos a Alberto Fernandez de modo aislado, pero su compañera está señalada e investigada en más de 10 casos, y no solo de corrupción, por eso el miedo es razonable.

Los resultados electorales no fueron como los sondeos señalaban. Mauricio Macri, con algún tiempo más pudo haber sido reelegido: 10 puntos en Argentina, que en el procedimiento del armado de poder, Cristina Fernández de Kirchner, necesariamente, debe juntarse con su pasado, es nada. La foto final es la de una nación dividida en dos.

Mauricio Macri es un ingeniero civil, político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que ha asumido el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015, con cuatro años de mandato.

En este momento hay dos procedimientos en Argentina: el de la transición política en la que Macri da lecciones de civismo y el del armado de poder. pero Alberto Fernández llega con aires de renovación. Ojalá pueda imponer su fórmula. Hay nombres que son del agrado de uno, pero no de la otra. Dependiendo de cómo queden los cargos se observará quién manda. Este es el trabajo más duro que tiene hoy el presidente electo.

A su vez, — Jair Bolsonaro comunicó el viernes en la tarde que no va a asistir a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

Hace 1 mes, los seis candidatos que buscaban manejar el destino de Argentina se afrontaban cara a cara en el primer debate presidencial, el viernes 11 de octubre. Mauricio Macri y Alberto Fernández, los dos favoritos, hablarían con los otros cuatro postulantes sobre vínculos internacionales, economía y finanzas, derechos humanos, diversidad, género, educación y salud.

Alberto Ángel Fernández es un político, letrado y profesor de derecho penal y civil argentino cargo que va a asumir el 10 de diciembre de 2019. Argentino es actual presidente electo de la Nación Argentina.

La fotografía de Mauricio Macri y Alberto Fernández reunidos tras las elecciones

Hay un contrapeso a este nuevo gobierno y está en el Congreso. Adicionalmente, Macri va a ser el líder de la oposición y va a representar a la alianza Juntos por el Cambio, que es la unión de tres partidos políticos.

La ceremonia está programada para el 10 de diciembre en Buenos Aires.

Lo de Argentina es un caso de estudio. No es normal que se escoja a quien se investiga por presuntamente haber saqueado a un pueblo. Se estima que ahí hay suficientes componentes como para que los políticos usen el odio acopiado como herramienta y justificar así sus derrotas en la persona de otros.

Por lo pronto Cristina Fernández de Kirchner trasladarse a Cuba para visitar a su hija, Florencia, enferma por el estrés ocasionado ante las demandas de la justicia o, tal vez, opino, ¿para recibir instrucciones? ¡Susto!

Reunión entre AMLO y Alberto Fernández: ¿qué acuerdos buscan México y Argentina?

No vienen momentos fáciles para Argentina. Macri deja muchas tareas pendientes. También dinero es necesitado para sobrevivir y las fuentes piden garantías y medidas económicas.

Después de este salto hacia un pasado gris, no lloro por ti, Argentina.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, Spain, Italy, Cuba, Argentina

Cities: Mexico, Florencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina: ¿un paso atrás?
>>>>>Jair Bolsonaro no asistirá a posesión del presidente de Argentina, Alberto Fernández – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mauricio Macri 30 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Mauricio_Macri): 1, Mauricio_Macri: 2, Macri: 3
2 Argentina 0 0 PERSON 5 Argentina: 5
3 Alberto Fernández 0 0 PERSON 4 Alberto_Ángel_Fernández: 1, Alberto_Fernández: 2, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Ángel_Fernández): 1
4 nombres 100 0 NONE 2 nombres: 2
5 yo 15 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
6 Cristina Fernández de Kirchner 0 0 PERSON 2 Cristina_Fernández_de_Kirchner: 2
7 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: El presidente de Brasil): 1
8 argentino 0 0 NONE 2 dirigente deportivo argentino: 1, argentino (apposition: actual presidente electo de la Nación_Argentina): 1
9 candidatos 0 0 NONE 2 Los seis candidatos: 2
10 cargo 0 0 NONE 2 cargo: 2