28JuanIgnacioZoido29PremiosdelaAVT20182.jpg

Cae una de los grupos más relevantes que introducía hachís en Cádiz

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Juan Ignacio Zoido) Premios de la AVT 2018-2

La Guardia Civil desarticuló una de las organizaciones más relevantes consagrada a la introducción de hachís en la comarca de Gadag de Campo de Gibraltar desde Marruecos, en una operación que se saldó con doce presos.

“Ninguna de ellas estuvo dedicada y consagrada al narcotráfico, pues el empleo de las mismas, según los reportes de la Policía, es de tipo recreativo o deportivo”. Adicionalmente, señaló que ninguna de las dos “tienen los atributos de las narcolanchas”. Asimismo, confirmó los datos recabados por ELMUNDO.es: que la nave ha estado en el Servicio Marítimo, a expensas de que su propietario presentara la documentación.

Hace 13 días, los arrestados habían captado, el lunes 07 de mayo y habían radicalizado a un hombre de 35 años. Según ha comunicado el ministro del Interior, adicionalmente, le habían facilitado un viaje a Siria con el fin de unirse al grupo yihadista Al Nusra , Juan Ignacio Zoido en su cuenta de Twitter.

Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter, a los 12 arrestados se les intervinieron un subfusil, numerosa munición, un chaleco antibalas y casi 190.000 euros, según ha comunicado el ministro del Interior.

Juan Ignacio Zoido Álvarez es una jueza y político español del Partido Popular, Ministro del Interior de España y diputado en el Congreso de los Diputados de España por Sevilla.

La @guardiacivildesarticulóo una de las principales organizacionesdelincuentessconsagradaa a la introducción de #hachís desde Marruecos al #CampodeGibraltar. Hay 12 presos y se intervinieron un subfusil, numerosa munición, un chaleco antibalas y casi 190.000 euros. pic.twitter.com/hTKrpjpvKx

? Juan Ignacio Zoido 20 de mayo de 2018

“Declaramos la guerra a quienes trafican con droga y a quienes les ayudan y pondremos todos los medios”, y Ha agregado: “tienen que saber que previamente o después van a pagar por ello”.

Por otra parte, “Por tanto, está todo sometido a investigación, los trámites siguen abiertas y sería un atrevimiento avanzar algo que está en investigación, por lo que tiene que esperar que culmine la investigación para que podamos saber qué ha ocurrido realmente”, ha incidido el titular de Interior.

Las investigaciones fueron comenzadas , cuando los agentes han detectado a una organización delincuente que estaba introduciendo relevantes partidas de hachís en las costas del Campo de Gibraltar. perfectamente estructurada que estaba introduciendo relevantes partidas de hachís en las costas del Campo de Gibraltar. Siguiendo con las investigaciones, se pudo verificar que cuando se llevaba a cabo un alijo de droga, un cambio de tripulación o bien un avituallamiento a los tripulantes de las naves semirrígidas, cada miembro estaba nominado para un trabajo específico.

En el auto de cárcel, al que ha tenido acceso Efe, la juez alega que los detenidos “lo que intentaban en su fuero más interno era transformar la área donde se festejaba la comunión en su lugar, haciéndola suya en una fortuna de ‘ciudad sin ley’ o más bien haciendo que impere la ley del más fuerte o la ley de la violencia”.

Hace 1 mes, una patrulla uniformada de la Guardia Civil ha interceptado una furgoneta a la altura de la barriada de Puente Mayorga en San Roque, fruto del artefacto de vigilancia el pasado mes de abril. Esta intervención ha sido sumamente arriesgada, ya que la furgoneta se pretendo dar al escape tomando dirección opuesto y realizando maniobras evasivas que han puesto en peligro la integridad de los agentes y de otros usuarios de la vía.

Cabe enfatizar, que uno de los vehículos oficiales que ha participado en el operativo ha resultado atropellado, lesionando a dos guardias civiles los cuales tuvieron que ser hospitalizados. En esta representación el conductor fue detenido de la furgoneta en cuyo interior se han hallado 843 kilos de hachís,.

