28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

Casado se presenta al lado de Feijóo como el “proyecto moderado” para quienes ya están “indignados” con Vox y Ciudadanos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado este domingo a los votantes de Ciudadanos y Vox que están “indignados” y “inquietados” por la conducta de estas formaciones tras las elecciones generales y por el suceso de solicitó: “La separación del voto pueda “dar alas a la izquierda” que en la nueva cita con las urnas del 26 de mayo vuelvan a “confiar” en un proyecto que ha definido como “moderado, sensato y con sentidiño” para poner coto al PSOE”. Pablo Casado es el presidente nacional del Partido Popular.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

A una semana de los comicios europeos, autonómicos y municipales, Casado se ha desplazado hasta la localidad coruñesa de Ribeira para protagonizar un mitin con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ante unas 900 personas -según la organización- y solicitar voto de confianza para culminar “la remontada” en la noche electoral del 26-M “mencionando a la izquierda, al populismo y al nacionalismo que el PP vuelve a servir a España”.

Ha defendido que el PP es un partido de grandes mayorías, abierto a todos, y también “moderado, sensato y con ese sentidiño” que hace idear la política como una actividad “noble” para gestionar los intereses de los españoles. Ha abierto la casa del PP a los electores “que han estado inquietados e indignados” al observar cómo estos partidos el 28-A “festejaban con champán su fracaso y el triunfo de Pedro Sánchez”, aunque mencionó respetar “muchísimo” a los votantes.

Ha hecho autocrítica al mencionar que “nos habremos equivocado, sin incertidumbre, y que tendrá que mejorar cosas, sin incertidumbre”, al igual que ha reconocido que “ex compañeros” del PP les traicionaron. “Pero somos el partido que mejor ha gobernado, mejor sirvió a los españoles siempre que estuvo al frente de esa responsabilidad”, agregó, y ha apelado de nuevo a los simpatizantes de Cs y Vox que quieran frenar a la izquierda en las urnas y ya han observado el efecto de la dispersión del voto.

Ha aludido así a todos los españoles que “pensaban que al final una carambola entre partidos terminaría haciendo gobernar al PP” para mencionarles que “ni encontraron al PP, fuera del PP ni lo encontrarán”. “Simplemente, que confíen en nosotros, éste es su partido, el de siempre”, ha incidido el líder de los populares, prometiendo de este modo “no defraudar” a quienes vuelvan a respaldar a estas siglas el 26-M.

Casado Por otra parte, en este contexto, y observar qué se podía hacer en el Senado”. recordó: “El PP ha propuesto “abrir los brazos”. y observar qué se podía hacer en el Senado”. “La dificultad es que nos hemos fraccionado. ¿Era o no necesario llegar a un acuerdo para ir juntos al Senado?”, señaló.

El jueves 02 de mayo el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, reconoció “errores de plan y de posicionamiento político” en la campaña de las elecciones generales, en la que reconoció que equivocaron fueron equivocaronfueronvirajes no hicieron las cosas mal, que se han equivocado y que sus “giros no han sido los adecuados”.

Llegó a mencionar que el PP es “más necesario que nunca” en estas próximas elecciones y ha agradecido personalmente al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, su trabajo en esta campaña. “Tenemos la fortuna de contar con una persona que es ejemplo para toda España en negociación, proximidad, trabajo y propuestas de futuro”, ha comentado, y agregó que es “el mejor aval” para los alcaldes y concejales que se afrontan ahora a las urnas.

En los días que restan para la celebración de las elecciones, Casado ha recalcado que hay que “dar el callo” porque “pintan bastos y parece que otra vez socialistas, independentistas y populistas intentan tener carta blanca para gobernar en España y en ayuntamientos y autonomías”. Solicitó que el 26-M se respalde a “unas siglas con mochila” en negociación para ejercer de contrapeso a Sánchez, que “ya tiene el trato hecho de legislatura con Podemos y ERC”.

“Una guetificación del centro es producida que ha causado la marcha hacia Almerimar, en la costa”, denuncian Los vecinos ambién. En las calles Manolo Escobar y Almería el paseante se siente intimidado. Los vecinos muestran bloques enteros en los que se vende droga. Una madre de 40 años que tiene un negocio en el barrio y que insiste en que «no es racista». menciona: «Yo me he gastado 80.000 euros en mi piso y ahora se subastaron dos en mi inmueble por 20.0000 euros, que se llevó un de Marruecos».

