ManuelaCarmenaAhoraMadrid201514.jpg

Carmena apoya a los ediles que difundieron el bulo de Lavapiés: “No tengo nada que reprochar a nadie”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manuela Carmena Ahora Madrid 2015 – 14

Manuela Carmena ha apoyado hoy a los ediles de su equipo de Gobierno que el pasado jueves por la noche y durante todo el fin de semana han difundido el bulo de que el ‘mantero’ Mame Mbaye falleció tras una persecución policial. Manuela Carmena es la alcaldesa de Madrid. “¿Dimisión por qué? Nadie tuvo ninguna postura que genere reproche”, ha mencionado la alcaldesa ante la petición de los grupos de la oposición de que destituya a los concejales que lanzaron incertidumbres sobre la actualidad policial.

Sobre Carmena, subrayó que su tuit de ayer no guarda vínculo con lo sucedido pero cree que su postura ha sido poco responsable, debía apoyar a los policías que “han dado el rostro” por el Consistorio.

Manuela Carmena Castrillo es una jurista, juez emérita y política española, alcaldesa de Madrid desde el 13 de junio de 2015.

Carmena reapareció hoy tras los graves disturbios del jueves y viernes en Lavapiés. Según fuentes municipales, ha suspendido, la alcaldesa estaba en París cuando los sucesos fueron producidos y sus viaje el viernes por la tarde y ha regresado a Madrid, aunque no ha surgido en público hasta la mañana de este lunes.

Por otro lado, lamentó los desperfectos que padecieron los vecinos por la acción de colectivos que han ido a Lavapiés a “tomarla con el barrio” ante la recriminación de los vecinos.

Aunque una asociación policial se querelló este lunes, en declaraciones a la prensa, ha rechazado que “nadie” de su Gobierno atribuyese la muerte del ‘mantero’ en contra de la edil de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, exactamente por este suceso. Carmena, sin embargo , aseguró “desconocer” los mensajes lanzados en redes sociales por algunos concejales de Ahora Madrid, que respecto a los disturbios, ha mencionado que fueron ocasionados por “personas ajenas al barrio”, al que puso como ejemplo de “convivencia”.

Al ser reconocido como el cónsul de Senegal, Mouctar Belal corrieron hacia él increpándole y tratando de agredirle, comunica Sus compatriotas le recriminaron su demora en presentarse en el barrio, primero con alaridos y reproches Mouctar Belal es mouctar Belal. con alaridos y reproches; y posteriormente, con empujones violentos; lo que han causado escenas de tensión, que llegaron a tal punto que el político se ha asilado en el taberna Baobab, uno de los de la plaza, entre alaridos de “sinvergüenza”, “justicia” y pedidos de que “del rostro”, comunica Efe.Inclusive Javier Barbero tras mostrar su “respaldo” a la Policía y aceptar que los agentes no habían intervenido en la muerte de Mbaye, ha asegurado: “Cuando se viven situaciones de supervivencia pura y dura, permanentemente escapando de la Policía, afecta a la salud de las personas Javier Barbero es el concejal de Seguridad…. es una señal que nos tiene que hacer pensar».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carmena apoya a los ediles que difundieron el bulo de Lavapiés: “No tengo nada que reprochar a nadie”
>>>>>El PP y Cs acusan a Ahora Madrid de “alentar” con “sospechas” sobre la Policía los disturbios de Lavapiés – March 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>Nuevos disturbios y cargas policiales en Lavapiés contra los manteros tras la llegada del cónsul de Senegal – March 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>Un bulo difundido por concejales de Ahora Madrid y cargos de Podemos incitó los disturbios de Lavapiés – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuela Carmena Castrillo 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Manuela_Carmena): 1, Manuela_Carmena (apposition: La alcaldesa de Madrid): 1, Manuela_Carmena_Castrillo: 1, (tacit) él/ella (referent: Manuela_Carmena_Castrillo): 2, Carmena: 1
2 Efe 0 98 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Efe): 3, Efe: 1
3 actitud 1 20 NONE 3 ninguna actitud: 2, su actitud: 1
4 Ahora_Madrid 0 0 OTHER 3 él (referent: Ahora_Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: Ahora_Madrid): 2
5 desperfectos 0 220 NONE 2 los desperfectos: 2
6 disturbios 0 130 NONE 2 los disturbios: 1, los graves disturbios: 1
7 concejales 0 60 NONE 2 los concejales: 2
8 Lavapiés 0 0 PLACE 2 Lavapiés: 2
9 alcaldesa 0 0 NONE 2 la alcaldesa: 1, La alcaldesa: 1
10 cara 0 0 NONE 2 la cara: 2