AlbertRivera2016a28cropped229.jpg

Ciudadanos solicitará amparo al Defensor del Pueblo para los catalanes “indefensos” por retirar lazos amarillos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Albert Rivera 2016a (cropped 2)

“Su formación política solicitará amparo al Defensor del Pueblo para los catalanes que, en su parecer, se sienten “indefensos” por parte del Gobierno de España al retirar lazos amarillos de la vía pública”, ha comunicado Albert Rivera este jueves. Albert Rivera es el presidente de Ciudadanos. Albert Rivera Así lo en una entrevista en RNE después de que el líder ‘naranja’ y la presidenta de Ciudadanos en Cataluña que , quien ha informado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press que da este paso porque estima expresó: “Es su obligación “defender ante un instituto del Estado a millones de catalanes” que están “obligados a quedarse en su casa, acallados”, por esta “ocupación del espacio público”, retirasen con sus propias manos marcas independentistas de las calles de Alella argumentando que no lo hacen ni el Ejecutivo central ni el Govern de la Generalitat”. Cataluña es inés Arrimadas. “Están indefensos los que por quitar unos lazos son identificados por la policía Hay una identificación por parte de los Mossos d’Esquadra a ciudadanos que no hicieron nada malo e inclusive la Fiscalía de Cataluña lo está investigando. Los jueces hicieron su trabajo, el defensor del pueblo nos recibirá hoy y espero que el Gobierno rectifique en su posición porque todavía está a tiempo”, ha dictaminado.

Esta campaña de Cs es completada con una avioneta que sobrevoló las playas de Cataluña llamando a quitar lazos amarillos acosos independentista y con una iniciativa que registró en el Congreso en la que solicita que la Cámara pida al Gobierno que defienda a los jueces y fiscales del””.”Haremos una ofensiva de defensa de todos los catalanes en toda los institutos del Estado. Lo están haciendo los fiscales afortunadamente, los jueces también están haciendo su trabajo, espero que el Defensor del Pueblo de amparo y cobertura a todos los catalanes. El único que no hace su trabaja para defender y amparar a los catalanes es Pedro Sánchez, que es quien más tendría que moverse para defender las libertades”, reflexionó Rivera.El acto, con el lema ‘Por la convivencia en contra de la violencia’, se convirtió en una nueva reivindicación de los catalanes opuesto al separatismo, por lo que se observaron numerosas banderas españolas y algunas de Tabarnia así como carteles lamentando el ataque de Lidia.La denunciante, siempre según , su versión fue dirigida a sus hijos en ruso, como suele hacerlo, y les mencionó “vámonos para casa”. En ese momento el hombre le volvió a vociferar mencionandole ahora: “Extranjera de caca, vete a tu nación y no vengas a joder la marrana aquí. ¿Eres rusa?”. Comoquiera que la denunciante no le contestaba, el hombre le volvió a vociferar: “Respondeme”, contestando aquella: “Sí soy rusa y también soy de aquí”.

El miércoles 01 de agosto ciudadanos instó al Gobierno a suspender la conversación con la Generalitat ya que denunció que reuniones como la de de la comisión bilateral entre el Estado y el Govern lo único que lograban era “dar a alas a los separatistas” y “legitimar a aquellos que querían quebrar la nación”.

Albert Rivera Díaz,[7]​[8]​ anteriormente Alberto Carlos Rivera Díaz,[9]​[10]​[11]​[12]​[13]​ conocido como Albert Rivera es un político de España diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015 y, actualmente, diputado en las Cortes Generales durante las xi y xii legislaturas. Un político español es presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación.

Asimismo, denunció que es la Administración quien tendría que ocuparse de este asunto, “pero no lo hace” y tampoco se puede avanzar en el terreno político porque “el Parlament está cerrado”.

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, integración, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio probable.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos solicitará amparo al Defensor del Pueblo para los catalanes “indefensos” por retirar lazos amarillos
>>>>>Rivera anuncia una ofensiva en las instituciones para legitimar la retirada de lazos amarillos – August 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Identifican al presunto agresor de una mujer que tiraba lazos amarillos en Barcelona – August 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nada más que hacer – August 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>Más de mil personas se concentran para apoyar a la mujer agredida por quitar lazos – August 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Albert Rivera compara la agresión a una mujer que retiraba los lazos amarillos con la de Alsasua – August 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La agredida por quitar lazos amarillos pone su denuncia ante la Policía Nacional – August 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía investiga a los Mossos por identificar a activistas que retiraban lazos amarillos – August 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arcadi Espada, identificado por los Mossos tras añadir una línea roja a un lazo amarillo en L’Ametlla de Mar – August 25, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Albert Rivera Díaz 0 30 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Albert_Rivera_Díaz 7 8 anteriormente Alberto_Carlos_Rivera_Díaz 9 10 11 12 13): 3, Albert_Rivera (apposition: El presidente de Ciudadanos): 1, Albert_Rivera: 1, (tacit) él/ella (referent: Albert_Rivera): 3, lo (referent: Albert_Rivera): 1, Rivera: 1, Albert_Rivera_Díaz 7 8 anteriormente Alberto_Carlos_Rivera_Díaz 9 10 11 12 13: 1
2 el líder naranja y la presidenta de Ciudadanos 30 20 ORGANIZATION 6 (tacit) ellos/ellas (referent: el líder naranja y la presidenta de Ciudadanos): 4, (tacit) ellos (referent: el líder naranja y la presidenta de Ciudadanos): 1, el líder naranja y la presidenta de Ciudadanos: 1
3 ciudadanos 100 2 ORGANIZATION 5 ciudadanos: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: ciudadanos): 2
4 10 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
5 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
6 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 4
7 jueces 2 0 NONE 3 los jueces: 2, Los jueces: 1
8 catalanes 0 0 NONE 3 todos los catalanes: 1, los catalanes: 1, catalanes: 1
9 el acto con el lema por la convivencia contra la violencia 0 30 NONE 2 El acto con el lema Por la convivencia contra la violencia: 2
10 denunciante 0 30 NONE 2 La denunciante siempre: 1, la denunciante: 1