RC3ADoCaC3B1amares283028162395729.jpg

Ciudadanos resta relevancia al aval de Manuel Valls a la alcadesa Colau

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Río Cañamares (30281623957)

Que tres de los ediles de la plataforma Barcelona pel Canvi, entre ellos su propulsor y líder, el ex primer ministro de Francia Manuel Valls, eligieran a favor de la investidura de Ada Colau como alcaldesa barcelonesa, no evitará que Ciudadanos siga formando parte de esta fuerza municipal. El líder de la formación naranja en el Parlament, que sin embargo, fue muy crítico con la negociación municipal de la líder de los comunes en el anterior mandato: “Fue una catástrofe de negociación y eso es lo que tendremos en Barcelona”, Carlos Carrizosa, El líder de la formación naranja en el Parlament que sin embargo El líder de la formación naranja en el Parlament, que sin embargo, fue muy crítico con la negociación municipal de la líder de los comunes en el anterior mandato: “Fue una catástrofe de negociación y eso es lo que tendremos en Barcelona”, Carlos Carrizosa, este domingo eligieron el sábado de forma distinta y se han opuesto a la investidura de Ada Colau como alcaldesa barcelonesa. aseguró: “El partido va a seguir trabajando con Manuel Valls a pesar de que sus tres ediles en Barcelona”. eligieron el sábado de forma distinta y se han opuesto a la investidura de Ada Colau como alcaldesa barcelonesa.

En total, la opción del gobierno bipartito con los socialistas obtuvo el 71% de los más de 4.000 votos emitidos, la participación más alta en una consulta convocada por los comunes. La opción que veía formar gobierno con ERC, aunque cediendo la alcaldía a Maragall, se ha observado ampliamente superada y sólo obtuvo el 28% de lo votos.Las bases barcelonesas en Comú dieron un voto de confianza masivo, con más del 70% de los votos, al trato con el PSC para que se invista a Ada Colau el sábado y retenga la alcaldía de la ciudad. El resultado da por asumido también la aceptación de los votos que brinda Manuel Valls a Colau para agregar los 21 concejales necesarios e impedir que el alcalde sea Ernest Maragall, de ERC, aunque no quedaba recogido en las preguntas planteadas a los militantes.Estos fueron una minoría ante un independentismo bien planeado para minar la reelección, aunque estaba prevista la presencia de activistad de los ‘comunes’. Oficialmente convocados por La Crida per la República para mostrar su voto de confianza al ex conseller Joaquim Forn, la mayoría de consignas dirigieron en contra de Colau, tachada también de “carcelera”.

Hace 9 días, la noche del 26-M, con los resultados en la mano a que Ada Colau seguiría al frente del Ayuntamiento de Barcelona, era ilógico apostar, el viernes 07 de junio. Igualada en concejales con el republicano Ernest Maragall pero con unos 4.800 sufragios menos, no cuadraba ningún trato con visos como para desbancar a ERC. Ante la evidencia, la alcaldesa había aceptado que había perdido. “Era el preludio de la alternancia en la Alcaldía para que la ocupara un independentista, sin descartarse que republicanos y comunes se distribuyeran el gobierno municipal”, comprendía la Se. Menos de dos semanas después, el pronóstico previsible en la noche de las elecciones saltó por los aires: las bases de los comunes habían aprobado la determinación del partido de que Colau se postule para seguir al frente del Consistorio y desde que se había reinstaurado la democracia, frustre el primer triunfo de ERC en Barcelona. Sin embargo, se atisbaba que, sería a costa de contradecirse, si mantenía el poder y recogiendo los votos de Manuel Valls, un tabú que Colau trataba de esquivar.

Carrizosa es un municipio de España, ubicado en la provincia de Ciudad Real, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Ada Colau Ballano es una activista social y política española, alcaldesa barcelonesa desde 2015 y la primera mujer en ocupar el cargo.

Carrizosa, en declaraciones a los medios, concretó que con Valls “compartimos valores, compartimos programa y estamos dispuestos a colaborar”, al ser interrogado sobre el desarrollo del pleno de investidura de Colau.

“Ciudadanos instaló ante la Estación de Sants de Barcelona, el diputado naranja ha informado que los concejales afiliados al partido eligieron contra la investidura de Colau siguiendo las directrices del Comité Ejecutivo de partido que lidera Albert Rivera y después de que Valls comunicará que daba libertad de voto a los concejales de su plataforma Hace 1 mes, que han salido elegidos concejales del Consistorio de Barbados”, ha informado lo Durante sus declaraciones en una carpa.

Interrogado por si en el grupo municipal va a haber más representaciones diferentes entre los concejales que son afiliados a Cs y los que no lo son, Carrizosa no ha querido apreciar lo que pueda pasar durante el mandato, según comunica Europa Press.

Al acceso de Cs a los gobiernos municipales lo denominó “oleada naranja de cambio”, y ha asegurado que Cs va a llevar a los consistorios la defensa de la igualdad desde el liberalismo, la bajada de gravámenes, el voto de confianza a las familias y a los autónomos y la defensa de la unión de todos los españoles.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos resta relevancia al aval de Manuel Valls a la alcadesa Colau
>>>>>Las bases de Colau apoyan masivamente el pacto con el PSC para retener la alcaldía – (El Mundo)
>>>>>El independentismo boicotea en la calle la investidura de Colau: “Traidora, fraude” – June 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ada Colau 12 40 PERSON 7 Ada_Colau: 2, Colau: 4, Colau_Ballano: 1
2 Carrizosa 0 0 PERSON 6 Carlos_Carrizosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Carrizosa): 2, Carrizosa: 3
3 Manuel Valls 24 0 PERSON 5 Manuel_Valls: 2, francés Manuel_Valls: 1, Valls: 2
4 concejales 0 0 NONE 4 los concejales: 2, concejales: 1, los concejales afiliados: 1
5 la plataforma Barcelona 0 0 PLACE 4 la plataforma Barcelona: 1, Barcelona: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 Ernest Maragall 0 0 PERSON 3 el republicano Ernest_Maragall: 1, Maragall: 1, Ernest_Maragall de ERC: 1
8 PSC 0 0 ORGANIZATION 3 el PSC: 1, (tacit) él/ella (referent: el PSC): 2
9 alcaldesa de barcelona 0 0 NONE 3 alcaldesa de Barcelona: 3
10 partido 0 0 NONE 3 partido: 1, el partido: 2