XRYJerezAirportAirside.JPG

Así desarticuló la Guardia Civil a un riesgosa grupo de narcos en Cádiz

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – XRY Jerez Airport Airside

Nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Cádiz. La Guardia Civil desarticuló una organización delincuente afincada en la desembocadura del Guadalquivir que se consagraba a introducir hachís desde Marruecos por medio de naves recreativas.

Cádiz es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía.

En la operación bautizada “EUYUN” han sido detenidas 14 personas, se ha emitido una orden de captura internacional y se han intervenido 1.241 kilogramos de hachís, 5 armas de fuego, 5 turismos y 3 motos.

El cabecilla de este grupo es Antonio Pérez Raposo un viejo conocido dentro del mundo del narcotráfico en la provincia de Gadag, que había diseñado un sistema para introducir drogas a través de pequeñas naves que supuestamente se consagraban a hacer expediciones de pesca. Antonio Pérez Raposo es alias ‘El Galopa’. Se ha detenido al criminal no sin previamente disparar a los agentes de la Benemérita. En su casa se ha encontrado un revólver cargado, así como una escopeta del calibre 12, también municionada y lista para ser usada, que se encontraba en su habitación.

La Asociación indicó que los agentes tendrían que salir en patrullas de tres en tres, puesto que están “muy dispersos unos de otros”. Adicionalmente, creen necesario que no solo se incrementen los efectivos, sino también que haya más formación en aspectos como primeros auxilios para que, en casos como este, se pueda dar una atención más inmediata.

Hace 16 días, el 1-O había sido de las fake news, el lunes 01 de octubre. Y la primera y más relevante de las noticias falsas de aques que hubiese una votación. Un integrante de la anterior cúpula de Interior aseguraba: “Todo había sido un gran desempeño, un embuste”. Cuando cinco días después el Govern había emitido un comunicado para comunicar los resultados de la simulación de consulta, el clímax de la falsificación había llegado. habían elegido 2.286.217 personas. El 90% a favor de la independencia. El alto cargo de Interior mencionaba: ” era imposible que esas cifras sean reales”. El Gobierno de Rajoy había logrado desmontar legalmente -por la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado- una parte del artefacto electoral conspirado por el independentismo. Estos habían sido los pasos.

Cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz ha intervenido tres fardos de hachís que pesaban 120 kilos en una nave recreativa que se encontraba varada en el dique del Castillo de San Sebastián , todo empezó en el mes de abril cuando. Cuando empezó una operación conjunta entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria para averiguar quién, fue entonces estaba detrás de ese alijo y descubrieron que el grupo tenía contactos en Ceuta, Algeciras o Marruecos para recepcionar el hachís.

A su vez, diferentes cargos públicos quisieron mostrar sus condolencias hacia los familiares de la víctima, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por su parte, Susana Díaz lamentó el homicidio del guardia civil y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, expresó en Twitter su “repulsa” ante estos sucesos y ha enfatizado el valor de estos agentes, que son los que “cuidan de nuestra seguridad arriesgando sus vidas”. Susana Díaz es la presidenta de la Junta de Andalucía.Según estos documentos, Ana Julia Quezada llegó a España a principios de los 90 y ejerció la prostitución en un local de si bien ha abandonado esta actividad al conocer a un camionero que se convertiría en su conyuge, alterne de Rubena , tras lo que ha pasado a realizar trabajos de servicio doméstico y en dos carnicerías. El reporte señala que ha residido con este hombre en una vivienda en la que ahora viven su tía y la hija que ha tenido con él.

El modus operandi de este narcotraficantes se basaba en usar pequeños puertos deportivos de Cádiz como punto de botadura y partida de la nave recreativa de pesca que traería la droga. Desde la Guardia Civil comunican: “Bajo la apariencia de una expedición de pesca, se trasladaban océano adentro hasta un punto previamente convenido donde una semirrígida de gran potencia les daba de la droga que tenían que trasportar, volviendo al puerto de partida con las cañas echadas y todos los enseres de la supuesta pesca desarrollada”. La tapaban en una guardería hasta su posterior reparto, una vez que la droga llegaba a puerto. Ahora los miembros de esta organización pasaron a disposición judicial y les espera un futuro entre rejas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Morocco

Cities: San Sebastian, Ceuta, Cadiz, Algeciras

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así desarticuló la Guardia Civil a un riesgosa grupo de narcos en Cádiz
>>>>>Desolación en Granada tras la muerte del guardia civil tiroteado – October 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Muere guardia civil tras ser tiroteado al dar el alto a un coche en Granada – October 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ana Julia, la asesina confesa de Gabriel, se aprovechó de la situación personal de sus parejas – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil en Cataluña se siente “en el punto de mira” de “actitudes bellacas” – October 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 droga 0 80 NONE 4 la droga: 4
2 Ana Julia Quezada 0 20 PERSON 4 Ana_Julia_Quezada: 1, (tacit) él/ella (referent: Ana_Julia_Quezada): 3
3 barcos 2 0 NONE 3 una embarcación recreativa: 2, pequeños barcos: 1
4 Guardia 0 0 PERSON 3 la Guardia_Civil: 2, La Guardia_Civil: 1
5 y la primera y más importante de las noticias falsas de aques 100 0 NONE 2 Y la primera y más importante de las noticias falsas de aques: 2
6 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 María_José_Sánchez_Rubio: 1, Pedro_Sánchez: 1
7 informe 0 0 NONE 2 El informe: 2
8 la Policía_Nacional y la Agencia_Tributaria 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la Policía_Nacional y la Agencia_Tributaria): 1, la Policía_Nacional y la Agencia_Tributaria: 1
9 operación 0 0 NONE 2 la operación bautizada: 1, una operación conjunta: 1
10 personas 0 0 NONE 2 14 personas: 1, 2.286.217 personas: 1