Se mencionó así a que Oriol Junqueras desde la prisión ha respondido “que va a respaldar” a Sánchez. Oriol Junqueras es el líder de ERC. “¡Intentan venir aquí, en la campaña de las municipales y autonómicas, mencionando que son moderados y brindan acuerdos al PP para que se abstenga en la investidura y a la vez están negociando bajo cuerda ya la Mesa del Congreso con Podemos y un probable trato de investidura con ERC!”, ha criticado Casado.

Casado En este escenario, con fuerza mencionó: “”eso no le interesa a España” y por ello ha llamado a aglutinar el voto el 26-M respecto del PP para impedir que vuelva a ganar la izquierda”. Ha abundado en que solo así se va a mandar un mensaje al PSOE de que no tienen “carril libre” para hacer lo que quieran o acordar con quien quieran. “El contrapeso es fundamental”, ha recalcado el líder de los populares.

Por ello, incidió en que el partido “que lidera la oposición” no va a acordar con un PSOE que está “en una línea de apaciguamiento con los independentistas, de revisionismo con el fracaso de ETA con las declaraciones sobre Josu Ternera y con una política presupuestaria muy irresponsable”.Tras los análisis cualitativos, “hay una buena noticia y una mala” para los ‘populares’. La buena es que “el plan fue acertada”, y la mala, que era “irrelevante” lo que hiciera Casado para modificar el voto durante la campaña. Un dirigente muy cercano a Casado apunta: “Es la tormenta perfecta, no la navega ni uno que lleve al frente de la nave cuatro años”.

Casado permitamos: “Los independentistas y los populistas de Podemos manden en toda España,”. ha reclamado: “”No no permitamos que Como queda la Mesa del Congreso, junqueras siga mencionando al poner el pulgar para arriba o para debajo, los Presupuestos o cómo queda la gobernabilidad española”. Casado permitamos: “Junqueras siga mencionando al poner el pulgar para arriba o para debajo como queda la Mesa del Congreso,”. ha reclamado: “No que los independentistas y los populistas de Podemos manden en toda España, no permitamos los Presupuestos o cómo queda la gobernabilidad española”. los Presupuestos o cómo queda la gobernabilidad española”, ha reclamado Casado, y ha planteado la solución “democrática, tranquila y moderada” del PP. “”Os “, ha remachado. solicito: “Vayamos a elegir, a dejarnos la piel, a persuadir, a escuchar, a gobernar y a ganar”.”, ha remachado.

Mariano Rajoy Brey es un registrador de la propiedad y político español.

Según les convenga a ellos, el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy alertó este domingo en León de los partidos “bisagristas” nacidos “hace un cuarto de hora” que “hoy acuerdan con uno y mañana con otro y no al interés general”.

