JFKPlaque.JPG

Así ha permitido Trump la indignante conspiración de los “actores” sobre la balacera en la Florida

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – JFK Plaque

Ni siquiera había pasado una semana desde la mortal balacera en una escuela de Parkland , en la que 17 personas fueron matadas, cuando comenzaron a aparecer teorías de la conspiración acerca de los alumnas que sobrevivieron a la masacre.

Parkland es un drama dirigido por Paul Landesman que narra los eventos que sucedieron en el Hospital memorial de Parkland, después del homicidio de John F. Kennedy.

Ve: Sobreviviente de la masacre de Parkland rechaza teorías de la conspiración que lo señalan de ser un actor

David Hogg es supuestamente un “actor de crisis”, alguien que ni siquiera asiste a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. David Hogg es un alumno que mientras sucedía, ha documentado la balacera. Él y varios otros “alumnos” que han hablado sobre la necesidad de tomar acciones legislativas en contra de las armas han sido “infiltrados” por quienes defienden un mayor control de estos mecanismos. En pocas palabras, agitadores profesionales con el objetivo de sacar ventaja política de una catástrofe.

“Los dos jóvenes en la imagen no son alumnas aquí sino actores que cuando suceden, trasladarse a diversas crisis”, le mencionó un asistente del representante estatal Shawn Harrison este martes a Alex Leary del periódico Tampa Bay Times. .

También mencionan las teorías que los alumnas fueron infiltrados por el FBI, porque el papá de Hogg es un agente retirado de la entidad.

Por otra parte, los alumnos también han criticado a la Asociación Nacional del Rifle y a los legisladores que reciben dinero de la organización. “Disolver. Desmantelar. No hagan otra organización con un nombre diferente. No se atrevan a volver aquí”, ha sostenido González.

Hace 7 días, después de que la Policía El jueves 15 de febrero el condado de Broward, en Florida, había ingresado a una lista sombría, el condado de Broward, en Florida, había ingresado a una lista sombría y escalofriante y escalofriante después de que, en Parkland, el jueves 15 de febrero. comunicara: “17 personas habían fallecido a manos de un solo atacante en Marjory Stoneman Douglas High School”. en Parkland.

El blog conservador Gateway Pundit interrogó: “¿Por qué se utilizaría el hijo de un agente del FBI como un peón para la retórica contra Trump o la legislación antiarmas?”. “Porque el FBI solo busca restringir TUS derechos constitucionales y AUMENTAR su poder. Hemos observados movimientos similares por parte de ellos muchas veces. Este es sólo un ejemplo repugnante de eso”, completaba.

El Buró Federal de Investigaciones[2]​, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Y las teorías no detienen allí. “Grupos liberales simplemente utilizan a Hogg y sus compañeros a nivel nacional , para avanzar en el objetivo a largo plazo de limitar los derechos de quienes poseen armas”, señalan ellos/ellas También.

“Oh Dios mío. 17 DE MIS COMPAÑEROS DE AULA Y AMIGOS HAN fallecido Y USTED TIENE LA AUDACIA DE transformar ESTO EN UN TEMA SOBRE RUSIA?? TENGA CORAZÓN”, tuiteó Morgan Williams, una alumna que estaba en una de las aulas a las que ha disparado Cruz. “Puede quedarse con todos sus ‘pensamientos y oraciones’ falsas y sin sentido”.

El republicano y exrepresentante a la Cámara por Georgia Jack Kingston, durante una entrevista en el programa “New Day” de CNN interrogó: “¿Realmente creemos realmente creemos que jóvenes de 17 años van a planificar por su cuenta un mitin nacional?”.

Pero ninguna de estas teorías es cierta. Hogg es un alumno de la escuela secundaria de Marjory Stoneman Douglas. El suceso de que su papá sea un agente retirado del FBI es un suceso interesante pero en gran medida irrelevante. Y, adicionalmente, simplemente no hay evidencia de que George Soros u otro relevante activista o donante liberal haya participado en planear el viaje que los alumnos han hecho en la noche de martes hasta Tallahassee o en la marcha nacional por el control de armas que se planifica para el próximo mes.

Aún así, la falta de sucesos verificables en estas teorías conspirativas no ha evitado que se propaguen. Como lo enfatiza Michael Grynbaum en una excelente pieza del periódico The New York Times:

“En publicaciones escritas y videos de YouTube Gateway Pundit ha alegado que el señor Hogg fue entrenado acerca de qué mencionar durante sus entrevistas. La noción de que el señor Hogg simplemente está cuidando su el papá se adapta a un tropo de derecha más extenso: que las fuerzas liberales en el FBI están tratando de debilitar al presidente Trump y a sus partidarios a favor de la Segunda Enmienda”.

Para estar claros: los teóricos de la conspiración siempre existieron. En realidad nunca aterrizamos en la luna. Hace 17 años, los ataques terroristas han sido una orden interna. Los homicidios de los nenes en la escuela primaria de Sandy Hook no ocurrieron.

Y la llegada de internet permitió que estos teóricos de la conspiración consigan conectarse entre ellos, creando así una retroalimentación de infinita repetición en la que aseguran sus delirios.

