Innovation3D.png

Cambrils agasaja a las víctimas de los atentados del 17A en el lugar del atropello terrorista

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Innovation3D

La localidad de Tarrasa de Cambrils fue hoy protagonista de los homenajes por los atentados del 17 de agosto del año pasado con la inauguración de un monumento por la paz instalado en el lugar en el que los Mossos d’Esquadra han abatido a los cinco terroristas que trataron de arrollar y apuñalar a varios transeúntes, asesinando a un persona.

Adicionalmente, varios helicópteros sobrevuelan la plaza de Cataluña y sus alrededores desde primera hora de la mañana.

Hace 6 meses, los Mossos d’ Esquadra habían prevenido el pasado mes de junio al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que investigaba los atentados terroristas de hace un año en Barcelona y Cambrils, de movimientos sospechosos por parte de Hicham Abouyaaqoub, – hermano del conductor de la furgoneta de las Rambas y uno de los terroristas abatidos en Cambrils, respectivamente – y dos de sus amigos por adquirir se en febrero tres disfraces de Policía en una tienda de Vic, el martes 07 de agosto.

Cambrils es un municipio colocado en el nordeste de España, en la comunidad autónoma catalana.

En el atentado terrorista yihadista murió la zaragozana Ana María Suárez López y otras cinco personas han resultado lesiones, entre ellas su conyuge, Roque Oriol, y su hermana viuda, Alicia.

Al acto de este sábado asistieron en este sentido Javier Lambán, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez Javier Lambán, es el presidente del Gobierno de Aragón. y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría.

Innovación es un cambio que introduce novedades,[1]​y que se menciona a cambiar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos.

En el acto participaron asimismo al lado de las víctimas la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, el president de la Generalitat, Quim Torra, consellers y autoridades.

A su vez, un total de 900 profesionales de medios de comunicación de 29 naciones, entre periodistas, técnicos y personal de producción, se acreditaron para cubrir el acto, que se festejará a partir de las 10.30 horas en la plaza Cataluña de Barcelona, ubicado al lado de las Ramblas.Más de un millar de personas se reunieron hoy convocadas por las entidades independentistas Òmnium y ANC ante la prisión de Lledoners para agasajar al exconseller de Interior Quim Forn, en cárcel preventiva, el día que se cumple un año de los atentados del 17A.

El acto se realizó delante del Club Náutico de Cambrils, un punto en el que durante los días posteriores al atentado se ha creado un memorial espontáneo, con las ofrendas florales y mensajes que han dejado numerosas personas en homenaje a las víctimas de los ataques yihadistas en Barcelona y en esta localidad costera tarraconense.

Se el pedido de un cartel de unos 60 metros cuadrados por otra parte, según confirman a EL MUNDO fuentes de los Servicios de la Seguridad del Estado durante los últimos días con una proclama que rechaza la presencia del monarca y en la que se subraya en británico detecta: “” no es bienvenido en Cataluña “”.

Tras la ofrenda de los allegados de las víctimas del atentado, las autoridades presentes y los vecinos de la localidad se han agregado al homenaje con otras ofrendas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Zaragoza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cambrils agasaja a las víctimas de los atentados del 17A en el lugar del atropello terrorista
>>>>>El Rey es recibido en el acto del 17A en Barcelona con gritos de “No estás solo” y “viva el Rey” – August 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Grupos independentistas preparan una pancarta gigante para sabotear la visita del Rey el 17A – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Rey Felipe VI, doce meses en la diana independentista – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresaris de Catalunya pide a Torra que ejerza “con dignidad” y reciba al Rey el 17-A – August 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Rey Juan Carlos reaparece tras su polémica baja ‘médica’ en Mallorca y un mes ‘desaparecido’ – August 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un homenaje por el 17A bajo la sombra del boicot – August 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>El independentismo catalán homenajea a Forn en un acto ante la cárcel en el aniversario del 17A – August 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cambrils 0 0 PERSON 4 Cambrils: 3, (tacit) él/ella (referent: Cambrils): 1
2 atentado 0 120 NONE 3 el atentado terrorista yihadista: 1, el atentado: 2
3 atentados 0 120 NONE 3 los atentados: 2, los atentados terroristas: 1
4 acto 0 0 NONE 3 el acto: 2, El acto: 1
5 terroristas 0 236 NONE 2 los cinco terroristas: 2
6 el encargo de un cartel de unos 60 metros cuadrados 0 12 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el encargo de un cartel de unos 60 metros cuadrados): 2
7 la localidad tarraconense de cambrils 80 0 NONE 2 La localidad tarraconense de Cambrils: 2
8 homenaje 80 0 NONE 2 homenaje: 1, el homenaje: 1
9 ofrendas 40 0 NONE 2 las ofrendas florales: 1, otras ofrendas: 1
10 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2