Aznar y Casado exhiben su sintonía en un acto que supone la resurrección del ‘aznarismo’

Por: SentiLecto

Puedes terminar queriéndole u odiandole, cuando das con alguien 20 vueltas al mundo sólo. José María Aznar lo ha hecho con Pablo Casado, que ha ejercido de presentador de su último libro “El futuro es hoy”, en un acto que ha parecido la resurrección del aznarismo, y el resultado de ese viaje es una simpatía mutua, que durante los años en que el ex líder popular estuvo afrontado al PP de Mariano Rajoy se ha traducido sólo en estima pública pero que ahora ninguno se afana por tapar. Hace 1 día, la rehabilitación política del ex presidente, emprendida por Casado desde su llegada a la cúpula del PP con gestos continuos, ha dado un paso más con la reivindicación de su legado y el compromiso de retomar lo. No sólo por la presencia del nuevo dirigente popular sino por el encuentro de hasta 5 ministros -Ángel Acebes, José María Michavila, Jaime Mayor Oreja, Pío Cabanillas, y Esperanza Aguirre- una presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y otros referentes como Manuel Pizarro y José Manuel Soria. Cuando el ex presidente ejercía de crítico de su propio partido, en los tiempos de Rajoy los actos no estaban tan llenos. Ni siquiera iban los propios. Pero para el PP de Casado, según previno él mismo, «Aznar siempre será una alusión ideológica absolutamente indispensable».

La cita no es simple teoría. La presentación ha sido en realidad un diálogo entre ambos en la que se han mostrado de acuerdo en todo. En la necesidad de refundar el centro derecha, sobre la que el ex presidente ya teorizó y que el nuevo arrendatario de Génova se dispone a aplicar con un proyecto «hegemónico», que «aspira a recobrar» a los votantes que se fueron, «muy definido» en la política nacional y una «dimensión internacional que se consiguió como nunca en los gobiernos de Aznar».

Y también en la necesidad de ser inflexibles frente al ha desafiado independentista catalán. También esta postura Aznar la ha formulado primero y es Casado quien lo lleva a la práctica con la reclamación de un nuevo 155 más extenso en su duración y su profundidad. Para el ex líder popular el golpe de Estado «sigue produciéndose de forma cotidiana» mientras las operaciones de conversación, en alusión a los gestos del Gobierno o la interlocución emprendida por Pablo Iglesias con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, son «el pan nuestro pan de cada día». Ha asegurado: «Los golpistas no sólo están en los institutos sino que mantienen el Gobierno de España».

Para Aznar, esta sentencia se podría haber impedido porque estima que era una determinación “más popular que jurídica”. Ha prevenido: “El populismo judicial es muy perturbador, tiene que tener mucho cuidado con determinadas situaciones que afectan a la Justicia”.

Hace 14 días, como había mencionado en la entrevista publicada por este diario, Pablo Casado era partidario de un entendimiento con Cs para ” optimizar esfuerzos con el partido de Albert Rivera ” para ” tener mayoría absoluta “, el martes 09 de octubre. Pablo Casado es el presidente del PP. “, sin el voto de confianza de Cs, sería muy complicado que el regrese a La Moncloa”, aceptaba él/ella así. pero dejaba en el aire cómo se concretaría esa colaboración.

Como mantenemos el caudal de los 45 que no se han ido, opuesto a una reforma de la Constitución porque éste no es la «dificultad» Aznar ha defendido que la pregunta «no es cómo atraer a 2 millones de personas sino ». En esta línea ha reclamado que el clamor de ciudadanos que hace un año se ha manifestado a favor de la unidad española y la convivencia «se lo gaste no». Esta España, que el nuevo PP llama «de las banderas» es la que Casado intenta liderar.

Por eso, para el ex presidente él personifica «la persistencia histórica» del PP y «vuelve a ser una gran esperanza» en un momento crucial «de cambio de época».

Exactamente de este advenimiento habla el libro de Aznar. Una tentativa, mencionó «de informar qué está pasando». Porque ahora no sirve sólo con ver el mapa del mundo. Ahí, ha señalado, no está «Apple, Netflix o Microsot». Por primera vez, a diferencia de las anteriores revoluciones, el peligro es que «no estén controladas por el ser humano».

Por otra parte, en la entrevista de esta mañana en Telecinco, Aznar defendió la determinación del Tribunal Supremo de revisar la sentencia sobre a quién corresponde pagar el gravamen de las hipotecas y ha comunicado del “populismo judicial” que generó, a su proceso, este caso. El Supremo va a revisar el fallo del pasado jueves en el que determinaba que eran los bancos los encargados de abonar el valor de mencionado tributo.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aznar y Casado exhiben su sintonía en un acto que supone la resurrección del ‘aznarismo’
>>>>>Aznar ve a Santiago Abascal como “un chico lleno de cualidades” y pide que vuelvan al PP los votantes de Vox – October 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 110 120 PERSON 18 (tacit) él/ella (referent: Casado): 9, él (referent: Casado): 1, Casado: 4, Pablo_Casado: 2, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1
2 Aznar 37 0 PERSON 10 esta posición Aznar: 1, José_María_Aznar: 1, (tacit) él/ella (referent: Aznar): 3, (tacit) él/ella (referent: José_María_Aznar): 1, Aznar: 4
3 ex 80 30 NONE 5 el ex líder popular: 1, el ex líder: 1, el ex presidente: 3
4 el clamor de ciudadanos 40 80 NONE 2 el clamor de ciudadanos: 2
5 populismo 0 50 NONE 2 el populismo judicial: 1, El populismo judicial: 1
6 la Justicia 0 27 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: la Justicia): 1, la Justicia: 1
7 situaciones 0 18 NONE 2 determinadas situaciones: 2
8 respeto 40 0 NONE 2 respeto público: 2
9 referencia 30 0 NONE 2 referencia: 1, una referencia ideológica absolutamente imprescindible: 1
10 España 0 0 ORGANIZATION 2 Esta España de las banderas: 2