AlbertRivera2016a28cropped229.jpg

Ciudadanos propone por ley clases gratis de británico en julio para nenes entre 3 y 11 años

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Albert Rivera 2016a (cropped 2)

Conciliación. Es la palabra que se impone en Ciudadanos, que la formación de Albert Rivera apuesta por temas sociales como punta de lanza ante un escenario polarizado entre el PP y el PSOE, para recobrar protagonismo político. Muestra de ese afán es que fue el propio Albert Rivera quien presentó públicamente la ley para la conciliación, igualdad y voto de confianza a las familias. Y entre las medidas que propone la regla, enfatiza clases de británico durante todo el mes de julio gratis para nenes de entre tres y once años.

Ciudadanos tiene que festejar primarias a principios de 2019. Los afiliados deben acordar quién va a ser su candidato a presidente autonómico. La propuesta de captar gente pagándoles la cuota tendría como fin asegurar votos para un candidato. En la actualidad, Miguel Sánchez es el único que confirmó su propósito de presentarse a las primarias. Miguel Sánchez es el actual portavoz autonómico.Aunque la prioridad absoluta de Ciudadanos es que se festejan elecciones adelantadas, por esta causa villegas reconoce que la gestión económica y las elecciones “no son incompatibles”. Villegas, sin llegar a condicionar una gestión con la otra. ha mencionado: “Les vamos a plantear nuestra predilección de que la prioridad es dar la voz a los españoles y que el Presupuesto va un poco en juego con la fecha”.

El miércoles 06 de junio punto y seguido en la controversia sobre las cuentas de Ciudadanos. El Tribunal de Cuentas, tras la útima sesión de su Pleno, ha acordado comenzar un proceso sancionador a Ciudadanos por la probable asunción, en el ejercicio 2015, por terceras personas de gastos del partido.

Albert Rivera Díaz,[7]​[8]​ anteriormente Alberto Carlos Rivera Díaz,[9]​[10]​[11]​[12]​[13]​ conocido como Albert Rivera es un político de España diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015 y, actualmente, diputado en las Cortes Generales durante las xi y xii legislaturas. Un político español es presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación.

El dominio del británico siempre fue una de las grandes demandas de la formación naranja. La apuesta por el trilingüismo: castellano, británico y la lengua cooficial en las correspondientes comunidades autónomas. En base a ello, una de sus medidas estrella de su anteproyecto, que registran este viernes en el Congreso, es “aprender británico de forma gratuita durante el mes de julio”, una opción a la que se podrían albergar “todos los nenes y nenas en educación primaria de forma gratuita”.

Estos tiempos suponen 6 semanas más para el papá y 4 semanas más para la madre que en la actualidad. Pero, adicionalmente, se podrían alcanzar las 34 semanas bajo el criterio de la “corresponsabilidad”. Esto es, Ciudadanos quiere instaurar un bonus por corresponsabilidad parental, que en caso de que ambos usaran sus autorizaciones, implica dos semanas adicionales de autorización para cada progenitor y que compartieran las 10 semanas de forma equitativa.Según pudo saber EL MUNDO, entre las medidas que incluye la normativa figura establecer que las autorizaciones de maternidad y paternidad sean ampliados e igualen a 10 semanas cada uno de ellos, más 10 semanas que podrán compartirse entre ambos progenitores. En total, 30 semanas de autorizaciones que, según la idea del partido podrán repartir de forma flexible a lo largo del primer año y gozarse a tiempo completo o a tiempo parcial.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos propone por ley clases gratis de británico en julio para nenes entre 3 y 11 años
>>>>>Ciudadanos quiere por ley hasta 34 semanas de permisos por maternidad y paternidad – (El Mundo)
>>>>>Así captan militantes en Ciudadanos Murcia: “Le pagamos la afiliación de un año y ya está” – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento sancionador contra Ciudadanos – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Comisión de Vigilancia del Ayuntamiento revisará 26 contratos que el Gobierno de Carmena ha otorgado a la cooperativa Tangente – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>Ciudadanos negociará con el Gobierno de Sánchez el techo de gasto y los Presupuestos – June 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ciudadanos 0 0 PERSON 6 ambos (referent: Ciudadanos): 1, Ciudadanos: 4, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 1
2 Albert Rivera 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el propio Albert_Rivera): 1, Albert_Rivera: 1, Albert_Rivera_Díaz 7 8 anteriormente Alberto_Carlos_Rivera_Díaz 9 10 11 12 13: 1, el propio Albert_Rivera: 2
3 todos los niños y niñas 32 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: todos los niños y niñas): 3
4 Conciliación 0 0 ORGANIZATION 3 Conciliación: 1, (tacit) él/ella (referent: Conciliación): 2
5 las medidas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las medidas): 3
6 medidas 0 0 NONE 3 las medidas: 2, sus medidas estrella: 1
7 palabra 0 40 NONE 2 la palabra: 2
8 forma 60 0 NONE 2 forma flexible: 1, forma equitativa: 1
9 Villegas 0 0 PERSON 2 Villegas: 2
10 actualidad 0 0 NONE 2 la actualidad: 2