SatelliteNASACataloniawinter.png

Borrell cree que resolver la separación en la sociedad catalana puede llevar “20 años”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Satellite NASA Catalonia winter

Josep Borrell calculó este jueves en Nueva York que resolver “con éxito” desde que se festejó la votación de la 1-O, la separación visible dentro de la sociedad de Cataluña podría llevar “veinte años”. Josep Borrell es el ministro de España de Asuntos Exteriores. J.H.H. Weiker Durante una conferencia sobre la Unión Europea que se festejó en el Centro Jean Monnet de la Universidad de Nueva York, a Borrell, que informó interrogó: “Previno “muchas veces” a los propulsores de la votación en Cataluña de que “ningún gobierno del mundo” si era optimista respecto a la reconstrucción de la comunidad de Cataluña como “una sola”, reconocería una declaración unilateral de independencia apoyada por esas cifras”. J.H.H. Weiker es su director. “Llevará mucho, mucho tiempo. Puede llevar 20 años”, ha concretado el ministro de Exteriores, quien ha recordado que en esa convocatoria ilegal eligió aproximadamente el 47 % de los catalanes, si tenemos éxito. y ha lamentado las consecuencias.

Aunque recalcó, en una entrevista con la Agencia Efe, Torra aseguró que no va a abandonar “nunca” la “bandera de la conversación y de la mediación” para resolver la cuestión de Cataluña que no observa “ninguna otra salida que no sea una votación de autodeterminación”, y En 1 mes, así se lo va a plantear a Sánchez en la segunda reunión que ambos van a mantener, según sus cómputos, ” “.

Josep Borrell El martes 11 de septiembre aseguró: “”personalmente” preferiría que se sometiese a los dirigentes independentistas que estaban en la prisión no tan rigurosa medida”. Josep Borrell es el ministro de Exteriores. “El juez estimara otras medidas de prevención que no fueran la cárcel incondicional”,Yo personalmente hubiera preferido Josep Borrell En declaraciones a la prensa de España y también en una entrevista con la inglesa BBC, el jefe de la diplomacia de España aseguró: ” Josep Borrell En declaraciones a la prensa de España y también en una entrevista con la inglesa BBC, el jefe de la diplomacia de España aseguró: “Yo personalmente hubiera preferido: “El juez estimara otras medidas de prevención que no fueran la cárcel incondicional”.. pero tenía que respetar su independencia”.

Cataluña es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica,[1]​ ubicada en el nordeste de la península ibérica.

“Tristemente, ha habido una ruptura emocional, hay gente en la prisión que va a ser juzgada, la sociedad ha quedado fraccionada y hay un enfrentamiento entre la gente”, sintetizó.

Para el ministro, “el único modo de impedir que las cosas empeoren es hablar” sobre cómo encontrar una “salida”, pero “si la única propuesta” que se escucha es “queremos independencia”, aseguró: “Lo siento, esto no lo vamos a admitir”.

Borrell ha señalado: “Pedro Sánchez “ha brindado escribir un nuevo Estatut” de autonomía Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno”. pero adelantó que irá unido a una votación sobre “un nuevo vínculo de España y Cataluña” que transporta impedimentos por la situación en la comunidad autónoma.

Para elaborar un nuevo Estatut, enfatizó, tiene que hacer un acuerdo entre catalanes primero para saber “con quién” se negocia, porque no hay “dos identidades formadas” que representen claramente a España y Cataluña.

Por otra parte, de cara a la gestión de los próximos Presupuestos Generales del Estado, Torra no quiso avanzar cuál va a ser la postura de los diputados independentistas en el Congreso, ya que previamente van a venir unas “semanas decisivas” en Cataluña: “Este mes de octubre para mí es elemental para saber dónde estaremos. Terminado este mes, seguramente vamos a tener muchos más puntos de análisis”.

Borrell, que para “reconstruir” a la sociedad de Cataluña, su separación tiene que ser “cancelada”. Si queremos que las dos partes sean una sola comunidad, interrogó se: ” como menciona Torra -presidente del gobierno de Cataluña- ¿se me admite o solo es la gente a favor de la independencia?”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Borrell cree que resolver la separación en la sociedad catalana puede llevar “20 años”
>>>>>Torra “no aceptará” un referéndum de autogobierno y pide concreción a Sánchez – September 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Borrell 60 0 PERSON 12 Borrell: 5, (tacit) él/ella (referent: Borrell): 7
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 yo 30 0 NONE 5 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 2, Yo: 1
4 Cataluña 0 0 PLACE 5 Cataluña: 5
5 Josep Borrell 0 0 PERSON 5 Josep_Borrell (apposition: El ministro español de Asuntos_Exteriores): 1, (tacit) él/ella (referent: Josep_Borrell): 3, Josep_Borrell (apposition: el ministro de Exteriores): 1
6 cárcel 20 0 NONE 4 la prisión incondicional: 1, la cárcel: 3
7 J.H.H. Weiker 0 0 PERSON 4 J.H.H._Weiker (apposition: su director): 1, (tacit) él/ella (referent: J.H.H._Weiker): 3
8 independencia 100 0 NONE 3 la independencia: 1, independencia: 1, su independencia: 1
9 comunidad 0 0 NONE 3 una comunidad: 1, la comunidad autónoma: 1, una sola comunidad: 1
10 sociedad 0 0 NONE 3 la sociedad: 1, la sociedad catalana: 2