Casado asegura que el PSOE “les dio la causa” porque “no es probable la política de papeles para todos”

Por: SentiLecto

Pablo Casado ha dejado claro este jueves que los populares se van a oponer “frontalmente” al acercamiento de detenidos de ETA al País Vasco, ya que “no han solicitado perdón a las víctimas”. Pablo Casado es el presidente del PP. Después de que el Gobierno, que se interrogó si el acercamiento de estos dos detenidos de ETA va a ser una “excepción” o una política consolidada, haya permitido el desplazamiento de los detenidos de ETA Olga Sanz y Javier Moreno a Basauri, así se pronunció Casado en declaraciones a los periodistas en Santa Pola . El líder del PP subrayó: “Su partido no respaldará esta política antiterrorista y a su vez, ha estimado “muy lamentable” que el ex presidente del PP de Vaslui Carlos Iturgaiz -cuyo homicidio planificaron los etarras aproximados- haya tenido que dirigirse al ministro del Interior para recordarle que “no le han solicitado perdón””.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Casado ha sido pitado e insultado con alaridos en euskera en los que se le pedía que se fuera del País Vasco además de referencias continuas a la controversia sobre su máster. El presidente del PP de Vaslui ha subrayado su proximidad política y personal con dirigentes como Alonso y Maroto a los que cuando ambos llevaban escolta por la amenaza de ETA, ha conocido y se comprometió a seguir defendiendo “los derechos y las libertades” mientras se lo insultaba . Cuando recorría la Virgen Blanca mientras se lo reclamaba para hacer, minutos después, otro grupo menor también ha repetido las mismas consignas se fotografías con ciudadanos que disfrutaban de la jornada festiva.Cuando comenzó una breve comparecencia ante los medios en las cercanías del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo ubicado en el centro de Vitoria, pablo Casado acompañado por el presidente del PP de Vaslui Alfonso Alonso y del secretario de Organización Javier Maroto soportó la tremenda bronca con la que fue recibido. Casado había programado una visita a la ciudad en el día grande de las fiestas en honor a la Virgen Blanco y ha mantenido su visita y una comida con los dirigentes del PP de Vaslui en un clima de normalidad salvo en dos momentos puntuales cargados de tensión.Iturgaiz denunció que el desplazamiento se enmarca en un procedimiento de “debilitamiento de la pelea en contra de ETA que comenzó” el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero de “galardonar a los verdugos”, y que ahora, a su proceso, sigue Pedro Sánchez.

El jueves 02 de agosto el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil remitió a la juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid la vida laboral y los vínculos políticos del presidente del PP, Pablo Casado, y de algunas de sus compañeras del máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid .

Casado ha usado la liberación de Santi Potros para confirmar que “no vamos a tolerar ningún homenaje”, y menos a un “delincuente sanguinario que asesinó sin arrepentimiento a 38 personas y ha mostrado su chulería en los procesos”.

Esto le ha servido para pedir al Gobierno que sea “fiel” en substancia antiterrorista y “no ceda al chantaje de quienes le respaldaron en la moción de censura”. Mencionó Casado, el PP “no los admitirá”, en caso de que haya nuevos acercamientos.

Por último, ha presumido de que se venció a ETA por la democracia “sin ceder nada a cambio” y anticipó que el PP tiene como “pilar fundamental” la defensa de las víctimas del terrorismo.

A su vez, “Lo que me hicieron a mí no se lo hizo a nadie en esta nación”, ha mencionado Casado, quien ha mencionado que “en absoluto” se plantea la dimisión como líder de los populares: “El PP tiene unas reglas muy claras para cifrar en qué substancias y supuestos se deben asumir responsabilidades. En este caso, no se cumple ninguna de ellas”.

Casado ha asegurado: “El PSOE “les dio la causa” porque “no es probable la política de papeles para todos” sino que la inmigración tiene que abordarse “desde la solidaridad con las personas que arriesgan su vida” pero “con una política responsable de defensa de las fronteras””.

Casado Así, ha asegurado: “”lo está mencionando el Gobierno respecto a la condición que tendrán los inmigrantes que han venido en el Aquarius””. y “en cuanto que la ley de seguridad ciudadana y que el establecimiento de medidas de protección en la valla ceutí y Melilla eran necesarias y así lo mencionó el ministro del Interior y el director de la Guardia Civil”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Melilla, Ceuta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado asegura que el PSOE “les dio la causa” porque “no es probable la política de papeles para todos”
>>>>>Casado pretende impedir los homenajes a etarras mientras es insultado con gritos de “terrorista” – August 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La profesora de Casado no recuerda nada y el director del máster se niega a declarar ante la juez – August 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil entrega a la juez del ‘caso Máster’ un informe sobre la vida laboral y política de Casado – August 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmen Calvo acusa a Casado y Rivera de “alinearse” con dirigentes xenófobos europeos – July 31, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ofrecerá cinco “acuerdos de Estado” al PP – (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado descarta “dimitir”: “Lo que me han hecho a mí no se ha hecho a nadie en este país” – (El Mundo)
>>>>>Iturgaiz al Gobierno: “Los dos presos acercados no me pidieron perdón, a pesar de que intentaron matarme” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 85 100 PERSON 24 (tacit) él/ella (referent: Casado): 9, Casado: 8, Pablo_Casado acompañado: 2, Pablo_Casado: 1, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, lo (referent: Casado): 1, Lo (referent: Casado): 1, (tacit) él (referent: Casado): 1
2 ETA 0 120 ORGANIZATION 3 ETA: 3
3 PP 20 85 ORGANIZATION 3 El PP: 1, el PP: 2
4 personas 0 80 NONE 3 las personas: 2, 38 personas: 1
5 Alfonso Alonso 0 0 PERSON 3 Alfonso_Alonso: 1, (tacit) él/ella (referent: Alfonso_Alonso): 1, (tacit) él (referent: Alfonso_Alonso): 1
6 Iturgaiz 0 0 PERSON 3 Carlos_Iturgaiz: 2, Iturgaiz: 1
7 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
8 el presidente de el pp vasco 0 0 NONE 3 el presidente de el PP vasco: 1, El presidente de el PP vasco: 2
9 criminal 0 400 NONE 2 criminal sanguinario: 2
10 chantaje 0 50 NONE 2 el chantaje: 2