PedroSC3A1nchezyMarianoRajoy2CenlaconstituciC3B3ndelCongreso2Cel19dejuliode2016.jpg

Aunque Feijóo exhibe imparcialidad, la mayoría del PP de Galle respalda a Pablo Casado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, en la constitución del Congreso, el 19 de julio de 2016

Las horas previas al Congreso Extraordinario, en el que el PP escogerá a su nuevo presidente, están siendo intensas en la búsqueda de los últimos votos, con los dos candidatos, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, pretendiendo recabar el máximo número de voto de confianza entre los pesos pesados del partido. Pero hay uno, Alberto Núñez Feijóo, que se le está resistiendo a ambos, al menos, públicamente. Aunque sus leales ya se alinearon, el presidente del PP y de la Xunta de Galicia sigue aferrado a su imparcialidad , marcando así la línea a seguir. De hecho, una área del partido ya daba por suceso que respaldará a Casado, aunque él, hasta el momento, no se posicionó. Este miércoles ha rechazado que vaya a solicitar el voto a favor del ex vicesecretario. Tajantemente rechazó: “No es cierto”.

Gusta más al 60% de quienes les eligieron en 2016; es percibida como mejor líder por el 59,9%; más apta para presidir el partido por el 59,8% y con más posibilidades de ganar las próximas generales, según el 58,3%. El aval a Casado en todos estos Entornos es mucho menor y se ubica en una horquilla de entre el 22,5% -los que defienden su capacidad de mando- y el 28.5% de quienes observan en él a un buen candidato a la presidencia del Gobierno.El más joven, el que representa mejor la renovación del PP pero no el más centrista. Los ciudadanos no observan al dirigente como un político de centro. “La vicepresidenta es más centrista frente al 25,5% que opina que es él”, cree él El 38,1% de los encuestados. El resultado es aún más categórico entre los votantes del PP. La distancia es mucho mayor: 49,2% frente a 27,6%.En la nómina de contrincantes de Santamaría también hay que agregar al ex presidente José María Aznar, que también la culpaba de la difusión de la revisión de su declaración del IRPF. Ayer, Faes ingresó en campaña en la recta final de las primarias del PP y ha apostado por una renovación del partido que en estos momentos personaliza Pablo Casado. El ex vicesecretario es un hombre cercano a Aznar. Faes En una nota editorial publicada ayer, ha asegurado: “Hizo hasta el momento, si el PP hace igual que “no podrán esperarse resultados distintos”, en alusión a una probable de triunfo de la ex vicepresidenta”.Según fuentes de las dos candidaturas, fue un diálogo amable, la entrevista entre ambos no alcanzó una hora de duración y. Casado, señalan desde su medio, no varió su postura y está absolutamente acordado a someterse a la votación. En el encuentro sólo estuvieron ellos.

“Pablo Casado, después de realizar la primera cuantificación sobre sus probables voto de confianza de cara al congreso del PP, según sostenían fuentes del equipo de la ex vicepresidenta”, aseguraba El jueves 12 de julio la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría tener 800 compromisarios más. Su comité de campaña se había reunido y éste era el balance que habían brindado los encargados de los contactos territoriales.

1]​ es un político español, presidente de la Xunta de Galicia desde 2009.

En Galicia, Manuel Baltar comunicó su voto de confianza a Sáenz de Santamaría Manuel Baltar es el presidente provincial del PP de Orense. y en el partido en Lugo también comienzan a aparecer voces partidarias de la ex vicepresidenta, pero Feijóo, que se ha mostrado muy duro con quién sí está usando su postura para hacer campaña por uno u otro candidato, insiste en que le parece “una falta de respeto que yo le solicite algo a alguien” , y Frente a Orense y Lugo, Pontevedra y La Coruña son partidarios abiertamente de Casado e inclusive algunas facciones del partido en Lugo y Orense también están del lado del secretario de Comunicación.

Menos hasta mañana, Feijóo mencione cuál va a ser su voto particular, este miércoles sí ha revelado su propósito de sondear cuál es el parecer mayoritario de los 279 compromisarios electos y 48 natos del PP de Galicia, aunque no se prevé que, al. Para ello consagrará viernes y sábado a hablar con los cuatro presidentes provinciales para solicitarles que contacten con los delegados que elegirán el fin de semana y conocer sus propósitos. Feijóo ya ha apostado por María Dolores de Cospedal en la primera vuelta y ha perdido. Ahora, como le sucede a otros barones en la misma situación, si respalda a un candidato, enfrenta un gran peligro y no gana.

