ManuelaCarmenaAhoraMadrid20152028cropped29.jpg

Carmena llega a un acuerdo con el PSOE para aprobar los presupuestos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manuela Carmena Ahora Madrid 2015 – 20 (cropped)

Manuela Carmena presenta mañana, lunes, al lado de la portavoz socialista Purificación Causapié su último proyecto de presupuestos para la legislatura, que en esta oportunidad se ha decidido con el PSOE ya en el procedimiento de elaboración. Manuela Carmena es la alcaldesa de Madrid.

Manuela Carmena En este punto, no descartó: “Su formación política no sea integrada en la candidatura que la alcaldesa de la capital está “diseñando”, de la que ha mencionado que “tiene un extenso espectro progresista””.

Hace 11 días, la pesadilla de la norma de gasto volvía a ceñir se sobre el Ayuntamiento de Madrid, el miércoles 07 de noviembre. Un reporte de la Intervención General, fechado el pasado 30 de octubre y al que ha tenido acceso EL MUNDO, alerta de que «las líneas fundamentales del presupuesto para 2019 no cumplirían para el ejercicio 2018 el objetivo de estabilidad presupuestaria ni la norma de gasto establecido en el Plan Económico Financiero 2017/2018». En concreto, este año la norma de gasto sería superada en 220,5 millones de euros y el objetivo de estabilidad presupuestaria se apartaría en 605,2 millones. “El Consistorio cumpliría con la estabilidad presupuestaria pero la norma de gasto sería saltada de nuevo en 131,4 millones”, preveía Intervención Para el próximo año,.

Manuela Carmena Castrillo es una jurista, juez emérita y política española, alcaldesa de Madrid desde el 13 de junio de 2015.

En 1 mes, según informa el Ejecutivo de Ahora Madrid en un comunicado, el proyecto se va a aprobar de forma inicial mañana en una Junta de Gobierno maravillosa y está consensuado con los socialistas, por lo que, salvo sorpresas, será ratificado en el pleno, pues el grupo de Carmena solo necesita el voto del PSOE.

Carmena es un municipio de España de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma manchega.

Previamente, el proyecto de presupuesto tendrá que superar las diligencias legales establecidas y la etapa de enmiendas.

Los derechos sociales constituyen, según el Consistorio Jorge García Castaño y la edil socialista Érika Rodríguez. El Consistorio es el eje respecto del que se diseñó el proyecto de cuentas para 2019, en cuya presentación van a participar también el delegado de Economía y Hacienda.

La presentación del proyecto tendrá lugar este lunes a partir de las 11.30 en el Patio de Cristales de Plaza de la Villa, la antigua sede del Consistorio de Madagascar.

Por otra parte, “Yo personalmente respaldo esa candidatura”, remarcó para destacar, no obstante, en que “cualquier determinación” en este sentido “tendrá que ser consensuada por los órganos de Actúa”.

Conforme a los criterios de

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carmena llega a un acuerdo con el PSOE para aprobar los presupuestos
>>>>>Baltasar Garzón apoya a Carmena y no descarta concurrir en su candidatura – (El Mundo)
>>>>>Emiliano García-Page: “Los Presupuestos son poca cosa para venderse al independentismo” – November 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuela Carmena 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Manuela_Carmena): 3, Manuela_Carmena (apposition: La alcaldesa de Madrid): 1, Manuela_Carmena_Castrillo: 1
2 candidatura 50 0 NONE 3 esa candidatura: 1, la candidatura: 2
3 Consistorio 22 0 ORGANIZATION 2 el Consistorio: 1, el Consistorio (apposition: el eje): 1
4 criterios 0 0 NONE 2 los criterios: 2
5 la regla de gasto 0 0 NONE 2 la regla de gasto: 2
6 la pesadilla de la regla de gasto 0 40 NONE 1 la pesadilla de la regla de gasto: 1
7 las líneas fundamentales de el presupuesto 0 30 NONE 1 las líneas fundamentales de el presupuesto: 1
8 un amplio espectro progresista 40 0 NONE 1 un amplio espectro progresista: 1
9 los trámites legales establecidos y la fase de enmiendas 30 0 NONE 1 los trámites legales establecidos y la fase de enmiendas: 1
10 2018 el objetivo de estabilidad presupuestaria ni la regla de gasto establecido 20 0 NONE 1 2018 el objetivo de estabilidad presupuestaria ni la regla de gasto establecido: 1