Posteriormente, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de que la organización delincuente había fletado una nave semirrígida de grandes dimensiones con dirección hacia Marruecos para cargar un alijo de hachís.

Una vez analizados todos los datos, los agentes han activado un artefacto policial para pedir al juzgado el ingreso y registro en una vivienda de La Línea de la Concepción, la cual era utilizada como “guardería” para el almacenaje de la droga. Tras realizar el ingreso y registro en satisfacción vivienda, se ha procedido a la detención de 1 persona a la intervención de 4.200 kilos de hachís y un revólver de calibre 9 mm.

De la misma manera, el pasado día 15 de mayo se ha procedido a la etapa explotación de la operación donde se ha detenido a 10 personas y se han realizado siete registros en los barrios de Las Palomeras, Los Junquillos, La Atunara y La Alcaidesa, todos ellos ubicados en La Línea de la Concepción.

Durante la práctica de estos registros se han intervenido una bolsa de marihuana dos bolsas de plástico que contenían fajos de billetes de 10 y 20 euros por valor de casi 190.000 euros, gran cantidad de trajes de agua, terminales de telefonía móvil, radiotransmisores, material informático y documentación de interés. Una bolsa de marihuana es gran cantidad de material cuyo finalidad era la fabricación y cultivo de la droga dicha en invernaderos interiores.

“La estructura financiera es desarticulada de una de las organizaciones delincuentes más activas que se consagran al narcotráfico en el Campo de Gibraltar y muy especialmente en La Línea de la Concepción”, puede estimar Como resultado de la operación se.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cae una de los grupos más relevantes que introducía hachís en Cádiz
>>>>>La lancha que causó la muerte al menor en Algeciras salió de un depósito una hora antes del accidente – May 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Muere un niño en una barca de recreo tras ser arrollado por una lancha en Algeciras – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nueve guardias civiles son agredidos en Algeciras al salir de comer – May 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El camping que alojó a agentes de la guardia civil tras el 1-O denuncia agresiones y amenazas – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos d’Esquadra sustituyen a la Guardia Civil en un Instituto de Formentera – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interrogan a 25 ‘mossos’ por espiar el 1-O a la Policía Nacional y a la Guardia Civil – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El rapero Pablo Hásel pide su absolución y denuncia vínculos del tribunal con la Guardia Civil y la Falange – May 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La investigación apunta a que el hombre que mató a una mujer en Toledo e hirió a su hijo es un sicario – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil cesa a un capitán por estar ebrio, armado y vistiendo el uniforme fuera de servicio – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco muertos en las carreteras este domingo por accidentes de tráfico – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>Una jueza dice que Algeciras es una zona “denostada” por los políticos que es un nuevo “territorio ETA” – May 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Prisión sin fianza para los 8 detenidos por agredir a guardias civiles en Algeciras – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Algeciras y el “¡Basta ya!” contra el narcotráfico – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión entre dos clanes en Algeciras tras la muerte del niño arrollado por una lancha – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Así fue la agresión a los guardias civiles en Algeciras: “¡Matadlos, que se us vayáis de aquí!” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 organizaciones 0 210 NONE 4 las principales organizaciones criminales: 1, las organizaciones criminales: 2, las organizaciones: 1
2 furgoneta 0 0 NONE 4 una furgoneta: 1, la furgoneta: 3
3 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 organización 0 210 NONE 3 una organización criminal: 2, la organización criminal: 1
5 Juan Ignacio Zoido 0 0 PERSON 3 Juan_Ignacio_Zoido: 1, Juan_Ignacio_Zoido_Álvarez: 1, Juan_Ignacio_Zoido 20_de_mayo_de_2018: 1
6 Marruecos 0 0 ORGANIZATION 3 Marruecos: 3
7 operación 0 0 NONE 3 la operación: 1, una operación: 2
8 maniobras 0 40 NONE 2 maniobras evasivas: 2
9 narcotráfico 25 30 NONE 2 el narcotráfico: 2
10 dirección 0 15 NONE 2 dirección: 1, dirección contraria: 1