QuimTorra.JPG

Así es la mujer de Quim Torra: una profesora catalanista transformada en primera dama

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quim Torra a la Assemblea General d'Òmnium Cultural (2015)

“Carola, creo que el mejor presente que podrías recibir es sencillamente la independencia de Cataluña”. A Carola Miró i Bedós no le ha durado mucho el presente que un buen amigo suyo le brindó hace dos años en forma de buenos deseos con causa de su 50 aniversario. Hace 1 año, Carles Puigdemont ha declarado la independencia de la comunidad autónoma pero, inmediatamente después, solicitó suspender sus efectos, en octubre de 2017. No obstante, aquella deriva que llevó a la comunidad autónoma a estar durante varios meses sin Gobierno trajo otro momento inolvidable para esta maestra: asistir este lunes 14 de mayo desde la tribuna de invitados del Parlament a la investidura de su conyuge, Quim Torra Pla , como nuevo presidente de la Generalitat.

Quim Torra va a ser el nuevo presidente de la Generalitat. Después de que el Tribunal Constitucional haya vetado su investidura al suspender la Ley de Presidencia, regla que el Parlament ha aprobado el pasado viernes para tratar de designar a distancia al jefe de hileras de Junts per Catalunya, carles Puigdemont lo ha nominado a dedo como su sucesor.Quim Torra fue el elegido por Carles Puigdemont para ser el nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat. El ex vicepresidente de Òmnium Cultural borró gran parte de sus observaciones en redes sociales, pero varios usuarios aprovecharon el anuncio de su candidatura a la presidencia para recobrar algunos de estos tuits y hacerlos públicosLa segunda votación para completar la investidura se realizaría el lunes 14 de mayo.

Joaquim “Quim” Torra Pla es un letrado, editor, escritor y político español de ideología independentista catalana.

Profundamente independentista y religioso, el casamiento reside, designios del destino, en un piso de la avenida Príncipe de Asturias de Barcelona, una calle que hace frontera entre el barrio de Gràcia con el de San Gervasi de la Ciudad Condal. Tienen tres hijos: Carola, Guillem y Helena. Como en su círculo íntimo, es una persona discreta que ha perdido el anonimato, se conoce a Caro como caro , cuando el 20 de junio de 2015, hace ahora casi tres años, ha cumplido 50 años. Entonces, su familia y sus amigos más cercanos acordaron agasajarla con una emotiva web repleta de felicitaciones.

Marco Aurelio Caro  [1]​ fue un emperador romano que ocupó el trono imperial desde 282 hasta 283.

“Nunca te oí quejarte por nada, ni dar un no a nadie por contestación. Al opuesto, siempre una sonrisa a punto para cualquiera que lo necesitase. Escapando de cualquier protagonismo, trabajadora inagotable, pero disfrutando de los pequeños momentos fabulosos de la vida: regar un geranio, coser un botón, hojear un libro, tomar el sol en una tumbona, darles un beso a los hijos. Tenerte a mi lado, sentir tu sencillez y bondad, hacen que la vida tenga otro sentido cada día. Carola, Guillem, Helena y tú, llenáis mi vida. Tienes la fortuna de ser querida por todos. Pero a menudo no te mencionamos todo lo que te queremos. Hoy toca: te quiero, Carola”, le ha escrito su conyuge, el nuevo president.

Carola es profesora de la escuela Thau de Barcelona, un centro de tradición catalanista que fue creado por el pedagogo Joan Triadú, miembro del Front Nacional de Catalunya y que el pasado 1-0 ha amanecido con pintadas en sus paredes contra la celebración de la votación. Actualmente, aunque desde el colegio se rechazan a realizar declaraciones al respecto, y según el diario ‘Ara’, la primera dama de Cataluña está de baja médica. Sus amigos enfatizan de ella que, pese a las dificultades a los que ha tenido que hacer frente en la vida, siempre reaccionó a las dificultades “con valor y serenidad”. Otros medios sostiene que está de excedencia.

