ConstitucionalistasdelpartidoCiudadanos2CAlbertRivera2CInC3A9sArrimadas28saludando2Caladerecha292CenlaPlazadelaVilla2CenMadrid2CEspaC3B1a.jpg

Ciudadanos observa a disparo al PP por la inacción de Pablo Casado el martes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Constitucionalistas del partido Ciudadanos, Albert Rivera, Inés Arrimadas (saludando, a la derecha), en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Los dirigentes de Ciudadanos son muy prudentes en público. Como les ha pasado en 2015, no quieren equivocarse con la negociación de las expectativas. Entonces, han pecado de inexperiencia, han previsto un cuando se han quedado en 40 escaños en el Congreso, muy buen resultado y la realidad se convirtió en derrota. Eso sí, ahora y en privado, el optimismo en la dirección de Ciudadanos es creciente.

Los últimos sondeos les ubican entre uno y dos puntos por debajo del PP en las elecciones europeas. En las autonómicas y municipales, algunas encuestas les colocan por encima en plazas clave como la Comunidad de Madrid. Sus propios trackings internos corroboran esos buenos resultados. En privado aseguran: «Estamos muy cerca».

El éxito total sería no sólo desbancar al PP como alternativa, sino también agregar con populares y con Vox para tener presidentes autonómicos -la Comunidad de Madrid es la más preciada- o alcaldes de ciudades relevantes. En algunas comunidades, Ciudadanos ya parece estar claramente por delante del PP. Es el caso de Asturias o Baleares. En esos lugares, y puede que en más, el mando de la oposición recaería ya numéricamente en Cs. Fuentes próximas a Albert Rivera, que va a pisar el acelerador para aproximarse al soñado sorpasso y lograr gobernar en plazas clave, aseguran que Pablo Casado dirige un PP «en caída libre» y da muestras de «derrota y agotamiento». Cuando Rivera se ha erigido en protagonista frente a los excesos de los independentistas, su «inacción» en la sesión constitutiva del Congreso volvió a castigar al líder del PP. «Era el primer Pleno, los secesionistas han acudido con el propósito de humillar a España y y el silencio de Casado fueron encontrados con la permisividad de Batet», sintetizan desde Cs. Hace 1 día, ha protagonizado un acto en Alcalá de Henares ante más de 200 personas, ayer. Hoy, trasladarse a Miravalles , el pueblo de Josu Ternera, para reivindicar que Cs tiene derecho a hacer campaña en toda España, sin acosos ni escraches como los de Rentería.

“Su partido no se va a abstener en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno Pablo Casado es el presidente del Partido Popular”, aseguró Pablo Casado. y si quiere el voto de confianza de alguien, ha mencionado que “que busque a Ciudadanos”.Casado En este contexto, y observar qué se podía hacer en el Senado”. recordó: “El PP ha propuesto “abrir los brazos”. y observar qué se podía hacer en el Senado”. “La dificultad es que nos hemos fraccionado. ¿Era o no necesario llegar a un acuerdo para ir juntos al Senado?”, señaló.Por último, Unión del Pueblo Leonés tendría un único escaño en la Cámara. Los leonesistas no podrían influenciar en ningún sentido.

Hace 8 días, los análisis postelectorales del PP lanzaban una conclusión significativa : a pesar de que Vox había quedado por debajo de sus expectativas y Ciudadanos había crecido con fuerza, el PP había perdido mucho más voto hacia la formación de Santiago Abascal que hacia la de Albert Rivera, el miércoles 15 de mayo. “2,4 de los 2,7 millones de votos de Vox provenían del PP”, aseguraban fuentes de la dirección del PP En concreto,. 1,3 millones, de modo directo, y 1,1 millones, de la abstención a Mariano Rajoy. El resto de electores de Vox, 300.000, ” eran votos transversales, hasta de Podemos”, revelaban en Génova.

Albert Rivera Díaz,[8]​[9]​ anteriormente Alberto Carlos Rivera Díaz[10]​[11]​[12]​[13]​[14]​, es un político de España diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015 y, actualmente, diputado en las Cortes Generales durante las xi y xii legislaturas. Un político español es presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

El que puede confirmarse como el gran fiasco de las municipales es Manuel Valls, que hace un año parecía su mayor esperanza. Todos los sondeos le dan cuarto por detrás de Ada Colau, Ernest Maragall y Jaume Collboni .