Así las últimas grescas son libradas en el PP, antes de que los dos cierren campaña hoy en Madrid. Este miércoles, quien fuese presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, se ha mostrado partidario de una lista de integración. Es el “mejor reconocimiento que se puede hacer a Mariano Rajoy”. “Estoy persuadido de que Rajoy es lo que quiere”, ha manifestado.

Ha sido presidente del Gobierno de España desde 2011 hasta 2018, durante la X y la XII legislaturas,[nota 1]​ y presidente del Gobierno en funciones durante la breve XI legislatura española.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Pontevedra, Murcia, Madrid, Lugo, Coruna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aunque Feijóo exhibe imparcialidad, la mayoría del PP de Galle respalda a Pablo Casado
>>>>>El 60% de los votantes del PP prefiere a Santamaría – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado cierra un acuerdo con Cospedal para vencer a Sáenz de Santamaría – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado contraataca: “El ADN del PP es no negociar con independentistas y bajar impuestos” – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aznar: “Cospedal y Santamaría estuvieron en mi Gobierno; Casado, no” – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal sugiere que Aznar está detrás de la candidatura de Pablo Casado para liderar el PP – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Feijóo ensalza a Cospedal y en el PP se interpreta como un guiño a su candidatura – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pasa al ataque para debilitar la candidatura de Sáenz de Santamaría – June 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guerra de nervios en el PP y el deseo de que haya un ganador “claro” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP se enfrenta a las urnas sin propuestas y sin ningún favorito para suceder a Mariano Rajoy – July 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy lleva su neutralidad hasta el final y no votará en las primarias del PP – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría lidera la carrera en el PP al resistir el subidón de Pablo Casado – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Esperanza Aguirre reivindica un debate de candidatos en el PP: “No sé cuál es la ideología de Santamaría” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así han votado los militantes del PP – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desactivado el temor a pucherazos en las primarias del PP – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado prevén verse esta semana para rebajar tensión – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Garrido apoyará a Sáenz de Santamaría tras su fallida apuesta por Cospedal – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sáenz de Santamaría acepta el “debate” que reclama Casado pero prefiere “el diálogo para el acuerdo” – July 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría se atribuye 800 compromisarios más que Pablo Casado – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado tras ser abucheado por radicales en Pamplona: “Quieren quitarnos la libertad” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Partidarios de Cospedal piden que Casado se integre en una candidatura única – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un vídeo anónimo sobre los apoyos de Santamaría incendia las primarias del PP – (El Mundo)
>>>>>Varios ex ministros del PP se reunieron en una comida en contra de Soraya Sáenz de Santamaría – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Faes sugiere que Aznar volverá si el PP “se renueva” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cospedal rompe su silencio: “Casado puede ser una magnífica opción para que el PP luche por España” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rajoy pidió a Cospedal una lista de unidad con Santamaría – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>Santamaría y Casado se reúnen en Génova pero no cierran ningún acuerdo – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría no ve un todos contra ella: “Las cuentas de la vieja no funcionan en esto” – July 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Feijóo 15 40 PERSON 12 Feijóo: 2, Feijóo sí: 2, (tacit) él/ella (referent: Feijóo): 5, (tacit) él/ella (referent: Feijóo sí): 3
2 Pablo Casado 50 0 PERSON 6 Casado y: 1, (tacit) él/ella (referent: Casado y): 1, Casado: 3, Pablo_Casado: 1
3 Aznar 0 0 PERSON 4 José_María_Aznar: 2, (tacit) él/ella (referent: José_María_Aznar): 1, Aznar: 1
4 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 4 Rajoy: 2, Mariano_Rajoy: 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 1
5 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 4
6 Faes 0 0 PERSON 3 Faes: 2, (tacit) él/ella (referent: Faes): 1
7 Lugo 0 0 PLACE 3 Lugo: 3
8 Santamaría 0 50 PLACE 2 Santamaría: 1, la (referent: Santamaría): 1
9 ambos 0 32 NONE 2 ambos (referent: ellos/ellas): 1, ambos (referent: los dos candidatos): 1
10 reconocimiento 200 0 NONE 2 mejor reconocimiento: 2