MarchaCaracas02022019JuanGuaidoPresidenteInterinoVenezuelaPorAlexCocoPro2868929bienvenidaamilitantetupamaro.jpg

Asamblea Nacional denuncia la desaparición del diputado opositor Ismael León

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marcha-Caracas-02-02-2019-Juan-Guaido-Presidente-Interino-Venezuela-Por-AlexCocoPro (689) bienvenida a militante tupamaro

Guaidó busca el voto de confianza de líderes europeos 0:49

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela.

— La Asamblea Nacional de Venezuela ha denunciado este martes la desaparición del diputado Ismael León, de Voluntad Popular. A través de su cuenta oficial de Twitter, que Twitter A través de su cuenta oficial de Twitter, que el comunicado , el Poder Legislativo califica lo sucedido al legislador del Distrito Capital de “desaparición forzosa” y previene que se trata de una clara violación a la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Nacional. menciona: “Cuando ha sido “interceptado” por efectivos de Las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, el diputado se trasladaba al Palacio Legislativo”. , el Poder Legislativo califica lo sucedido al legislador del Distrito Capital de “desaparición forzosa” y previene que se trata de una clara violación a la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Nacional.

“Tenemos comprendido, porque el juzgado así nos lo comunicó, que pasadas las 12 de la noche han hecho la audiencia de presentación con defensa pública. Les han imputado unos cargos que todavía no sabemos y que les han dado unas medidas cautelares sustitutivas de libertad”, mencionó Joel García, abogado defensor tanto del diputado León como del asistente del parlamentario que se lo ha detenido también .

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela es el órgano unicameral que ejerce el poder legislativo en mencionado nación de modo constitucional.

Ve: Las cosas han modificado para Venezuela. Pero no como lo que esperaba Juan Guaidó

CNN no pudo confirmar de modo independiente estos sucesos y pidió información al Ministerio de Comunicación del Gobierno pero hasta ahora no obtuvo contestación.

A su vez, garcía ha precisado no haber tenido acceso al expediente judicial por lo que desconoce los delitos imputados al legislador. El letrado ha señalado: “El juzgado nos rechaza cualquier otra información”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Asamblea Nacional denuncia la desaparición del diputado opositor Ismael León
>>>>>Diputado venezolano Ismael León es excarcelado con medidas cautelares – January 25, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Guaidó 0 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Juan_Guaidó): 4, Guaidó: 1, Juan_Guaidó: 1, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1
2 Asamblea Nacional de Venezuela 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: La Asamblea_Nacional_de_Venezuela): 4, La Asamblea_Nacional_de_Venezuela: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
4 cargos 0 90 NONE 3 unos cargos: 3
5 Twitter 0 0 PLACE 2 Twitter: 1, lo (referent: Twitter): 1
6 el asistente de el parlamentario 0 0 NONE 2 (tacit) él (referent: el asistente de el parlamentario): 1, (tacit) él/ella (referent: el asistente de el parlamentario): 1
7 información 0 0 NONE 2 información: 1, cualquier otra información: 1
8 tribunal 0 0 NONE 2 El tribunal: 1, el tribunal: 1
9 órgano 0 0 NONE 2 el órgano unicameral: 2
10 los delitos imputados 0 50 NONE 1 los delitos imputados: 1