DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Casa Blanca “espera” que EEUU participe en Juegos Invierno

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han sorprendido al Comité Olímpico de Estados Unidos al sugerir que la participación de la nación en los inminentes Juegos de Invierno en Pyeongchang estaba “en el aire”. El USOC ha debido salir al paso al prevenir que no tenía propósito alguna de no ir a Corea del Sur.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Juegos de invierno es una obra de teatro en dos actos y un epilogo de Jaime Salom, estrenada en 1964.

Cuando la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, lanzó incertidumbres sobre la participación de Estados Unidos en una entrevista el miércoles con la cadena Fox, el desconcierto comenzó.

Haley mencionó: “Es una pregunta que sigue en el aire”. No obstante, añadió que “no escuché nada al respecto, pero sí sé que los diálogos que tenemos, ya sea sobre Jerusalén, o sobre Corea del Norte, siempre tienen que ver con cómo cuidamos a los ciudadanos de Estados Unidos en el lugar”.

La tensión en la península de Corea ha incrementado a causa de una serie de pruebas de misiles balísticos en Corea del Norte y la encendida retórico entre su líder, Kim Jong-un, y Trump.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Como contestación, el USOC ha reafirmado el jueves en una declaración escrita que su estrategia de competir en la cita invernal, del 9 al 25 de febrero, sigue intacto. Poco después, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders mencionó a reporteros “una determinación oficial no es tomada”.

Sanders en un posterior mensaje en Twitter informó: ““Estados Unidos espera participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur””.

Spencer Sleyon, que vive en Nueva York, ha volado a West Palm Beach, en el sur de la Florida, para encontrarse con Rosalind Guttman. Mientras jugaban “Words With Friends”, donde la octogenaria ha llamado su atención al jugar la palabra “, los dos se convirtieron en amigos a la distancia phat” .

Hace 1 mes, en el marco de la Guerra Fría, el hallazgo que el avión U2 había hecho de la base militar soviética instalada en Cuba que contaba con la capacidad de construcción de un misil balístico de alcance medio, había detonado uno de los sucesos más álgidos protagonizados por John F. Kennedy y Nikita Kruschev, el miércoles 29 de noviembre. En aquel entonces, un misil balístico de alcance medio tenía un rango de alcance de entre 1,000 y 3,000 kilómetros, lo que evidentemente constituía una amenaza intracontinental y había generado no sólo el despliegue de medidas armamentistas para advertir un ataque, el sistema internacional no era activado adicionalmente para geopolíticamente, dotar a América Latina de los instrumentos que le permitiesen no quedar se al margen del desarrollo de la tecnología nuclear con fines pacíficos ni de la posibilidad de poder aplicar esa tecnología en favor de su propio desarrollo económico.

“La protección de los de Estados Unidos es nuestra prioridad, y estamos en diálogos con los surcoreanos y con otros países aliados para que las sedes sean seguras”, agregó la secretaria de prensa de la Casa Blanca en su tuit.

Luego el presunto “revisor” le solicitó como pago a la anciana y a su conyuge de 86 años todo el dinero en efectivo que tuviesen en la casa, informandoles que el departamento se lo devolvería más adelante. Ambos le han dado más de $450 y observaron marcharse a los dos hombres en una camioneta Chevrolet Silverado.La anciana de 83 años le ha creído a los dos hombres que cuando le mencionaron, observó surgir en el jardín de su casa que trabajaban en el Departamento de Agua y Alcantarillado y tenían que comprobar el agua de la vivienda.

El comité está en contacto habitual con el Departamento de Estado, el comité organizador en Corea del Sur y las autoridades sobre la seguridad en Corea y otros sitios a los que el equipo estadounidense ve trasladarse.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casa Blanca “espera” que EEUU participe en Juegos Invierno
>>>>>Delincuentes se hacen pasar por empleados del Condado y roban en casa de anciana en Hialeah – December 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Cuida tus compras navideñas, así de fácil te roban los paquetes – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¿Piensa hacer sus compras de Navidad desde la casa? Siga estos consejos – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Piensa mudarse? Este pueblo en Suiza le paga $25,000 por vivir allí – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vas a ir de compras hoy? Aquí te damos algunos consejos para estacionar – November 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Joven rapero viaja más de 1,000 millas para conocer a una peculiar amiga – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>‘Porque eres blanco’: así le respondió policía hispano a joven tras preguntarle por qué lo arrestó – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Capturan en frontera con Canadá a joven de Florida que estaba desaparecido y que ahora vinculan con el crimen de su abuela – November 26, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 4 el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 conversaciones 0 0 NONE 3 conversaciones: 1, las conversaciones: 2
3 los dos hombres 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los dos hombres): 3
4 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 efectivo 30 0 NONE 2 efectivo: 2
6 USOC 24 0 ORGANIZATION 2 El USOC: 1, el USOC: 1
7 Corea_de_el_Norte 0 0 PLACE 2 Corea_de_el_Norte: 2
8 Cuba 0 0 PLACE 2 Cuba: 2
9 Haley 0 0 PERSON 2 Haley: 1, (tacit) él/ella (referent: Haley): 1
10 Spencer Sleyon 0 0 PERSON 2 Spencer_Sleyon: 2