CatedraldeAstorga.jpg

Así se desarrolla la jornada electoral en algunos estados

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Catedral de Astorga

Con una relativa normalidad, los ciudadanos de los estados de Veracruz, Yucatán, Morelos, Chiapas y Guerrero han salido a elegir este 1 de julio.

Con calma y copiosa afluencia en las casillas se realiza la jornada electoral en Veracruz y hasta las 14:00 horas.

Observadores electorales de la Confederación Patronal de la República Mexicana han calificado de histórica la participación de la ciudadanía en las urnas. Al resaltar que fue una jornada electoral en paz y con calma en la área metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Nos obstante, se han reportado algunas demandas que han recibido, entre ellas, el cierre por unas horas de la casilla instalada en el municipio de Coatzintla, a causa de un percance, sin embargo, se la ha reabierto .PUBLICIDAD

A su vez, la institución ha comunicado que, de mencionadas demandas, 640 corresponden al fuero común y 466 al federal.  Hasta el momento hay 17 presos por diversos comportamientos.

También puedes leer: Hasta el lunes van a estar 50% de casillas en Veracruz Instaladas en su suma las casillas en Yucatán, que las autoridades de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, ha reportado que el 99.6% de las 2,666 casillas que se han instalado en la entidad para la jornada electoral de este día operan de modo normal y sin contratiempos,

Las principales protestas se han generado en las casillas especiales, donde desde muy temprano se terminaron los paquetes de 750 papeletas dispuestos por ley para cada una. De tal manera, muchas personas que hacían hilera ya no pudieron elegir, lo que ha generado estorbo. Sin embargo la jornada transcurrió en calma.

Por otra parte, Fernando Balmes Pérez ha asegurado ya están en operación el %100 de las casillas por lo que todos los ciudadanos pueden acudir a elegir. Fernando Balmes Pérez es el presidente de la Junta Local del INE.

Mensaje del Consejero Presidente del INE en Cadena Nacional

Con tardanza comenzaron las votaciones en Morelos

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Morelos ha reportado que el Sistema de Información de la Jornada Electoral ha presentado tardanzas en la captura de datos del número de casillas instaladas en la entidad.

El Consejero Presidente destacĂł la relevancia del procedimiento electoral, al enfatizarlo como el mĂĄs grande de la historia del paĂ­s.

“Se había registrado un avance del 58.6%, por lo tanto que, de 2,421 casillas aprobadas, solo se habían abierto hasta esa hora 1,420″, ha señalado El Consejero_Presidente En su informe de las 11:32 de la mañana.

Al instalar la sesión permanente del Consejo General del Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana , la consejera presidente, Isabel León Trueba, ha asegurado que en la entidad va a ser una jornada electoral planeada y transparente.

La consejera ha llamado a los ciudadanos a salir a elegir para cumplir con su deber cívico y aseguró que los institutos van a cumplir con su trabajo de organización.

Chiapanecos se manifiestan en las urnas en Tuxtla Gutiérrez

Desde muy temprano, miles de chiapanecos se han volcado a las calles de esta ciudad dispuestos a emitir su sufragio que acordará la vida política de la entidad en los próximos años.

Acompañados de todos los miembros de la familia y hasta de sus mascotas, los nativos de la entidad se volcaron a las casillas para recibir las seis papeletas para las elecciones locales y federales.

En ingeniería y arquitectura un pilar, palabra proveniente del Latín pila,[1]​ es un elemento extendido, normalmente vertical, dedicado a recibir cargas para transmitirlas al terreno por medio de la cimentación.

Pilar quien en cada ejercicio electoral acude a las urnas y vayan a elegir”. ha declarado: “Ha asegurado acude a elegir, “porque es necesario que dejen la flojera de lado, si la gente quiere un cambio en la nación”. y vayan a elegir”.

Es un político de Mexico miembro del Partido Revolucionario Institucional, Gobernador de Guerrero desde 2015, ocupó los cargos de Diputado Local, Presidente Municipal de Chilpancingo, Senador y candidato a Gobernador.

Astudillo confía que la elección transcurra con normalidad

Hace 815 años, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores ha confiado que en toda la jornada electoral transcurra con normalidad, luego de emitir su voto en la casilla 1203.

Ha hecho un reconocimiento a todos los guerrerenses que están en las casillas, cumpliendo el trabajo de funcionarios, así como los representantes de partido

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Tuxtla Gutierrez

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así se desarrolla la jornada electoral en algunos estados
>>>>>Jornada electoral transcurre con tranquilidad: Lorenzo CĂłrdova – July 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Meade irá a misa para rezar por el futuro de México – July 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>CDMX, Edomex, Chiapas y Veracruz, con más denuncias electorales – July 01, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casillas 100 0 NONE 10 las casillas: 5, casillas: 1, las 2,666 casillas: 1, 2,421 casillas aprobadas: 1, las casillas especiales: 2
2 Pilar 75 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: La señora Pilar): 3, La señora Pilar: 2
3 jornada 0 0 NONE 5 la jornada: 1, una jornada electoral: 2, toda la jornada electoral: 1, la jornada electoral: 1
4 votar 0 0 NONE 5 votar: 5
5 denuncias 0 180 NONE 3 algunas denuncias: 2, dichas denuncias: 1
6 normalidad 60 0 NONE 3 normalidad: 2, una relativa normalidad: 1
7 tranquilidad 45 0 NONE 3 tranquilidad: 3
8 Héctor Astudillo Flores 20 0 PERSON 3 Astudillo: 1, (tacit) él/ella (referent: Héctor_Astudillo_Flores): 1, Héctor_Astudillo_Flores: 1
9 Yucatán 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Yucatán): 1, Yucatán: 2
10 entidad 0 0 NONE 3 la entidad: 3