Castigo de un mes sin empleo ni salario a la guardia civil que ha rechazado utilizar un chaleco antibalas masculino

Por: SentiLecto

Félix Azón aprobó un castigo de un mes de empleo y salario para la guardia civil Pilar Villacorta, que se rechazó a usar un chaleco antibalas masculino durante el cumplimiento de un ejercicio de disparo. Félix Azón es el director general de la Guardia Civil.

Además del comunicado de esta asociación, en las redes sociales ha coempezado circular un vídeo, elaborado desde el perfil 062 Es por ti -una página no oficial de la Guardia Civil- en el que los agentes hoagasajan Sánchez Corbí, de quien deenfatizanu “lealtad, sacrificio y honor”, además de haber sido “incansable en la lucha contra terroristas, contra la corrupción” e infatigable “por esclarecer los peores delitos”.

El caso se remonta a 2016, cuando esta cabo primero, al lado de dos compañeras de la Guardia Civil, aseguran que fueron obligadas por el coronel jefe de la Comandancia de Cantabria a utilizar chalecos antibalas no adaptados a la complexión femenina. “¿Cómo se sentiría con un tanga?”, ha espetado entonces Villacorta a su superior.

“Nos gustaría que el ministro del Interior informe de modo urgente, en base a su repetida compromiso de transparencia, cómo y por qué no se han librado los fondos en el momento adecuado para que no se observara afectada la actividad de la UCO -pide-. Y especialmente qué hay detrás de este cese. ¿O a lo mejor algo tiene que ver el propio prestigio y las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento por la unidad?”.

Según aseguró la Asociación Unificada de la Guardia Civil, estas palabras han supuesto la apertura de un expediente en el que se pedía un castigo de tres meses sin empleo y salario, que finalmente quedó reducida a un mes de multa.

Según parece durante la jornada de este este lunes y la víctima, los sucesos sucedieron es, supuestamete, el dueño del establecimiento.

“Se sancionan otros dos guardias civiles y representantes de la AUGC también con un mes de empleo y salario , Juan Couce y Alberto Alegría quienes han denunciado irregularidades en sus respectivos destinos de trabajo,”, revela esta asociación En una comunicación recogida por Europa Press,.

Couce, siempre según la asociación, ha trasladado a sus superiores unas supuestas “irregularidades e imprudencias” que estaban teniendo lugar en el aeropuerto canario. Se ha archivado la demanda no obstante y ” a continuación se abre expediente para perseguir y sancionar al representante de AUGC por supuestas aseveraciones falsas “.

Por su parte, Alegría ha denunciado ante los medios de comunicación las “deficientes” condiciones en las que trabajaba el Servicio de Montaña de la Guardia Civil, lo que le ha costado un expediente por “aseveraciones falsas”.

La AUGC cree que estos casos no son sino “un ejemplo más” de los “numerosos” representantes de la asociación que son sancionados “por ejercer el legítimo derecho de asociación profesional”.

“Sin incertidumbre sería una magnífica ocasión para demostrar que se apuesta por la conversación y el entendimiento, en vez de aplicar represión y persecución por ejercitar derechos y pedir mejorías para que los guardias civiles puedan desarrollar con mayores garantías su trabajo”, emplazó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Castigo de un mes sin empleo ni salario a la guardia civil que ha rechazado utilizar un chaleco antibalas masculino
>>>>>Mandos de la Guardia Civil exigen a Marlaska que explique la destitución del jefe de la UCO – August 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>La Guardia Civil investiga un presunto robo y homicidio en una joyería de Carmona – August 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pilar Villacorta 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Villacorta): 2, la guardia_civil Pilar_Villacorta: 2, Villacorta: 1
2 AUGC 0 0 ORGANIZATION 3 La AUGC: 1, (tacit) él/ella (referent: La AUGC): 2
3 asociación 0 0 NONE 3 esta asociación: 1, la asociación: 2
4 sueldo 0 0 NONE 3 sueldo: 3
5 condiciones 0 140 NONE 2 las deficientes condiciones: 2
6 Couce siempre irregularidades y negligencias 0 120 PERSON 2 Couce siempre irregularidades y negligencias: 2
7 qué 40 0 NONE 2 qué: 2
8 Alberto Alegría 0 0 PERSON 2 Alberto_Alegría: 1, Alegría: 1
9 empleo 0 0 NONE 2 empleo: 2
10 expediente 0 0 NONE 2 un expediente: 1, expediente: 1