Pero hay otro factor avivando el fuego de las teorías conspirativas como las que han salido sobre el caso de la Florida esta semana: la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Recuerda que el origen de la importancia política de Trump puede remontarse directamente a una teoría de conspiración: la idea desmentida, favorecida implacablemente por él mismo a principios de esta decenio, de que el entonces presidente Barack Obama no ha nacido en Estados Unidos.

La golpiza de Trump con esa falacia ha hecho que ganase credibilidad entre algunos segmentos del movimiento conservador dispuesto a creer lo peor de Obama y a respaldar a cualquiera con la voluntad de mencionarlo.

Hace 2 años, la candidatura presidencial de Trump ha estado repleta de teorías de la conspiración. Hace 5 meses, los mahometanos festejaron en los tejados de Nueva Jersey. El exasistente de Clinton Vince Foster en realidad no se ha suicidado. El papá de Ted Cruz ha podido haber estado involucrado en el homicidio de John F. Kennedy. Antonin Scalia falleció en circunstancias sospechosas. Antonin Scalia es el difunto juez de la Corte Suprema. La infame cinta de la revista Access Hollywood podría ser falsa. Se han contado varios millones lo que le ha costado a Trump de votos ilegalmente, no ganar el voto popular.

Ve: Sobreviviente de masacre de Parkland: Nos mencionaron “Manos arriba. Suelten todo lo que tengan en las manos”

Comprendes la idea. Trump es alguien que llevó las teorías de la conspiración del margen hasta el centro del diálogo nacional. Él incorporó no solo conspiraciones específicas, sino también el pensamiento conspirativo.

En la raíz del ethos político entero de Trump está la idea de que “ellos” no te están contando toda la historia. Que las élites se cuidan a sí mismas tapandole hechos dificultades a las personas. Ellos siempre lo hicieron. Y nunca se van a detener.

El abrazo de Trump a las teorías de la conspiración da una gran cantidad de cobertura para aquellos que venden este residuo. Inclusive, así él no le haya dado voz específicamente a la idea de que los homicidios de Parkland han sido una especie de operación falsa diseñada para engendrar una sensación en contra de las armas, ya cultivó el tipo de pensamiento conspirativo que da lugar a estas ideas como parte integrante de nuestra conversación diaria.

Este es el impacto más extenso de la reconstrucción fundamental que hizo Trump sobre lo que un presidente puede y tiene que significar para Estados Unidos y el mundo. Independientemente de si Trump está de acuerdo o no con alguna de las teorías de conspiración sobre Parkland que abundan en internet y en la radio conservadora, él les permitió, por sus palabras y acciones pasadas, obtener una audiencia mucho más extensa de lo que merecen. Y eso es un maldito pudor.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.La oficina de Trump no ha precisado qué alumnas van a estar a la cita, e interrogado al respecto por Efe, un portavoz de la Casa Blanca se limitó a indicar que va a haber más detalles el mismo miércoles.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así ha permitido Trump la indignante conspiración de los “actores” sobre la balacera en la Florida
>>>>>Trump se reunirá con estudiantes para hablar sobre seguridad en las escuelas – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump sobre tiroteo en Broward: ‘Nadie debe sentirse inseguro en una escuela en Estados Unidos’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Peor que Columbine. El tiroteo de Broward es uno de los más mortales en escuelas de EEUU – February 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Tiroteo en una escuela secundaria de la Florida – February 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Policía reporta tiroteo en escuela secundaria de Broward – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joven de 14 años podría tener virus del sida tras ser violada por 3 estudiantes en escuela de Miami – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cupido no es bienvenido en escuela católica de Miami, despiden a maestra por casarse con otra mujer – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Reportan tiroteo en escuela de Florida; atacante sigue libre – February 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guarde los abrigos y las botas: habrá tiempo primaveral en el sur de la Florida – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos ancianos de 100 y 99 años todavía podían conducir. Los resultados fueron mortales – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vendieron todo para comprar el bote de sus sueños, pero el gusto les duró dos días – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan a pastor de la Florida por agresión sexual contra menor – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump insta a la paz luego de tiroteo en escuela de Florida – February 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos del tiroteo en la escuela de la Florida – February 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos un muerto y 20 heridos en tiroteo en escuela secundaria de Broward – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jefe escolar de Broward tras tiroteo: Hay que centrarse en la salud mental – February 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sospechoso de tiroteo en escuela es un ex alumno que puede haber sido identificado como amenaza – (Nuevo Herald)
>>>>>Así criticaron los sobrevivientes del tiroteo las respuestas “patéticas” de los políticos – (CNN en español)
>>>>>Alumnos de escuela escenario de masacre responden a los tuits de Donald Trump sobre el FBI – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Sospechoso de masacre en escuela de Florida es acusado de 17 cargos de asesinato – February 15, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 40 PERSON 7 Él (referent: Trump): 1, Trump: 6
2 idea 20 40 NONE 4 la idea: 3, la idea desmentida promovida: 1
3 David Hogg 30 0 PERSON 4 Hogg: 1, David_Hogg (apposition: un estudiante): 1, el señor Hogg: 2
4 Corazón 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Corazón): 3, Corazón: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
6 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
7 teorías de la conspiración 0 90 NONE 3 teorías de la conspiración: 3
8 el impacto más amplio de la reconstrucción fundamental 60 0 NONE 3 el impacto más amplio de la reconstrucción fundamental: 3
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 él (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
10 alguien 0 0 NONE 3 alguien: 3