Carmen Calvo siembra la incertidumbre sobre el Open Arms: “Pudo ingresar en Malta y no ha querido, se ha ido para Italia”

Por: SentiLecto

Según ha asegurado, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, apuntó a la responsabilidad del Open Arms sobre el bloqueo que padecen los inmigrantes que tiene a bordo porque la nave “pudo ingresar en Malta y no ha querido, se han ido para Italia”.

Álvarez de Toledo acusó al presidente en funciones de “no tener valor” y “no informar su cambio de postura” a la hora de gestionar su política migratoria.El político embistió en un tuit, que ha sido muy criticado en las redes, en contra de los “bien comidos pasajeros” de la nave de la ONG de Españade España que rescata inmigrantes en el Mediterráneo.

El martes 30 de julio la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, planteó buscar un acuerdo programático con Podemos para que respalde un gobierno socialista con objetivos y medidas concretas.

“Open Arms” es una canción grabada originalmente por el grupo de rock de Estados Unidos Journey, escrita por Steve Perry y Jonathan Cain, dos de los miembros del grupo.

Como es lógico, en una entrevista en la Cadena Ser, Calvo ha informado que Calvo En una entrevista en la Cadena Ser, que Malta mencionó , ” “, apuntaló ha informado: “No se quedaba con los migrantes”. “como es lógico”, apuntaló, pero sí se comprometió a asumir la distribución acordada por la Unión Europea.

Pedro de Sánchez n su comunicado asegura: “”el desafío migratorio debe ser enfrentado por la Unión Europea” a través de “engranajes de colaboración en los que participen las naciones miembros” porque este “no es una dificultad exclusiva de las naciones ribereñas” sino del “grupo” de Estados”. “Ha de enfrentarse conjuntamente”, agrega Por esa causa,.Fondeando a escasos metros de la isla de Lampedusa, en Italia, la nave aguarda el nombramiento de un puerto seguro para desembarcar a los migrantes. Una determinación que pende de Matteo Salvini, Ministro del Interior Italiano, quien mantiene su negativa a que eso ocurra.

Carmen Calvo señaló: “Todo está preparado para que venga”. En su parecer, “no es fácil comprender que estos migrantes que están en una situación muy difícil” no estén sendero de España. El Gobierno, que “Pero qué nos queda”, aseguró, les ha brindado “lo que haga falta, víveres, combustible, ayuda.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carmen Calvo siembra la incertidumbre sobre el Open Arms: “Pudo ingresar en Malta y no ha querido, se ha ido para Italia”
>>>>>El Gobierno accede al “reparto equilibrado” de los inmigrantes del Open Arms y el PP lo acusa de “demagogia inhumana” – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>’Kichi’ envía una carta a Pedro Sánchez en la que ofrece Cádiz para el desembarco del Open Arms – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>Autorizan el desembarco de los 27 menores no acompañados que se encuentran a bordo del buque de Open Arms, dice el fundador de la propia ONG – August 17, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>El Open Arms pide asilo para 31 menores rescatados a la embajada española en Malta – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo se financia Open Arms? – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Open Arms advierte de que podría desembarcar sin permiso por la tensión con los inmigrantes – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ni siquiera intercede ante la UE en favor del Open Arms – August 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Del Aquarius al Open Arms, el bumerán de Pedro Sánchez con los refugiados – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Valencia se ofrece para acoger al Open Arms, con 121 inmigrantes a bordo – August 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvini reclama al Gobierno español que se haga cargo del Open Arms y Celaá responde que vaya “al puerto más cercano” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Open Arms rescata a 39 personas más en el Mediterráneo – August 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién debería acoger a los náufragos del Open Arms? – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>Marcos de Quinto califica de “bien comidos” a los inmigrantes del Open Arms y desata una oleada de críticas – August 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carmen 0 0 PERSON 6 Carmen_Calvo: 3, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 3
2 El Gobierno que 24 0 PERSON 4 El Gobierno que: 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno que): 2
3 Pedro de Sánchez 0 0 PERSON 4 El Ejecutivo_de_Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ejecutivo_de_Pedro_Sánchez): 3
4 el de Interior Italiano 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ministro_de_el_Interior_Italiano): 1, Ministro_de_el_Interior_Italiano: 1, Una decisión Ministro_de_el_Interior_Italiano a: 2
5 Calvo 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Calvo): 2, Calvo: 1
6 Malta 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Malta): 1, Malta: 2
7 tuit 0 140 NONE 2 un tuit: 2
8 bloqueo 0 100 NONE 2 el bloqueo: 2
9 opinión 0 60 NONE 2 su opinión: 2
10 Italia 0 0 PERSON 2 Italia: 2