En un acto ante cerca de 200 personas reunidas en la plaza de las Cortes Leonesas, Rajoy se ha mencionado a Ciudadanos para recordar que ya en 2016 respaldó la fallida investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy defendió que su partido “no es un invento de hace un cuarto de hora como otros que duran lo que duran”. El ex presidente, con no hacer “futuribles” sobre un probable devenir similar para Cs ha interrogado: “Quién es decidido de UPyD”, pero sí insistió en los “más de 40 años” que acarrea el PP, el cual está “presente en todo el lugar y en todos los municipios”, al opuesto que otros que se presentan “sólo en cinco o seis” porque “no tienen gente y son un partido desde hace cuarto hora”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Ribeira, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado se presenta al lado de Feijóo como el “proyecto moderado” para quienes ya están “indignados” con Vox y Ciudadanos
>>>>>Pablo Casado asegura que el PP “no se abstendrá” porque “el PSOE dice que Josu Ternera es un héroe” – May 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>PSOE y PNV negocian la Mesa del Congreso – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PSOE y Podemos buscan controlar el Congreso sin los nacionalistas – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Mesa del Congreso y el 26-M determinarán el peso de Pablo Iglesias frente a Pedro Sánchez – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE podría gobernar en la Comunidad de Madrid después de 24 años de hegemonía del PP según el CIS – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Peligra la hegemonía de 24 años del PP en la Comunidad de Madrid – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pablo Iglesias pide colocar a su núcleo duro en altos cargos del Gobierno – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox le aprieta las tuercas al PP andaluz por los “insultos” de Casado y amenaza con no negociar los presupuestos – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: ¿Es posible un gobierno de la izquierda en Castilla y León? – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pedro Sánchez pretende gobernar en solitario “a izquierda y a derecha” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez se reunirá la próxima semana en Moncloa con Casado, Rivera e Iglesias – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pablo Casado telefonea a Núñez Feijoó y le visitará para dar imagen de unidad – May 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Las ‘Mareas’ se rompen en Galicia, ¿pleno del PSOE? – May 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Ciudadanos no vetará pactos con el PSOE en algunas comunidades – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francisco Lara: el candidato de Ciudadanos al que desplazó Ángel Garrido volverá a ser conserje – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pedro Sánchez no quiere a Podemos en el Gobierno mientras Iglesias presiona – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Ciudadanos tendría que elegir entre derecha e izquierda en seis comunidades autónomas – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE ganaría las autonómicas en todas las comunidades salvo en Cantabria, según el CIS – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las elecciones europeas repetirán el resultado de las generales, según el CIS de Tezanos – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pedro Sánchez, un presidente sin alternativa – (El Mundo)
>>>>>>>>>Génova avisa a los críticos: “El PP no resistiría más turbulencias” – May 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Feijóo carga contra los “errores” de Pablo Casado pero se descarta para liderar el PP – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eva, la única votante socialista en la aldea de Vox – May 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox pone precio a negociar los presupuestos andaluces: una rectificación de Pablo Casado – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP presionaron para que Casado no atacara más a Vox y Cs durante la campaña – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox aprieta pero no ahoga al gobierno PP-Cs y le aprueba sus dos primeras medidas estrella: la rebaja fiscal y la eliminación de aforamientos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex cargos de Vox piden votar al PP al convertirse el partido en un “chiringuito” de Abascal – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado evita saludar a Garrido tras la fuga del ex presidente regional a Cs – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP trata de retener sus feudos ante la subida de Ciudadanos y PSOE el 28-A – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acusa a Albert Rivera de “plagiarle” en economía, seguridad y unidad de España – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos apuesta por ganar en las plazas clave y liderar la alternativa – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera dejará claro a Pedro Sánchez que quiere liderar la oposición “ante un PP que se desmorona” – May 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos: Sánchez “está mintiendo” y tiene ya decidido el gobierno con Podemos y los nacionalistas” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy echa un capote a Pablo Casado: “El PP siempre ha estado en el mismo sitio” – May 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Casado compara sus “muy malos” resultados con los de Rajoy en 2008 pero avisa: “No cabe el luto” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado adelanta a Pedro Sánchez que ejercerá una oposición “firme pero responsable” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acusa a Albert Rivera de “plagiar” el programa del PP y ser “la respiración asistida” del PSOE – May 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Baleares, el avance del PSOE más afín al catalanismo – (El Mundo)
>>>>>Génova calcula que 2,4 de los 2,7 millones de votos de Vox provinieron del PP – (El Mundo)
>>>>>El voto ante la inmigración: “Vox no ganaría si no hubiera extranjeros” – May 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 62 0 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Casado): 7, Pablo_Casado (apposition: El presidente nacional de el Partido_Popular): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 7
2 PP 64 30 ORGANIZATION 10 lo (referent: el PP): 1, el PP: 9
3 nosotros 47 30 NONE 10 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
4 partido 20 120 NONE 6 un partido: 1, su partido: 2, el partido: 3
5 Mariano Rajoy Brey 21 0 PERSON 5 Mariano_Rajoy: 3, Rajoy: 1, Mariano_Rajoy_Brey: 1
6 Alberto Núñez Feijóo 0 0 PERSON 5 Alberto_Núñez_Feijóo: 2, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Núñez_Feijóo): 3
7 Vox 0 240 ORGANIZATION 4 Vox: 4
8 España 0 0 PLACE 4 toda España: 2, España: 2
9 PSOE 0 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 2, un PSOE: 2
10 izquierda 0 0 NONE 4 la izquierda: 4