El casamiento, que había coincidido en los Jesuitas de Sarriá pero comenzó a salir formalmente en 1987, es muy aficionado a la lectura. Hace 10 años, tal vez por eso Quim creó un sello editorial llamado A Contra Vent, especializada en el periodismo literario y de humor. Es autor de siete ensayos. El más novedoso: ‘Els últims 100 metres: el full de camino per guanyar la República Catalana’, publicado en 2016. Además de la cultura, entre las aficiones de la mujer de Quim Torra, letrado de formación por la Universitat Autònoma de Barcelona, está el ‘patchwork’, una técnica que domina a la perfección, la lectura y trasladarse: estuvo en Reino Unido, Francia, Suecia, Austria, Alemania Estados Unidos, Colombia Alemania es holanda…. y Suiza.

Cuando se dedicó a Torra ahí en su trabajo en la aseguradora Winterthur donde ha trabajado desde 1987 a 2007, en la nación de Helsinki la familia Torra Miró ha vivido durante un año , año en el que la AXA compró a esta empresa. Carola también materializó su activismo a favor de la independencia. Hace 8 años, cuando ha sido candidata de las listas de Reagrupament Independentista en las elecciones al Parlament del 2010, lo ha hecho, un partido que no ha obtenido ninguna actuación ya desaparecido y en el que también estaba Quim Torra.

Hace 8 años, hablando del estío, pocos meses de festejar se esos comicios, la Selección de Españade España ha ganado el Mundial de Fútbol, en julio de 2010. Un hito deportivo en la historia de nuestra nación que Carola Torra Miró no ha dudado en celebrar a través de las redes sociales. Carola Torra Miró es la hija mayor del casamiento. Un orgullo de nación que ya no sienten. Ahora, su papá, siguiendo el “mandato” de Puigdemont, ya habló de su propósito de construir una nación catalana y desplegar un procedimiento constituyente. Así son los Torra Miró, la familia del president.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Switzerland, France, Colombia, Austria

Cities: Winterthur

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así es la mujer de Quim Torra: una profesora catalanista transformada en primera dama
>>>>>Carles Puigdemont elige a Quim Torra para presidir la Generalitat – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rajoy convocará un consejo de ministros extraordinario para evitar la investidura de Puigdemont – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Torrent reta al Tribunal Constitucional e impulsa la ley para investir a Puigdemont – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Parlament aprueba de espaldas al TC la ley para investir a Puigdemont – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Empresaris de Catalunya denuncia que Puigdemont y la ANC “tienen secuestrada la Generalitat” – May 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ANC insiste en investir a Puigdemont pese al veto del TC – May 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jordi Sànchez apoya una posible candidatura de Elsa Artadi – May 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>ERC pide Govern mientras prepara otras elecciones – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Consejo de Estado avala recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Presidencia de Cataluña – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>Los tuits xenófobos de Quim Torra: “Los españoles sólo saben expoliar” – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>El pleno de investidura de Quim Torra será el sábado a las 12 horas – May 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carola Miró 60 0 PERSON 8 Carola: 4, Carola_Miró: 1, Lo (referent: Carola): 2, Carola_Torra_Miró (apposition: la hija mayor de el matrimonio): 1
2 Quim 45 0 PERSON 7 Quim: 2, (tacit) él/ella (referent: Quim): 1, Quim_Torra_Pla: 1, Quim_Torra: 3
3 60 0 NONE 6 te: 4, (tacit) tú: 2
4 Carles Puigdemont 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Carles_Puigdemont): 1, Carles_Puigdemont: 3
5 la primera dama catalana 0 0 NONE 4 ella (referent: la primera dama catalana): 1, (tacit) él/ella (referent: la primera dama catalana): 3
6 Caro 20 0 PERSON 3 Caro como: 1, (tacit) él/ella (referent: Caro como): 2
7 Torra 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Torra): 1, la familia Torra_Miró: 1, Torra: 1
8 matrimonio 0 0 NONE 3 el matrimonio: 1, El matrimonio pero: 2
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 alguien 100 40 NONE 2 (tacit) alguien: 2