IgnacioAguado28cropped29.jpg

Ciudadanos cree que Cifuentes busca con su carta de “confesión” un “atenuante” de cara al probable proceso

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ignacio Aguado (cropped)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que interpretó que con ella busca un “atenuante” de cara a un probable proceso, aseguró que la carta hecha pública hoy por Cristina Cifuentes sobre las irregularidades en su máster de la URJC “es una carta de confesión, donde reconoce que ha recibido un pacto de favor” Cristina Cifuentes es la presidenta regional. , y

Los socialistas encargaron a primeros de abril un sondeo con una muestra extensa que les da ganadores por escaso margen. El PSOE sacaría, según esa encuesta, un 27,5% de los votos y 37 diputados. El segundo sería Ciudadanos, con un 26,8% y 36 escaños. El PP sería tercero casi empatado con Cs: 26,3% y 36 escaños.

Después de que Ciudadanos haya solicitado su dimisión y su sustitución por otro candidato del PP, el lunes 09 de abril el PP dejó todas las opciones abiertas sobre Cristina Cifuentes , aunque el primer movimiento de la dirección nacional será negociar con la formación naranja la constitución de la comisión de investigación sobre el controversial máster de la presidenta, tal y como estos pedían.

Ignacio Jesús Aguado Crespo es un letrado, que trabajó en la área energética,[1]​[2]​ y político español, diputado en la Asamblea de Madrid.

María Cristina Cifuentes Cuencas es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2015.

“Cifuentes no busca solo justificarse, sino que trata de que sea un atenuante de cara al probable proceso de Cifuentes en los juzgados. Cifuentes qe es que no tiene nada Dice: “Observar con este asunto”, dioasegurado que las explicaciones que señaló Aguado tras la reunión de la Junta de Portavoces en la Asamblea, donde ha afirmado que las explicaciones que ha dado la presidenta “siguen sin persuadir a nadie””. Señaló: “La presidenta está a la carrera, tapada en la Puerta del Sol, sin dar explicaciones ni solución a todo esto”.

El presidente del Gobierno no mantuvo aún ningún encuentro cara a cara con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero en espera de que el mismo se produzca ha elegido por darle un claro margen de confianza. Así se desprende de sus palabras, pronunciadas en rueda de prensa en Moncloa al lado del primer ministro de Dinamarca, asegurando que la presidenta de Madagascar “ya dio explicaciones”.¿Y el acta con firmas falsificadas? «No le corresponde a ningún estudiante determinar qué personas conforman los juzgados. Nosotros hemos hecho llegar a todos los medios un documento donde surgía el nombre de esa persona y la firma supuestamente de esa persona. Pero nos lo ha remitido el rectorado de la Universidad. Yo desconozco por completo quiénes eran las personas que formaban parte del juzgado».

Aguado también ha embestido en contra de Mariano Rajoy por “acarrear los pies sin tomar ningún tipo de determinación”. Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno. Ha mencionado: “Hace ocho días que “Hace ocho días que la dimisión de la presidenta porque no es aceptable “. solicitamos: “Los madrileños estemos viviendo esto”.”, ha mencionado.

Mariano Rajoy en insistió: “El acuerdo de gobierno en la comunidad entre el PP y Ciudadanos “se está cumpliendo” y, ha agregado, “no hay ninguna causa para que se rompa””. Con esta afirmación, el presidente del Gobierno ubica en el tejado de Ciudadanos la responsabilidad de informar a la ciudadanía su determinación de respaldar una moción de censura en contra de Cifuentes que daría el sillón de la Puerta del Sol al PSOE.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos cree que Cifuentes busca con su carta de “confesión” un “atenuante” de cara al probable proceso
>>>>>Rajoy da margen a Cifuentes: “Ha dado ya explicaciones” – (El Mundo)
>>>>>La perdición de Cristina Cifuentes… y sus siete kilos menos – (El Mundo)
>>>>>El PSOE se considera el principal beneficiado del ‘caso Cifuentes’ y cree que podría ganar las elecciones en Madrid – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rivera ratifica su desafío a Rajoy en Madrid con una encuesta interna que le da la victoria – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP prioriza la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes – (El Mundo)
>>>>>>>>>La estrategia de Ciudadanos con Cristina Cifuentes: inhabilitarla como candidata para 2019 – April 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE estudiará “seriamente” una moción de censura si Cifuentes no dimite – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez insinúa una moción de censura a Cristina Cifuentes para que Ciudadanos se posicione – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El máster de Cifuentes tensa aún más el pacto PP-Cs – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos, en el centro de la batalla del poder municipal – March 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos saca oro del ‘procés’ – March 31, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ultimátum de Cs al PP: o apoya la comisión de investigación del máster o en 48 horas pedirá la dimisión de Cifuentes – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos advierte a Cristina Cifuentes de que está “en la cuerda floja” – April 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rivera impone a sus cargos “prepararse para gobernar” tras las encuestas que aúpan a Ciudadanos – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera elige a Toni Cantó candidato de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Génova zanja el ‘caso Cifuentes’ y la oposición aviva su acoso – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE presentará esta tarde su moción de censura contra Cristina Cifuentes – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina Cifuentes Cuencas 0 0 PERSON 9 María_Cristina_Cifuentes_Cuencas: 1, Cristina_Cifuentes: 2, Cristina_Cifuentes (apposition: la presidenta regional): 1, (tacit) él/ella (referent: María_Cristina_Cifuentes_Cuencas): 2, Cifuentes: 2, (tacit) él/ella (referent: Cifuentes): 1
2 Mariano Rajoy 20 0 PERSON 6 Mariano_Rajoy además: 1, Mariano_Rajoy (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy además): 3
3 Ignacio Aguado 0 0 PERSON 5 Ignacio_Aguado: 1, (tacit) él/ella (referent: Aguado): 1, Ignacio_Jesús_Aguado_Crespo: 1, El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea_de_Madrid Ignacio_Aguado un: 1, Aguado: 1
4 Ciudadanos 0 0 PERSON 4 Ciudadanos: 4
5 nosotros 0 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 presidenta 0 10 NONE 3 la presidenta: 1, La presidenta: 1, la presidenta madrileña: 1
7 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 2, El PP: 1
8 muestra 40 0 NONE 2 una muestra amplia: 2
9 tribunales 30 0 NONE 2 los tribunales: 2
10 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 El PSOE: 1, el PSOE: 1