Carmena se reduce ante Almeida

Por: SentiLecto

La contundencia de José Luis Martínez-Almeida y la efectividad de Silvia Saavedra -que cambió a última hora a Begoña Villacís- lograron desarbolar a la alcaldesa Manuela Carmena, sin contestación en la primera parte del debate de anoche en Telemadrid y Onda Madrid y desaparecida en la segunda parte del mismo. Carlos Sánchez Mato, edil crítico del equipo de Gobierno de la alcaldesa y, que no ha sido la mejor noche de la alcaldesa, que ahora compite en contra de ella, se observó obligado a salir en su defensa y hasta Pepu Hernández, el candidato socialista, que ha estado gran parte de la noche, terminó reduciendo agua para que no se sumergiera. Como si estuviera cumpliendo una diligencia, ha pasado por el debate , contribuyendo datos holgazanes cuando se la interpelaba por Almeida o Saavedra; como aburrida por tener que pasar casi dos horas con contrincantes a los que ha acusado de mentir en diversas oportunidades. No ha demostrado la alcaldesa tener el Ayuntamiento en la cabeza y por momentos ha lanzado al rostro de sus contrincantes una superioridad moral que le ha hecho empequeñecer: «Los conservadores no estáis preparados para el progreso. Parece que no trasladarse».

Desde el PSOE, en cambio, atribuyen el suceso de que la Comunidad vaya a remitir este lunes el reporte a “una jugada política fruto de la desesperación del PP ante la inminente pérdida del gobierno de la Comunidad de Madrid y su caída en picado en el Ayuntamiento”, según los datos que brindan los sondeos.Se ha encontrado en una tesitura similar, cuando Ana Botella era alcaldesa también. Pero al final no se ha atrevido a dar el paso y la ‘operación Chamartín’ ha vuelto al cajón.

Estaba tan acorralada y perdida Carmena que ha debido salir en su ayuda el candidato madrileño en Pie, Carlos Sánchez Mato, produciéndose la paradoja de que el ex edil de Hacienda depurado por la propia alcaldesa tras su agria confrontación con el ministro Montoro ha debido arremangarse para que la candidata de Más Madrid pudiera salvar la noche. Sánchez Mato se transformó, entonces, en el primer perjudicado por la desconexión de la alcaldesa. Obligado a defender la acción del Gobierno municipal del que todavía forma parte ante la dimisión pública de Carmena, no ha podido colocar su mensaje ni marcar distancias con la negociación de la alcaldesa, como llevaba haciendo toda la campaña electoral. Su frecuente brillantez la ha desaprovechado en la defensa de Carmena.

Hasta el candidato socialista Pepu Hernández, que ha protagonizado un debate paralelo leyendo todo el rato y sin ingresar en enfrentamiento alguna con el resto de candidatos, se observó en la obligación de salir en ayuda de Carmena ante los ataques de la representante de Ciudadanos.

Pero quien se graduó cum laude anoche ha sido el candidato popular. Martínez-Almeida es un polemista hábil que ha logrado poner en más de una dificultad a la alcaldesa Carmena en los plenos municipales de esta legislatura. Y anoche logró dejarla sin contestaciones. Desde el primer momento, ha centrado sus intervenciones en criticar con datos la negociación de la alcaldesa en los últimos cuatro años y ha ido creciendo durante el debate ante la incomparecencia de Carmena y su incapacidad para contestar. Aunque ella ha buscado el cuerpo a cuerpo en varias oportunidades, ha obviado a Saavedra, y a Ortega Smith. Inclusive a Hernández, contrincante demasiado pequeño para un Martínez-Almeida que ha olido la sangre, ha atrapado entre sus garras a su contendiente y no la ha soltado en toda la noche.

A su vez, además de estos temas, se han tratado asuntos de seguridad -Cs se ha centrado mucho en los okupas- del pacto a la policía municipal o del valor de la vivienda.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carmena se reduce ante Almeida
>>>>>Carmena cree que “con las fechas en la mano parece imposible aprobar” la ‘operación Chamartín’ – May 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La izquierda retiene el Ayuntamiento de Madrid con Carmena como alcaldesa, según un sondeo Sigma Dos – May 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Comunidad de Madrid da vía libre a la ‘operación Chamartín’ – May 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>Martínez-Almeida acorrala a una Carmena sin respuestas en el debate de candidatos al Ayuntamiento de Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sánchez Mato 75 110 PERSON 9 Sánchez_Mato: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sánchez_Mato edil crítico de el equipo de Gobierno de la alcaldesa y): 5, Carlos_Sánchez_Mato edil crítico de el equipo de Gobierno de la alcaldesa y: 2, (tacit) ella (referent: Carlos_Sánchez_Mato edil crítico de el equipo de Gobierno de la alcaldesa y): 1
2 candidato 20 40 NONE 4 el candidato popular: 1, el candidato socialista: 3
3 Hernández 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Hernández): 3, Hernández: 1
4 Ayuntamiento 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Ayuntamiento): 3, el Ayuntamiento: 1
5 alcaldesa 0 0 NONE 4 la alcaldesa: 2, alcaldesa: 1, la propia alcaldesa: 1
6 esto 0 120 NONE 3 (tacit) esto: 3
7 datos 24 50 NONE 3 datos vagos: 1, los datos: 2
8 Pepu Hernández 0 0 PERSON 3 Pepu_Hernández: 3
9 debate 0 0 NONE 3 un debate paralelo: 1, el debate: 2
10 polemista 160 0 NONE 2 un polemista hábil: 2