Bolivia reporta caso sospechoso de coronavirus

Por: SentiLecto

Confirman primer caso de coronavirus en Brasil 6:02

El petróleo, ¿hacia un mercado bajista por culpa del coronavirus? 6:34

Hace 23 días, tres ciudadanos de nacionalidad japonesa fueron aislados en el departamento de Potosí, Bolivia, para determinar su estado de salud frente a sospecha de contagio por coronavirus, el martes 04 de febrero.

— El Ministerio de Salud de Bolivia comunicó este miércoles en conferencia de prensa que atiende un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de La Paz. Se trata de un ciudadano que ha estado en China el 7 y 8 de febrero.

El Ministerio de Salud es el ministerio encargado de la regulación y ejecución de las políticas de salud en Bolivia.

Según las autoridades, el paciente ha retornado a Bolivia el 13 de febrero, hace cuatro días ha presentado un cuadro de fiebre y tos y actualmente está aislado. El Ministerio de Salud de Bolivia le ha practicado la prueba del coronavirus y se espera que se revele el resultado este jueves.

“Es cuestión de días, semanas o meses para que entre el virus Guillermo Sequera es el director de Vigilancia Sanitaria”, mencionó Guillermo Sequera. que su presencia probablemente se dará en la nación, aunque pretenden impedirlo, tarde o temprano, teniendo en cuenta que ya existe a nivel regional, añadió.

“Queremos comunicar que Bolivia mantiene sus medidas de precaución y control ante la alta posibilidad de la importación de un caso de coronavirus. Los objetivos de esta contestación comprenden limitar la transmisión de la enfermedad de persona a persona, contactos cercanos, impidiendo la ampliación de la transmisión y advirtiendo la propagación”, ha asegurado el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

A su vez, en cuanto ala entrada de turistas a las Islas Galápagos, Norman Wray, del Consejo de Gobierno del Archipiélago, ha señalado que se consolidará el control en puertos de ingreso aéreo a Galápagos para la identificación de “cualquier situación que pueda generar inquietud”.

Aníbal Cruz Díaz[1]​ ha sido un político del Partido Nacional de Chile.

Ve: Ecuador dedica un hospital exclusivo para probables casos de coronavirus

Por otra parte, américa del Norte: al menos 59 estadounidenses han dado positivo por coronavirus, dicen funcionarios de salud de EE. UU. También se han reportado casos en Canadá.

En la comparecencia también han participado representantes de la Organización Mundial de la Salud, que en coordinación con Bolivia supervisan las jornadas de capacitación al personal médico y la implementación del equipo de diagnóstico que cumple con estándares internacionales.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ecuador, China, Bolivia

Cities: La Paz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bolivia reporta caso sospechoso de coronavirus
>>>>>Todos los continentes, excepto la Antártida, han reportado casos de coronavirus – February 26, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>En EE.UU. hay algo que se está propagando más rápido que el coronavirus: los ataques racistas e ignorantes contra los asiáticos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Acompañante de ciudadano italiano en Tenerife da positivo por coronavirus – February 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La crisis del coronavirus | Últimas noticias, en directo – February 23, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Un italiano en Tenerife, tercer caso de coronavirus en España – February 24, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Decenas de personas confinadas en un hotel de Tenerife después de que un italiano diera positivo por coronavirus – February 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadano italiano de vacaciones en España dio positivo en primera prueba de coronavirus – February 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cientos de aislados en el hotel de Tenerife donde se alojó el turista italiano con coronavirus – February 25, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas llama a los socios de la UE a no cerrar fronteras unilateralmente por el coronavirus – February 24, 2020 (El País)
>>>>>>>>>China ha cambiado la forma en que cuenta los casos de virus tres veces ahora. Esta es la razón – (CNN en español)
>>>>>Paraguay declara alerta máxima ante posible llegada del coronavirus – February 26, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>El mapa de la expansión del coronavirus – February 26, 2020 (El País)
>>>>>>>>>Síntomas, diagnóstico, letalidad… ¿Qué se sabe sobre el coronavirus? – February 25, 2020 (El País)
>>>>>Ecuador destina un hospital exclusivo para posibles casos de coronavirus – February 26, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>España acumula cinco casos confirmados de coronavirus – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guillermo Sequera 0 3 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Guillermo_Sequera): 3, lo (referent: Guillermo_Sequera): 1, Guillermo_Sequera (apposition: El director de Vigilancia_Sanitaria): 1
2 Bolivia 0 0 ORGANIZATION 5 Bolivia: 5
3 Ministerio de Salud 40 20 ORGANIZATION 4 El Ministerio_de_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Salud): 3
4 Aníbal Cruz Díaz 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Aníbal_Cruz_Díaz 1): 1, Aníbal_Cruz_Díaz 1: 1, Aníbal_Cruz: 1
5 Ministerio de Salud de Bolivia 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Salud_de_Bolivia: 2
6 ciudadano 0 0 NONE 2 un ciudadano: 2
7 situación 0 0 NONE 2 cualquier situación: 2
8 un caso sospechoso de coronavirus 0 40 NONE 1 un caso sospechoso de coronavirus: 1
9 limitar la transmisión de la enfermedad contactos cercanos 0 35 NONE 1 limitar la transmisión de la enfermedad contactos cercanos: 1
10 el petróleo hacia un mercado bajista por culpa de el coronavirus 0 30 NONE 1 El petróleo hacia un mercado bajista por culpa de el coronavirus: 1