Según les convenga a ellos, a su vez, el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy alertó este domingo en León de los partidos “bisagristas” nacidos “hace un cuarto de hora” que “hoy acuerdan con uno y mañana con otro y no al interés general”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Alcala De Henares

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos observa a disparo al PP por la inacción de Pablo Casado el martes
>>>>>Pablo Casado asegura que el PP “no se abstendrá” porque “el PSOE dice que Josu Ternera es un héroe” – May 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>PSOE y PNV negocian la Mesa del Congreso – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PSOE y Podemos buscan controlar el Congreso sin los nacionalistas – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Mesa del Congreso y el 26-M determinarán el peso de Pablo Iglesias frente a Pedro Sánchez – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE podría gobernar en la Comunidad de Madrid después de 24 años de hegemonía del PP según el CIS – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Peligra la hegemonía de 24 años del PP en la Comunidad de Madrid – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pablo Iglesias pide colocar a su núcleo duro en altos cargos del Gobierno – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox le aprieta las tuercas al PP andaluz por los “insultos” de Casado y amenaza con no negociar los presupuestos – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: ¿Es posible un gobierno de la izquierda en Castilla y León? – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pedro Sánchez pretende gobernar en solitario “a izquierda y a derecha” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez se reunirá la próxima semana en Moncloa con Casado, Rivera e Iglesias – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pablo Casado telefonea a Núñez Feijoó y le visitará para dar imagen de unidad – May 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Las ‘Mareas’ se rompen en Galicia, ¿pleno del PSOE? – May 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Ciudadanos no vetará pactos con el PSOE en algunas comunidades – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francisco Lara: el candidato de Ciudadanos al que desplazó Ángel Garrido volverá a ser conserje – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pedro Sánchez no quiere a Podemos en el Gobierno mientras Iglesias presiona – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Ciudadanos tendría que elegir entre derecha e izquierda en seis comunidades autónomas – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE ganaría las autonómicas en todas las comunidades salvo en Cantabria, según el CIS – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las elecciones europeas repetirán el resultado de las generales, según el CIS de Tezanos – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pedro Sánchez, un presidente sin alternativa – (El Mundo)
>>>>>>>>>Génova avisa a los críticos: “El PP no resistiría más turbulencias” – May 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Feijóo carga contra los “errores” de Pablo Casado pero se descarta para liderar el PP – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eva, la única votante socialista en la aldea de Vox – May 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox pone precio a negociar los presupuestos andaluces: una rectificación de Pablo Casado – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP presionaron para que Casado no atacara más a Vox y Cs durante la campaña – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox aprieta pero no ahoga al gobierno PP-Cs y le aprueba sus dos primeras medidas estrella: la rebaja fiscal y la eliminación de aforamientos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex cargos de Vox piden votar al PP al convertirse el partido en un “chiringuito” de Abascal – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado evita saludar a Garrido tras la fuga del ex presidente regional a Cs – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP trata de retener sus feudos ante la subida de Ciudadanos y PSOE el 28-A – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acusa a Albert Rivera de “plagiarle” en economía, seguridad y unidad de España – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos apuesta por ganar en las plazas clave y liderar la alternativa – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera dejará claro a Pedro Sánchez que quiere liderar la oposición “ante un PP que se desmorona” – May 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos: Sánchez “está mintiendo” y tiene ya decidido el gobierno con Podemos y los nacionalistas” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy echa un capote a Pablo Casado: “El PP siempre ha estado en el mismo sitio” – May 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Casado compara sus “muy malos” resultados con los de Rajoy en 2008 pero avisa: “No cabe el luto” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado adelanta a Pedro Sánchez que ejercerá una oposición “firme pero responsable” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acusa a Albert Rivera de “plagiar” el programa del PP y ser “la respiración asistida” del PSOE – May 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Baleares, el avance del PSOE más afín al catalanismo – (El Mundo)
>>>>>El PP quedaría en manos de Ciudadanos para mantener su feudo de Castilla y León – (El Mundo)
>>>>>Casado se presenta junto a Feijóo como el “proyecto moderado” para quienes ya están “indignados” con Vox y Ciudadanos – May 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Génova calcula que 2,4 de los 2,7 millones de votos de Vox provinieron del PP – (El Mundo)
>>>>>>>>>El voto ante la inmigración: “Vox no ganaría si no hubiera extranjeros” – May 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Casado: 1, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el Partido_Popular): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 4, Pablo_Casado: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado_Blanco): 1
2 PP 0 20 ORGANIZATION 4 el PP: 3, un PP: 1
3 encuestas 0 30 NONE 3 algunos sondeos: 1, Las últimas encuestas: 1, Todas las encuestas: 1
4 Ciudadanos 0 0 ORGANIZATION 3 Ciudadanos: 3
5 Cs 0 0 PERSON 3 Cs: 3
6 Ernest_Maragall y Jaume_Collboni 0 0 PERSON 3 ellos (referent: Ernest_Maragall y Jaume_Collboni): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Ernest_Maragall y Jaume_Collboni): 1, Ernest_Maragall y Jaume_Collboni: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 la Comunidad_de_Madrid 30 0 PLACE 2 la Comunidad_de_Madrid: 2
9 Albert Rivera 0 0 PERSON 2 Rivera: 1, Albert_Rivera_Díaz 8 9 anteriormente Alberto_Carlos_Rivera_Díaz 10 11 12 13 14: 1
10 Manuel Valls 0 0 PERSON 2 Manuel_Valls: 2